Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Epigrama

Y lo mejor que tienen es su figura. Pobriños.

A finales del XVIII y principios del XIX, nuestro ilustre paisano, eminente poeta y dramaturgo, don Leandro Fernández de Moratín y Cabo, ponía en circulación este breve epigrama, que retrataba, daguerrotipo way, para la posteridad, en la que estamos instalados –para irnos, poco a poco, al futuro- a un personaje de siniestra catadura y peores propósitos, a quién tildaba de mal bicho. ¡Cómo sería el angelito!

Ha quedado fijo en la pared, con caracteres de oro y es muy difícil que lo mejore nadie. Reza así el breve relato, bastante mejor, interesante y argumentado, que el del dinosaurio:

¿Veis esa repugnante criatura,

chato, pelón, sin dientes, estevado,

gangoso, y sucio, y tuerto, y jorobado?

Pues, lo mejor que tiene es su figura.

Aunque le mojase a don Leandro, la pringue de los beneficios y sinecuras, bien pueden darse por buenas, porque lo merecía, máxime cuando continuamos inmersos en la vieja comedia nueva, que él inauguraba por entonces.

Viene, digo, al pelo de los personajillos que inundan el proscenio de la política española y no señalo a ninguno en particular, en quien –malvados- todos pensáis, pese a la fácil tentación, porque la variedad es mucha, tanto como los estigmas y los obreros son pocos, cada vez menos. Si no, que se lo pregunten al PSOE, que está enfangado en protervos enanos.

Hay variedad entre aquellos que lucen figuras chinescas, bien por demás, bien por de menos, ora por fuera, ora por dentro. Ellos se afanan en exhibir sus deformidades intelectuales, sus odios y sus limitaciones, fruto de la inopia y de la falta de codos, de la frustración y del fracaso existencial y por si fuera poco, la naturaleza les reviste del plumaje que se merecen –porque lo malo es feo y huele, si no observen a las infantas viendo pasar al Echenique a su lado- y cuando se dan cuenta y quieren dar marcha atrás, desprenderse del pelo de la dehesa y dar en pantalla como Robert Redford, aparecen los vídeos inmisericordes y las manifestaciones de hemeroteca.

Para el común, eso de que donde dije digo, no suele valer. Sí vale y lo saben, que su voto surge de vísceras hediondas, resentidas y atravesadas, que no tienen fin en cualquier corral y que se conoce como paro estructural o pleno empleo –también heces o posos- y menos en el del Koala y su opá, que no dejan de ser pueblo llano y noblote.

La lucha final, sí, la de la Internacional, vendrá cuando la subsistencia de puestos retribuidos, que han visto acontecer en el proceso implosivo de IU-Podemos y cómo disminuían correlatos con el bienestar y el empleo, provoque el toque de arrebato, con lo del “sálvese quién pueda”, que llegará.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

No se agruparán para esa lucha, sino que se individualizarán en su escañito, o “escañuelo” adheridos como percebes y se morderán, como las ratas en un saco, para sobrevivir, con la futesa de la paguita mínima mensual, que se llevarán calentita y libre de impuestos y que traducido a la empresa privada, hay que valer mucho, o ser muy guapo –más que el líder de cartón piedra- para llevárselas, sin dar un  palo al agua.

Ahí se verá lo transcendental de sus ideas, de su baba negra y de la falta de higiene, aunque se reúnan en un Master carmeniano, ¿les dejará votar la Bescansa?- y otras eminencias del cretácico superior, sea este Turoniense, Maastrichtense o Matritense, que para el caso es lo mismo. ¿Seguirán llamando gente, ciudadanía o chusma al respetable –en odiosos términos taurinos- pueblo soberano?

¡Cuánta necesidad de oír soflamas, cuánta ignorancia y visceralidad, para pagar en moneda de curso legal semejantes memeces inconvalidables, Dios!

Y lo mejor que tienen es su figura. Pobriños.

¡Y luego dicen que el pescado es caro!

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Opinión

Interesante texto que está circulando por internet: Qué equivocada está la gente que dice cosas del tipo: “En algún momento la gente en España...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.