Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Opinión

La nueva normalidad

La inclinación del Gobierno a imponer su ideología se incrementará en la nueva normalidad. Los españoles debemos estar alerta. Que cada sociedad menor sea quien defina cuál es su bien común es lo que constituye la soberanía social, que es la auténtica barrera a la tiranía.

Foto de Gustavo Fring en Pexels

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan para la «Transición hacia una Nueva Normalidad», aunque para conocer todos los detalles de manera definitiva habrá que esperar a su publicación en el BOE.

No obstante su nombre ya nos da una pista. Y es que no se aprueba un plan de transición a la normalidad, sino un plan de transición a la Nueva Normalidad. Ello ya nos indica que el gobierno pretende instaurar un nuevo tipo de normalidad. Por eso los españoles debemos estar alerta, pues evidentemente, cumpliendo con el refrán aquel de “si tu casa vieras quemar acercate a calentar”, aprovechará para colarnos de rondón su visión ideológica sobre el hombre y la sociedad.

Esto es, evidentemente, la perversión del poder, pues el poder político no está para “transformar” la sociedad, sino para servir al bien común. Bien común que solo en muy escasas materia puede determinar el Gobierno. Y es que aunque hoy en día se hable mucho del bien común, es la verdad que no existe un único bien común, sino que existen tantos bienes comunes, como sociedades forman la comunidad política llamada nación.

Existe un bien común familiar, como existe un bien común municipal, como existe un bien común profesional para cada profesión. Y los que en justicia se debe dilucidar es cuáles sean los bienes comunes correspondientes para cada tipo de sociedad, para los integrantes de esas sociedades, o aquellas personas llamadas naturalmente a regir las mismas.

Publicidad.

Así, en las familias el bien común de cada una de ellas lo debe determinar los cabezas de familia, del mismo modo que el bien común municipal lo determinan los vecinos y el de las profesiones los que ejercen las mismas.

Esto de determinar cada sociedad menor qué sea el bien común es lo que constituye la soberanía social, que es la auténtica barrera a la tiranía. Y si ya antes de la crisis del coronavirus el PSOE y Podemos procuraban imponer por todos los medios su visión ideológica en todos los aspectos de la vida, ahora su inclinación a ello será mayor.

Ya a lo largo de esta crisis han ido anticipando, en dosis contadas, retazos del futuro que nos espera: mayor peso de lo público, intervenciones económicas, nuevas regulaciones en materia escolar –separación de alumnos en clases, medidas sanitarias- que harán inviable la educación privada y concertada, el sacrificio de las generaciones futuras (es decir, mayor endeudamiento que deberán pagar nuestros bisnietos), etc.

En este panorama, la nomenclatura de Nueva normalidadno es nada tranquilizadora, desde luego.

Publicidad.

COMPARTE


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista, y nosotros los publicaremos. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión … Ya somos más de 9.000.000 de lectores en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN.

 

Te puede interesar:

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Podcast

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Rafapal: El carlismo

Opinión

La sociedad está ''apesebrada'' con el resultado visible actualmente de ser en su mayoría personas autocomplacientes e incluso apáticas, es decir, personas listas para...

Opinión

La victoria sobre un pueblo no consiste tanto en destruirlo físicamente, sino en quitarle la voluntad de perseverar en la lucha.

Opinión

Nos duelen las más de 80.000 vidas segadas este año en el vientre de sus madres y las vidas de niños y niñas segadas...

Opinión

Si un país no funciona en lo más elemental, es imposible que funcione a ninguna escala.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.