Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Opinión

Epigrama

Y lo mejor que tienen es su figura. Pobriños.

A finales del XVIII y principios del XIX, nuestro ilustre paisano, eminente poeta y dramaturgo, don Leandro Fernández de Moratín y Cabo, ponía en circulación este breve epigrama, que retrataba, daguerrotipo way, para la posteridad, en la que estamos instalados –para irnos, poco a poco, al futuro- a un personaje de siniestra catadura y peores propósitos, a quién tildaba de mal bicho. ¡Cómo sería el angelito!

Ha quedado fijo en la pared, con caracteres de oro y es muy difícil que lo mejore nadie. Reza así el breve relato, bastante mejor, interesante y argumentado, que el del dinosaurio:

¿Veis esa repugnante criatura,

chato, pelón, sin dientes, estevado,

Publicidad.

gangoso, y sucio, y tuerto, y jorobado?

Pues, lo mejor que tiene es su figura.

Aunque le mojase a don Leandro, la pringue de los beneficios y sinecuras, bien pueden darse por buenas, porque lo merecía, máxime cuando continuamos inmersos en la vieja comedia nueva, que él inauguraba por entonces.

Publicidad.

Viene, digo, al pelo de los personajillos que inundan el proscenio de la política española y no señalo a ninguno en particular, en quien –malvados- todos pensáis, pese a la fácil tentación, porque la variedad es mucha, tanto como los estigmas y los obreros son pocos, cada vez menos. Si no, que se lo pregunten al PSOE, que está enfangado en protervos enanos.

Hay variedad entre aquellos que lucen figuras chinescas, bien por demás, bien por de menos, ora por fuera, ora por dentro. Ellos se afanan en exhibir sus deformidades intelectuales, sus odios y sus limitaciones, fruto de la inopia y de la falta de codos, de la frustración y del fracaso existencial y por si fuera poco, la naturaleza les reviste del plumaje que se merecen –porque lo malo es feo y huele, si no observen a las infantas viendo pasar al Echenique a su lado- y cuando se dan cuenta y quieren dar marcha atrás, desprenderse del pelo de la dehesa y dar en pantalla como Robert Redford, aparecen los vídeos inmisericordes y las manifestaciones de hemeroteca.

Para el común, eso de que donde dije digo, no suele valer. Sí vale y lo saben, que su voto surge de vísceras hediondas, resentidas y atravesadas, que no tienen fin en cualquier corral y que se conoce como paro estructural o pleno empleo –también heces o posos- y menos en el del Koala y su opá, que no dejan de ser pueblo llano y noblote.

Publicidad.

La lucha final, sí, la de la Internacional, vendrá cuando la subsistencia de puestos retribuidos, que han visto acontecer en el proceso implosivo de IU-Podemos y cómo disminuían correlatos con el bienestar y el empleo, provoque el toque de arrebato, con lo del “sálvese quién pueda”, que llegará.

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral “Soberanía Social”, y semanalmente la selección de artículos del editor.
Publicidad.

No se agruparán para esa lucha, sino que se individualizarán en su escañito, o “escañuelo” adheridos como percebes y se morderán, como las ratas en un saco, para sobrevivir, con la futesa de la paguita mínima mensual, que se llevarán calentita y libre de impuestos y que traducido a la empresa privada, hay que valer mucho, o ser muy guapo –más que el líder de cartón piedra- para llevárselas, sin dar un  palo al agua.

Ahí se verá lo transcendental de sus ideas, de su baba negra y de la falta de higiene, aunque se reúnan en un Master carmeniano, ¿les dejará votar la Bescansa?- y otras eminencias del cretácico superior, sea este Turoniense, Maastrichtense o Matritense, que para el caso es lo mismo. ¿Seguirán llamando gente, ciudadanía o chusma al respetable –en odiosos términos taurinos- pueblo soberano?

Publicidad.

¡Cuánta necesidad de oír soflamas, cuánta ignorancia y visceralidad, para pagar en moneda de curso legal semejantes memeces inconvalidables, Dios!

Y lo mejor que tienen es su figura. Pobriños.

¡Y luego dicen que el pescado es caro!

Publicidad.

COMPARTE


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista, y nosotros los publicaremos. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión … Ya somos más de 9.000.000 de lectores en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN.

 

Publicidad.

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Opinión

El Ministro Marlaska se declara incompetente en sus funciones.

Opinión

El resultado de toda esta evolución en los usos y costumbres internas del sistema norteamericano conduce a una clara pérdida de prestigio y calidad...

Opinión

Lo más grave, sobre la violencia callejera como forma absurda de protesta, es que personas que ni siquiera participan en los hechos la justifiquen.

Opinión

Los católicos chilenos experimentan una peligrosa orfandad de líderes.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.