Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Opinión

¿Despertaremos?

Podemos pensar; y podemos devolverle a la vida lo que le hemos matado, porque sin duda necesitamos tres cosas: fe, esperanza y caridad

La humanidad de golpe paró. Se topó con una situación crítica: la muerte asecha más de cerca. Sin duda, algo sobrepasa al hombre ¿servirá la crisis actual para reflexionar sobre las cuestiones vitales de la existencia? Todo fue demagogia este último tiempo para la humanidad. Nos ocultamos en falsas promesas, porque el ser humano decidió hace tiempo recorrer un camino que no le es propio.

Los paradigmas que sentaron su posición en la sociedad del siglo XXI parecen no tener respuesta a lo que se vive hoy. La carencia de objetividad cuando golpea la realidad se hace notar. A veces la vida nos tiene que dar un golpe en la cara para que despertemos. La sociedad opulenta, cómoda, bohemia, rebelde, revolucionaria o libertina; pareciera quedar en el mismo encierro que sufrimos todos.

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral “Soberanía Social”, y semanalmente la selección de artículos del editor.
Publicidad.

La economía paró, el Estado paró, las sanciones de leyes pararon, las universidades cerraron, los colegios también, y un sinfín de lugares que absolutizamos, sufrieron el mismo destino. No obstante seguimos viviendo a pesar de lo anterior ¿tanta energía hemos depositado en todos esos lugares? ¿No hay un fin que nos trasciende? Entiéndase bien, no quito importancia a todo lo anterior, solo quiero reflexionar sobre lo importante: la vida misma y su rumbo. Nuestra existencia nos demanda centrarnos nuevamente en lo prioritario, es decir, en Dios, en el amor, en la belleza, en la amistad, en la naturaleza, etc.

Publicidad.

¿Qué nos falta? La repuesta seria contemplar más la vida; refugiarnos en torno al misterio existencial. En definitiva tornar al absoluto, o sea a Dios. Pero, ¿cómo se hace? Podría ser: silenciándonos. Naturalmente no dando respuesta o mejor dicho no teniendo la respuesta, sino involucrando nuestro espíritu en la misma resonancia del silencio de Dios; y allí, precisamente, tendremos la respuesta. Pues despojándonos de nuestras miserias anhelaremos ascender a lo bello y lo perfecto. El mundo moderno se acostumbró a dar respuestas a todo; todo se teoriza y todo se totaliza bajo un paradigma humano. Nos habituamos a la asfixia constante y a un fingir sin sentido.

Cuando el misterio ya no alumbra el camino de la vida sin lugar a dudas entramos en guerra. Luego tenemos hechos de la vida como los acaecidos en los últimos días, por cierto lamentables. Pero, ¿acaso la humanidad ya no venía endémica? Nuevamente no se entienda para mal. Porque la reflexión apunta a que no solo nos sorprendamos por los males físicos que nos golpean actualmente, sino por aquellos males que ya veníamos sufriendo, aquellos que genera el propio ser humano con su constante inhumanidad.

Un suceso puede poner en crisis la realidad, o sea plantearnos nuevamente las reglas de juego y nuestro acontecer cotidiano. Pues hartos de ver la penumbra, quizás queramos despertar y ver el amanecer, es decir, despertar de una buena vez por todas. Buscar apreciar aquello que merece ser apreciado; tornar hacia aquellos objetos nobles de la vida. Y he aquí la oportunidad que se nos presenta con la crisis endémica que atraviesa el mundo, ya que la rueda se detuvo por un momento. Vemos como la vida sí importatiene su sentido. Podemos pensar; y podemos devolverle a la vida lo que le hemos matado, porque sin duda necesitamos tres cosas: fe, esperanza y caridad. Y, hoy tenemos la oportunidad de restablecerla; porque el mundo puede ser aniquilado, pero mientras tengamos nuestra mirada en lo alto, nada será imperecedero; todo lo noble vivirá en lo eterno.

Publicidad.

COMPARTE


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista, y nosotros los publicaremos. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión … Ya somos más de 9.000.000 de lectores en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN.

 

Publicidad.

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Actualidad

La posibilidad de una reforma al sistema judicial en la República Argentina divide las aguas en la política nacional.

Actualidad

¿Las Naciones Unidas hubieran aplaudido la decisión si el deportado hubiera sido un varón?

Actualidad

La mezcla de sexo y vino podría ser, de nuevo, contraproducente.

Opinión

Es una irresponsabilidad ideológica hacer migas entre el Partido Justicialista y el Partido Comunista Chino.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.