Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Bernie Sanders, el Bienestar del Estado y la inmigración ilegal

Bernie Sanders promete “sanidad gratuita” para los inmigrantes ilegales así como una moratoria en las deportaciones.

Bernie Sanders | Sergio Flores/Getty Images

El Partido Demócrata estadounidense no se libra de la “senda de radicalización” que ya experimentaron el PSOE español y el Partido Laborista británico, con Sánchez y Corbyn respectivamente.

Tres Estados norteamericanos (Nevada, New Hampsire e Iowa) han pasado ya las elecciones primarias demócratas con vistas a los comicios presidenciales de este otoño. Con la salvedad del empate técnico con el homosexualista Buttigieg en Iowa, en el resto ha ganado el comunista Bernie Sanders.

Esto no sería, a priori, ninguna sorpresa. Cada vez son más los jóvenes estadounidenses que sienten simpatía hacia el socialismo mientras que ya en las midterms, personas como Alexandria Ocasio-Cortez llegaron a la Cámara Baja.

Publicidad.

Ahora bien, ¿qué propone este aspirante a presidenciable? En líneas generales, uno puede dar por hecho que apuesta por una intervención estatal en la economía muy elevada. Pero nos vamos a centrar en lo último, relacionado con su defensa de la inmigración ilegal.

El pasado sábado, en un acto electoral celebrado en Texas, el político comunista llegó a afirmar que «toda nuestra gente tiene derecho a los derechos humanos básicos». Matizó, por supuesto, según se informa en el diario Breitbart, que también se refería a los sin papeles.

Entre las medidas anunciadas se contempla una mayor inyección de financiación estatal (ya de por sí superior a la de países como Reino Unido y España, en términos relativos) en materia sanitaria, de la que se beneficiarían estas personas.

Publicidad.

Adicionalmente, este prometió la concesión subsidios para el “acceso a la vivienda” (no recuerda que la mayoría de personas “sin techo” están en urbes de territorios socialistas como Seattle y California) así como la subida del salario mínimo a, al menos, 15 dólares por hora.

Por otro lado, dice comprometerse con una moratoria en las deportaciones así como con una expansión del programa DACA. A su juicio, aceptar “refugiados” forma parte de los valores norteamericanos. Incluso llegó a hacer atribuciones al mito del “cambio climático”.

Con ello, puede observarse una serie de hechos: el interés de la izquierda en utilizar masas migratorias para su propio beneficio así como el carácter incentivador de flujos migratorios que tiene el asistencialismo estatal.

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Actualidad

Memoria histórica en Chile: nadie podrá discrepar de la posición comunista so pena de ser arrastrado a la cárcel.

Videos

No te pierdas el vídeo, y verás los argumentos que tiene la izquierda.

Videos

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, revela las tácticas demócratas: los radicales tienen el control del Partido Demócrata, y deberían...

Videos

Paul Kengor habla sobre su nuevo libro "El diablo Karl Marx."

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.