Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

¿La nueva derecha portuguesa en crisis?

André Ventura renuncia al liderazgo de Chega y llama a elecciones en septiembre.
Los partidarios de Chega no habrán estado de acuerdo con la opción del diputado de abstenerse de votar sobre el estado de emergencia y no le ahorraron críticas. A Ventura no le gustó y convocará elecciones en septiembre

André Ventura

André Ventura presentará la renuncia del líder del partido Chega y ya ha confirmado esta intención a los más cercanos a él en la estructura del partido, según relata el diario portugues el Observador. La comunicación oficial a los militantes debería hacerse la próxima semana. El diputado también dijo que convocará elecciones para el liderazgo en septiembre.

Según una fuente de Chega, cercana a André Ventura, las críticas, que ya habían comenzado a escucharse en los últimos meses, se vieron agravadas por la decisión del diputado de abstenerse de votar el decreto presidencial para la renovación del estado de emergencia. Esto después de haber votado a favor de este régimen de excepcionalidad el 18 de marzo.

“Chega fue la primera en defender la declaración de estado de emergencia para responder al brote de Covid-19. Por esta razón, parte del partido sintió que él era intransigente cuando optó por abstenerse solo porque tenía reservas sobre la idea de liberar a los confinados ”, explica la fuente del partido.

Portugal ya no es la excepción. Chega logró un 1,3% de los votos y se hizo con un diputado en las pasadas elecciones del 6 de Octubre. El partido surgió de una escisión del centro derecha de Portugal

Las voces críticas no fueron sensibles a los argumentos del único diputado único de Chega en el debate parlamentario: “Chega entiende que un estado de emergencia debe ser controlar una pandemia y no generar un miedo en nuestras ciudades y nuestras tierras“. The Observer sabe que desde el jueves “los mensajes y las llamadas telefónicas han llovido con críticas y acusaciones”, lo que habría precipitado la decisión de llamar a la puerta de André Ventura. En septiembre, pero aún sin fecha fija, el Consejo Nacional se reunirá y “aclarará qué liderazgo quiere Chega”.

No es la primera vez que aparecen noticias de un mal ambiente interno en la formación Chega. En un mensaje vía WhatsApp al que tuvo acceso la revista, enviado a las oficinas del distrito el 24 de febrero, André Ventura dijo: “Estoy cansado de esto. Camino por el país explicando a la gente que somos diferentes, a veces con horas de viaje y de sueño, y lo que escucho, a kilómetros de distancia, es: ¿has visto lo que está escrito en esta página de Chega? ¿Y en esta página de este líder? Si este ambiente permanece renuncio antes del verano. ¡No estoy para esto!

Esta noticia se publicó primero en el diario portugués El Observador.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

En los primeros años del siglo XX tuvieron lugar acontecimientos capitales en la historia contemporánea de Portugal —totalmente ignorados por los españoles, naturalmente—: el...

Opinión

Cuando se habla coloquialmente sobre portugueses, el portugués típico es el comerciante exitoso. No el comerciante acomodado en una oficina, sino el comerciante tipo...

Actualidad

El pasado lunes llegó el corazón del emperador Pedro I a Brasil tras la petición realizada por Jair Bolsonaro al gobierno portugués para conmemorar...

Opinión

Ángel Rivero Rodríguez, Universidad Autónoma de Madrid A falta de que se asignen los diputados elegidos por los portugueses residentes en el extranjero –cuatro–,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.