Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Opinión

Yanquis y chinos en orden de batalla

Lo que nos dice la Bolsa de Shanghái es que, aunque caiga la demanda mundial, la demanda interna china y sus reservas serán capaces de sacar indemne al país de la apocalíptica crisis económica

Imagen con licencia pixabay

Hoy la Bolsa española abre hacia arriba, como un cohete; pero no, no es su mérito, sólo es el reflejo de la sesión de la Bolsa de Shanghái que acaba de batir records de cinco años, en lo que no deja de ser una escaramuza más de la guerra económica que ya lleva unos años entablada entre China y los EEUU.

Lo que empezó Richard Nixon, hace ya muchos años, en 1972, como una forma de desequilibrar a la Unión Soviética, pasó a ser más tarde un nuevo gran mercado, después la gran fábrica –a precios de saldo- de casi todo el mundo, y cuando se quisieron dar cuenta tenían un temible competidor delante de ellos.China, donde nació la pandemia, ha sabido gestionar la situación gracias a la mano de hierro que los gobiernos totalitarios tienen para imponer medidas de orden y disciplina; y también mediante el uso de sus descomunales reservas de divisas y de deuda ajena que le han servido, y sirven, para inyectar ingentes cantidades de oxígeno a su economía.

La Bolsa, que para lo bueno y lo malo suele avanzar los cambios, consciente de que saldrán en cabeza del mundo, hoy ha reaccionado con un gran salto hacia adelante, pero esta vez más sólido que el que pretendió dar Mao Tse Tung y que costó enormes sufrimientos y millones de vidas.China lleva años avanzando tímida y militarmente en el Mar de la China, que aunque no es suyo es vital controlarlo para asegurar las rutas logísticas que alimentan al gigante y para afirmar su supremacia regional.

Los EEUU, ya con Obama, han desplazado su poder naval hacia Oriente, intuyendo que es allí donde tendrán que demostrar que siguen siendo el guardián del Orden mundial. Pero todo debería seguir siendo una simple exhibición de músculos pues China se sabe, o sabía, incapaz por el momento de algo más que sacar los dientes. ¿Seguimos ahí?China son dos. La China Han, agrícola y marítima, donde se genera, desde hace milenios, la riqueza del país, y la China del gran cinturón de estepas y montañas generador de hambre y de invasiones hacia el corazón chino. Hoy todos ellos, Mongolia, el Xinjiang, el Tíbet, están bajo control de Pekín y la calidad de vida ha mejorado claramente, aunque el pago haya sido la libertad. China está a punto de ser una, y eso debería preocupar a los EEUU y al resto del mundo; los indios ya lo comprueban.Lo que nos dice la Bolsa de Shanghái es que, aunque caiga la demanda mundial, la demanda interna china y sus reservas serán capaces de sacar indemne al país de la apocalíptica crisis económica que se nos viene encima a los mortales y los EEUU están ocupados en plena campaña electoral, con un presidente desnortado braceando agitadamente para no hundirse.

Buenos tiempos para los augures y estudiosos de la geopolítica.

Publicidad.

COMPARTE


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista, y nosotros los publicaremos. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión … Ya somos más de 9.000.000 de lectores en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN.

 

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

HISTORIA DEL CARLISMO

Opinión

El Partido Popular y Ciudadanos han tocado fondo.

Actualidad

Mike Pompeo catalogó en octubre a los Institutos Confucio como herramientas de propaganda del régimen dictatorial chino.

Opinión

Como tradicionalista tenemos la obligación de inspirarnos en el siglo XIII de Santo Tomás, pero igualmente hemos de defender e inspirarnos en los otros...

Economía

¿A quién sorprende ser víctimas de un sistema comunista, cerril y falsario en sucesivas componendas?

Opinión

Hoy los valores que representan a Expaña son “ diferentes a los del “ oprobioso anterior régimen”. Hoy en vez de “ Operación Plus...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.