Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Opinión

La batalla empieza en casa

Se oculta el carlismo para presentar el liberalismo como un proceso obligado que España debía cumplir.

Cuando uno se acerca a los estudios del carlismo, se da cuenta de lo oculto que está en el currículo general, tanto escolar como universitario. Yo que realicé un análisis sobre el carlismo y la educación escolar, me quedé sorprendido de lo poco que está presente en la enseñanza media, tanto en la obligatoria, como en el bachillerato.

Pero, ¿por qué? Está muy claro, la idea es presentar el liberalismo como un proceso obligado que España debía cumplir, de tal manera que aquellos que se opusieron a tales imposiciones ideológicas son caricaturizados o directamente silenciados. Lo único que parece tener relevancia en nuestros queridos y mediocres libros de texto en relación con el carlismo es la primera guerra (1833-1840), presentada ésta como un sencillo conflicto entre absolutistas y liberales (obviando que muchos de los antiguos absolutistas decidieron participar en el bando isabelino).

El problema que reside en esta simple caricatura se encuentra, principalmente, en las carlistadas posteriores, pues al estar simplemente citadas, se sobreentiende que hay una especie de bando absolutista que directamente llega hasta combatir en la Guerra Civil, sin presentar ningún tipo de evolución, sin pensadores propios o sin discusiones entre los distintos grupos del tradicionalismo.

Teniendo en cuenta, la realidad que hoy nos invade, el detrimento de las letras y el sistema educativo que hay, no nos queda otra que preguntar a nuestros mayores, leer y sobre todo combatir  el pensamiento único desde nuestro propio entorno, si queremos que la causa realista no quede al margen de la sociedad.

Publicidad.

Una vez más queda demostrado que la educación más importante es la que se da en casa, hoy más que nunca.

COMPARTE


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista, y nosotros los publicaremos. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión … Ya somos más de 9.000.000 de lectores en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN.

 

Publicidad.

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Podcast

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Rafapal: El carlismo

Opinión

La victoria sobre un pueblo no consiste tanto en destruirlo físicamente, sino en quitarle la voluntad de perseverar en la lucha.

Opinión

Nos duelen las más de 80.000 vidas segadas este año en el vientre de sus madres y las vidas de niños y niñas segadas...

Opinión

Si un país no funciona en lo más elemental, es imposible que funcione a ninguna escala.

Opinión

Y no, Madrid no se toca, no se toca España ni se tocará la libertad.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.