Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

¿Ha sido un fracaso el Vistalegre III?

La propagación del coronavirus ha resultado también en un motivo de polémica en torno al macromitin de VOX a celebrarse este 8 de marzo.

La propagación del coronavirus ha resultado también en un motivo de polémica en torno al macromitin de VOX a celebrarse este 8 de marzo.

Hoy, día 8 de marzo, en coincidencia estratégica con el aquelarre feminista y revolucionario denominado Día de la Mujer Trabajadora, la formación de derechas VOX había convocado la tercera edición de esos macromítines organizados en el matritense Palacio de Vistalegre (las anteriores tuvieron lugar en octubre de 2018 y 2019).

La convocatoria ha resultado polémica, pero no ya por aquello a lo que las hordas “progres” tienen acostumbrada a la sociedad. La propagación epidémica del coronavirus en España, que ya se ha cobrado 17 víctimas mortales, había generado un debate sobre la cancelación del acto (en redes sociales, incluso votantes y afiliados del partido habrían trasladado esta petición).

De hecho, el partido tuvo que lanzar un comunicado de prensa, también recibido por los militantes y afiliados, en el que se anunciaba tanto la retransmisión por streaming (igual que en ocasiones anteriores) y se recomendaba a los interesados con mayor vulnerabilidad inmunológica a no asistir al evento. Parte de este comunicado se expone a continuación:

Ahora bien, una vez celebrado el acto, ¿sería preciso hacer una evaluación que concluyera en un reconocimiento de fracaso de convocatoria?

Según fuentes oficiales (del partido), la asistencia ha rondado los nueve millares de personas, mientras que a la convocatoria del pasado mes de octubre asistieron unas 12.000 personas (dos millares más con respecto a las estimaciones máximas previstas para el acto de este domingo día 8). A simple vista, podría afirmarse que en sí ha habido una afluencia menor.

De todos modos, sería complicado incluso llegar a afirmar un descenso de interés generalizado en esta oferta electoral, representada por un Santiago Abascal que consigue imponerse nuevamente como líder de la formación de derechas. Si nos vamos a las cifras de streaming, mientras que en octubre de 2019 hubo 11.000 espectadores, en esta ocasión la cifra habría excedido el doble, llegando a los 26.000.

Por lo tanto, si bien es interpretable el hecho de que la epidemia del coronavirus haya sido determinante en materia de éxito de poder de convocatoria, no parece que el desinterés en esta formación sea notorio. De hecho, quizá sea interesante señalar que algunos estudios pronostican que estaría a pocos puntos de superar al PP como segunda fuerza, y que incluso podrían obtener escaños en las elecciones gallegas.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

1 Comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Si la venta del cuerpo como mercancía se llama prostitución, también se podría llamar así al acto de vender el alma —la dignidad, el...

Actualidad

La Eurodiputada Christine Anderson envía un mensaje de desobediencia para la Poblacion a nivel mundial ¡Simplemente dí No!

Carlismo

Un ilustre y querido amigo, cercano a los círculos internos de Vox, me hace llegar una tabla que recoge las “Diez cosas importantísimas que...

Actualidad

Un juzgado respalda los artículos que cuestionaban las adjudicaciones 'a dedo' a Soluciones de Gestión y destaca el vínculo de su dueño con el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.