Connect with us

¿Qué deseas buscar?

Actualidad

La otra derecha polaca

Las pasadas elecciones generales polacas del 13 de octubre la aparición a una derecha auténticamente radical dispuesta a acabar con Europa.

Por Georges Feltin-Tracol

Cuatro eventos importantes marcaron las elecciones generales el 13 de octubre. La mayoría del gobierno formado alrededor de PiS (Ley y Justicia) de Jaroslaw Kaczynski se renueva, lo que en sí mismo ha sido un evento importante desde el final del régimen comunista en 1990.

Si el PiS y sus aliados ganan la mayoría absoluta de escaños en la Dieta, este acuerdo tiene solo 48 escaños de un centenar en el Senado, ahora presidido por un oponente de centro-derecha. Desaparecida durante las elecciones anteriores, la Alianza de la Izquierda Democrática encuentra una representación parlamentaria de 49 escaños. Dirigida por los agrarios del partido campesino , que a menudo sirven como un complemento de los gobiernos tanto de derecha como de izquierda, la Coalición polaca (30 diputados) reúne a centristas de la Unión de Demócratas Europeos , liberales sociales del Partido Demócrata , Los regionalistas de Silesia juntos y los ex populistas de Kukiz’15 ahora unido con democracia directa, conservadurismo liberal e integración europea.



Pero la sorpresa viene de la Confederación , una verdadera pesadilla para Kaczynski que no ha impedido la aparición a su derecha de un polo auténticamente radical. Lanzada el 6 de diciembre de 2018, la Confederación de Libertad e Independencia obtuvo 621,188 votos y 4.55% en las elecciones europeas de mayo pasado. En las elecciones legislativas, este cartel obtiene 1.256.953 votos, o el 6,81% y once diputados. Gracias a un uso masivo y reflexivo de las redes sociales, se convierte en la tercera fuerza política entre los menores de 30 años. Para el Senado, debido al primer sistema de correos, solo recoge 144.124 papeletas (0,79%).

Publicidad.

 

La Confederación de Libertad e Independencia apoya la salida de Polonia de la Unión Europea. Este grupo soberano también se opone al aborto, el feminismo y la ola LGBTXYZ. Más bien climatosceptic, defiende el uso simultáneo de carbón y energía renovable. Finalmente, es una alianza electoral de siete movimientos, tres mayores y cuatro menores. Entre estos, mencionemos la asociación nacional STOP NOP por el conocimiento de la vacunación que rechaza las campañas de vacunación obligatoria, los manifestantes anti-burocráticos relativamente “poujadistas” del Partido del Conductor que exige un código de carretera e infraestructuras menos represivas. caminos más seguros, la Unión de Familias Cristianasque defiende la vida y el catolicismo tradicional, y, reuniendo a ex activistas de la Liga de Familias Polacas y Samoobrona , la Liga Nacional , un tiempo cercano a PiS, cuyo discurso se refiere a la doctrina social de la Iglesia y a la solidaridad de tercera vía.

 

Examinemos ahora sus principales pilares. Con un funcionario electo, la Confederación de la Corona Polaca dedicada a Dios y a la Virgen María, es una formación monárquica sin pretendientes, porque el reino de Polonia fue hasta 1772 una monarquía electiva. Con cinco diputados cada uno, el movimiento KORWIN y el Movimiento Nacional son las dos fuerzas impulsoras. KORWIN es el acrónimo polaco de la Coalición para la Restauración de la Libertad y la Esperanza de la República , un obvio asentimiento a su presidente fundador, el loco y ex diputado eurodiputado Janusz Korwin-Mikke con una sensibilidad minarquista libertaria (un Estado reducido a sus únicas prerrogativas soberanas). Heredero lejano del Partido Democrático Nacionaldel pensador nacionalista Roman Dmowski (1864 – 1939), el Movimiento Nacional lucha por una Polonia subsidiaria y étnicamente homogénea.

 

Publicidad.

La Confederación de Libertad e Independencia se opone firmemente a la política exterior catastrófica, atlántica y pro occidental de PiS. Siguiendo los pasos del pro-ruso Roman Dmowski, ella propuso a Rusia compartir Ucrania: el Este cuyo Donbass regresaría a Moscú, el Oeste, incluida Galicia, a Polonia. Ella se hace cargo de la visión geopolítica del gran rival de Dmowski, el mariscal Pilsudski. Está justificado por el hecho de que Polonia ya recibe cientos de miles de inmigrantes de origen ucraniano. Si para algunos, el ucraniano es solo una variante del dialecto del ruso, la Confederación considera que es una variante campesina del polaco. Nadie se preguntó si el ucraniano no sería la lengua materna del polaco, ruso y bielorruso …

Si la Confederación de Libertad e Independencia no se hunde en peleas vanas de personas, en última instancia, realmente puede representar una alternativa creíble a Jaroslaw Kaczynski. Todavía tendría que abandonar de una vez por todas la impresión persistente del amateurismo político.

Georges Feltin-Tracol

• “Crónica semanal de la aldea planetaria”, n ° 159, publicada en TV Libertés , 10 de febrero de 2020.

Publicidad.
Dejar un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Revista Soberanía Social

Revista cuatrimestral de pensamiento. Gratuita en pdf
Mantenemos tu datos en privado.

Donar

Tradicion Viva es un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

MÁS ARTÍCULOS

Actualidad

Hoy, 24 de marzo, los polacos recuerdan a aquellos antepasados que salvaron a los judíos perseguidos por el III Reich.

Actualidad

Marruecos está desplegando unidades del ejército en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

Economía

Vladimir Putin ha pasado varios años promoviendo una industria tecnológica nacional en un intento por aislar al país de la dependencia de la infraestructura...

Economía

China vuelve a convertirse en el accionista mayoritario de las empresas construidas por europeos y estadounidenses.

Advertisement

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.