Connect with us

¿Qué deseas buscar?

Actualidad

¿Ha sido un fracaso el Vistalegre III?

La propagación del coronavirus ha resultado también en un motivo de polémica en torno al macromitin de VOX a celebrarse este 8 de marzo.

Hoy, día 8 de marzo, en coincidencia estratégica con el aquelarre feminista y revolucionario denominado Día de la Mujer Trabajadora, la formación de derechas VOX había convocado la tercera edición de esos macromítines organizados en el matritense Palacio de Vistalegre (las anteriores tuvieron lugar en octubre de 2018 y 2019).

La convocatoria ha resultado polémica, pero no ya por aquello a lo que las hordas “progres” tienen acostumbrada a la sociedad. La propagación epidémica del coronavirus en España, que ya se ha cobrado 17 víctimas mortales, había generado un debate sobre la cancelación del acto (en redes sociales, incluso votantes y afiliados del partido habrían trasladado esta petición).

De hecho, el partido tuvo que lanzar un comunicado de prensa, también recibido por los militantes y afiliados, en el que se anunciaba tanto la retransmisión por streaming (igual que en ocasiones anteriores) y se recomendaba a los interesados con mayor vulnerabilidad inmunológica a no asistir al evento. Parte de este comunicado se expone a continuación:

Ahora bien, una vez celebrado el acto, ¿sería preciso hacer una evaluación que concluyera en un reconocimiento de fracaso de convocatoria?

Publicidad.

Según fuentes oficiales (del partido), la asistencia ha rondado los nueve millares de personas, mientras que a la convocatoria del pasado mes de octubre asistieron unas 12.000 personas (dos millares más con respecto a las estimaciones máximas previstas para el acto de este domingo día 8). A simple vista, podría afirmarse que en sí ha habido una afluencia menor.

De todos modos, sería complicado incluso llegar a afirmar un descenso de interés generalizado en esta oferta electoral, representada por un Santiago Abascal que consigue imponerse nuevamente como líder de la formación de derechas. Si nos vamos a las cifras de streaming, mientras que en octubre de 2019 hubo 11.000 espectadores, en esta ocasión la cifra habría excedido el doble, llegando a los 26.000.

Por lo tanto, si bien es interpretable el hecho de que la epidemia del coronavirus haya sido determinante en materia de éxito de poder de convocatoria, no parece que el desinterés en esta formación sea notorio. De hecho, quizá sea interesante señalar que algunos estudios pronostican que estaría a pocos puntos de superar al PP como segunda fuerza, y que incluso podrían obtener escaños en las elecciones gallegas.


Reciba gratuitamente nuestro boletín

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Somos un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta IBAN ES5100730100520498126649 o realizando su DONACIÓN pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, artículos, reseñas de libros, noticias de su asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es

1 comentario

1 Comment

  1. Pingback: El coronavirus y el liderazgo de Díaz Ayuso | Tradicion Viva

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Revista Soberanía Social

Revista cuatrimestral de pensamiento. Gratuita en pdf
Mantenemos tu datos en privado.

Donar

Tradicion Viva es un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

MÁS ARTÍCULOS

Opinión

Parece que el globalismo en poco y nada ha ayudado a aumentar la dignidad humana

Actualidad

El ministro neerlandés de Finanzas, Wopke Hoekstra, denunció en el Consejo Europeo la irresponsabilidad financiera del Estado español.

Opinión

Si la desgracia, la tragedia de este pandemia que esta asolando España y dejando un reguero de muerte por la incompetencia y el mal...

Actualidad

Hija de Javier de Borbón fue indiscutible protagonista de la pretendida evolución ideológica del carlismo, que separo a cientos de familias carlistas.

Advertisement

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.