Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Religión

Nos, autem, sperábamus…

Nosotros esperábamos que sería Él el que iba a librar a Israel.

Cuando Cristo Nuestro Señor, tras su Pasión, entregó su espíritu en la Cruz tuvo lugar lo que se conoce como «eclipse de crucifixión»: la oscuridad cayó sobre toda la tierra, el velo del Templo se rasgó en dos -de arriba abajo- la tierra tembló, las rocas se partieron y las tumbas se abrieron.

De alguna manera este eclipse se extendió al estado espiritual de muchos de los seguidores de Jesús. Buena prueba de ello son los discípulos de Emaús, que desengañados por la muerte en Cruz, emprenden el camino a su hogar. En el mismo se encuentran con Jesús, al que no reconocen, y le relatan lo sucedido en Jerusalén. Lucas (24, 13-35) nos describe muy bien su estado de ánimo, que introduce diciendo: Nos, autem, sperábamus… (Nosotros esperábamos que sería Él el que iba a librar a Israel).

Ese pretérito imperfecto es la forma verbal que se puede aplicar a todos las naciones que fueron patria de la Cristiandad. Estos países creían y tenían Fe, y pusieron en el centro de sus vidas a Cristo… y esperaron en El, pero ya no esperan. Y es que la modernidad «mató a Dios» y lo retiró primeramente de la vida política, después de la vida social, y últimamente hasta de la esfera personal. Por eso por vez primera en la historia de la humanidad no estamos enfrentando una epidemia como la del corona virus con solicitudes a lo divino.

Es misión de la Comunión iluminar en este eclipse tanto en la esfera social, como en la política. A nosotros no nos corresponde la reforma de la Iglesia, pero sí nos corresponde la reforma de la vida social y de la vida política para que vuelva a tener por eje central a Cristo. Él debe ser el vivificador de la vida familiar, de la vida corporativa y de las decisiones políticas.

Publicidad.

La Revolución fue conquistando posiciones con cada uno de sus periodos álgidos, y fue consolidándolas en cada uno de los periodos conservadores que siguieron a cada periodo álgido. A nosotros nos corresponde ir reconquistando cada una de esas posiciones e ir consolidando el terreno de sus conquistas. Esta es la labor principal que debe realizar la Comunión. Y debemos llevarla a cabo porque es nuestra obligación.

COMPARTE


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos los 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Observatorio Familia y Vida

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Rafapal: El carlismo

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Historia

Habría que recordar a quienes detentan el poder en España la frase de Becket al monarca Plantagenet: ¡Non licet tibi!, No te es lícito!

Religión

Seguramente, en tu catequesis cuando niño, no te hablaron del tema y ni siquiera sepas que hay 'otra forma de celebrar Misa'.

Análisis

Los cardenales Sarah y Schneider tratan con sus escritos y homilías de que no se despisten los fieles con las “novedades” y vuelvan a...

Religión

Mons. Schneider va al fondo de la cuestión, sin eufemismos.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.