Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Klemens von Metternich sobre la ley divina, la monarquía, la democracia y las sociedades secretas

Sólo una monarquía tiende a reagrupar a los hombres, a unirles en sociedades compactas y duraderas, a hacerles capaces-gracias a sus esfuerzos comunes-de alcanzar el más alto grado de cultura y de civilización…

Klemens von Metternich (1773-1859), otro gran hombre que me gusta leer de vez en cuando para intentar ser inmune ante tanta insensatez actual. Aquí les dejo algunos de sus acertados pensamientos sobre la ley divina, la monarquía, la democracia y las sociedades secretas.

Sobre la ley divina y la revolución decía:

”¡Arrastrad por el fango el nombre de Dios y los poderes instituidos por sus divinos decretos y prepararéis la revolución!, ¡hablad de un contrato social y consumaréis la revolución!. En los palacios reales, en los salones y en los gabinetes de algunas naciones la revolución ya estaba en marcha cuando aún no hacía más que prepararse entre la masa del pueblo…”

Sobre la monarquía:

”La monarquía es la única forma de gobierno que puedo aceptar… Sólo una monarquía tiende a reagrupar a los hombres, a unirles en sociedades compactas y duraderas, a hacerles capaces-gracias a sus esfuerzos comunes-de alcanzar el más alto grado de cultura y de civilización…únicamente el principio monárquico puede garantizar el mantenimiento del orden; en eso reside su fuerza y su justificación…La monarquía pura no es un régimen de despotismo ni de arbitrariedad, pues las leyes divinas y naturales actúan como freno…”

Sobre la democracia:

”La democracia es, siempre y en todas partes, un principio de disolución y de descomposición. Tiende a separar a los hombres, destruye la sociedad… Aunque sea una verdad en América, en Europa no es más que un engaño divulgado por Mostesquieu; la constitución inglesa no es más que una quimera… No hay compromiso posible entre la monarquía y la república. Un trono apoyado en instituciones republicanas sería una monstruosidad…”

Y sobre las sociedades secretas:

”En la presente memoria todavía no nos hemos referido a uno de los instrumentos, al mismo tiempo más activos y más peligrosos, que utilizan los revolucionarios de todos los países con un acierto que hoy día no admite dudas: se trata de las sociedades secretas, verdadera potencia y mucha y mucho más poderosa cuando actúa entre tinieblas, mina todas las partes del cuerpo social y deposita por doquier gérmenes de una gangrena moral que no tardará en desarrollarse y en dar sus frutos. Es un verdadero azote que los gobiernos amantes de la tranquilidad y de sus pueblos deben vigilar y combatir…”

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Iván Guerrero Vasallo (Santander,1984) es propietario de la Librería Virtual Iván G. y editor del blog Codex Historicum. Además de estudioso y lector voraz de libros relacionados con la Historia de la Humanidad, es un gran aficionado a la escritura. La ciudad del conocimiento es su primera novela. Autor del blog: https://cantabriacarlista.blogspot.com/

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Opinión

Interesante texto que está circulando por internet: Qué equivocada está la gente que dice cosas del tipo: “En algún momento la gente en España...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.