Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

La nueva normalidad

La inclinación del Gobierno a imponer su ideología se incrementará en la nueva normalidad. Los españoles debemos estar alerta. Que cada sociedad menor sea quien defina cuál es su bien común es lo que constituye la soberanía social, que es la auténtica barrera a la tiranía.

Foto de Gustavo Fring en Pexels

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan para la «Transición hacia una Nueva Normalidad», aunque para conocer todos los detalles de manera definitiva habrá que esperar a su publicación en el BOE.

No obstante su nombre ya nos da una pista. Y es que no se aprueba un plan de transición a la normalidad, sino un plan de transición a la Nueva Normalidad. Ello ya nos indica que el gobierno pretende instaurar un nuevo tipo de normalidad. Por eso los españoles debemos estar alerta, pues evidentemente, cumpliendo con el refrán aquel de “si tu casa vieras quemar acercate a calentar”, aprovechará para colarnos de rondón su visión ideológica sobre el hombre y la sociedad.

Esto es, evidentemente, la perversión del poder, pues el poder político no está para “transformar” la sociedad, sino para servir al bien común. Bien común que solo en muy escasas materia puede determinar el Gobierno. Y es que aunque hoy en día se hable mucho del bien común, es la verdad que no existe un único bien común, sino que existen tantos bienes comunes, como sociedades forman la comunidad política llamada nación.

Existe un bien común familiar, como existe un bien común municipal, como existe un bien común profesional para cada profesión. Y los que en justicia se debe dilucidar es cuáles sean los bienes comunes correspondientes para cada tipo de sociedad, para los integrantes de esas sociedades, o aquellas personas llamadas naturalmente a regir las mismas.

Así, en las familias el bien común de cada una de ellas lo debe determinar los cabezas de familia, del mismo modo que el bien común municipal lo determinan los vecinos y el de las profesiones los que ejercen las mismas.

Esto de determinar cada sociedad menor qué sea el bien común es lo que constituye la soberanía social, que es la auténtica barrera a la tiranía. Y si ya antes de la crisis del coronavirus el PSOE y Podemos procuraban imponer por todos los medios su visión ideológica en todos los aspectos de la vida, ahora su inclinación a ello será mayor.

Ya a lo largo de esta crisis han ido anticipando, en dosis contadas, retazos del futuro que nos espera: mayor peso de lo público, intervenciones económicas, nuevas regulaciones en materia escolar –separación de alumnos en clases, medidas sanitarias- que harán inviable la educación privada y concertada, el sacrificio de las generaciones futuras (es decir, mayor endeudamiento que deberán pagar nuestros bisnietos), etc.

En este panorama, la nomenclatura de Nueva normalidadno es nada tranquilizadora, desde luego.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  COLOMBIA: El “diálogo”: un poderoso instrumento de demolición

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Abogado experto en derecho de familia se ha convertido en un referente en derecho de familia, custodia compartida, violencia de género y secuestro y sustración internacional de menores, es académico de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades. Colaborador de numerosas publicaciones y revistas y contertulio en numerosos medios de comunicación social.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

En Canal TLV1, Juan Manuel Soaje Pinto entrevista a Carlos Martínez-Vara de Rey, Coronel español que denuncia la élite demoníaca, la agenda 2030 y...

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

¡Qué difícil resulta la libertad! Nos acosan, limitan, oprimen, coartan o encierran desde diversos niveles de poder; desde el local hasta el más ajeno...

Actualidad

Las élites internacionales “esperan que simplemente nos rindamos y huyamos al campo” para que puedan tener el control total de las ciudades y luego...

Advertisement

Copyright © 2024. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.