Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

El Régimen del 78 nos inunda de corrupción en España

En plena canícula veraniega y, con alarmantes nuevos rebrotes por Coronavirus, la casta política depredadora y parasitaria sigue haciendo de las suyas.

Veamos a continuación algunos ejemplos recientes:

– Primero.- Obligatoriedad del uso de mascarillas.

La Comunidad de Madrid mediante Orden 920/2020, de 28 de julio, establece el uso obligatorio de las mascarillas:

«Séptimo.—Deber de cautela y protección. Medidas de prevención e higiene de aplicación general para toda la población.……….

2. Asimismo, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19 y en particular:

a) Deberá mantenerse, cuando sea posible, una distancia de seguridad interpersonal mínima de, al menos, 1,5 metros, tal y como dispone el Real Decreto-Ley 21/2020, de 9 de junio.

b) Deberá realizarse una higiene de manos correcta y frecuente.

c) Todas las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en los siguientes supuestos:

En la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad.

En los medios de transporte aéreo, en autobús, o por ferrocarril, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos no conviven en el mismo domicilio.

3. En todos los apartados de la presente Orden en los que se hace referencia al uso de mascarilla en defecto de la posibilidad de mantener la distancia de seguridad interpersonal, e deberá entender que resulta de obligado cumplimiento su utilización conforme a lo dispuesto en el punto anterior con independencia del mantenimiento de dicha distancia, sin perjuicio de los supuestos en los que esté excepcionada su utilización……”

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Medidas similares se han establecido en la mayoría de las CCAA.

Como bien saben ustedes, previamente el Gobierno de España, mediante RDL 21/2020, de 9 de junio, en su artículo 6 estableció lo siguiente:

“Artículo 6. Uso obligatorio de mascarillas.

1. Las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en los siguientes supuestos:

a) En la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.”

Vemos una flagrante vulneración del principio jurídico de jerarquía normativa, puesto que las Comunidades Autónomas NUNCA pueden CONTRAVENIR UNA NORMA DE RANGO ESTATAL como es el RDL 21-2020 que establece en su artículo 6 que es obligatorio el uso de mascarillas en espacios al aire libre sólo “…siempre que no resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1.5 metros”. De este modo es obvio que la Orden de la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de Madrid es NULA de pleno derecho por contradecir excediendo una norma estatal como es el RDL 21/2020. Y todo ello vulnerando derechos constitucionales como son los reconocidos en los artículos 17y 19 de la Constitución Española.

Por cierto, existe un Informe de la Organización Mundial de la Salud, que pone en duda el uso generalizado y continuado en el tiempo de las mascarillas. Por lo que se ve en España los políticos saben más que la OMS en cuestiones de salud. Eso sí, lo hacen por nuestro bien.

– Segundo.- Más adjudicaciones a dedo de contratos públicos.

Otro ejemplo más de adjudicación a dedo. Esta vez se trata de un contrato público de suministro de prensa y publicaciones en la Moncloa. Adjunto lo remito.

Pues bien, veamos algunos detalles de dicha adjudicación:

“11. Ofertas recibidas:

11.1) Número de ofertas recibidas: 1.

3. Valor de las ofertas:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

13.1) Valor de la oferta seleccionada: 180.541,02 euros.

13.2) Valor de la oferta de mayor coste: 180.541,02 euros.

13.3) Valor de la oferta de menor coste: 180.541,02 euros”

Todo sea por tener bien informado a nuestro Presidente del Gobierno.

Puede leer:  El movimiento ecologista no ama a la naturaleza, pero si odia a la humanidad

-Tercero.- Accidentes de trabajo en España.

Adjunto remito informe del Ministerio de Trabajo sobre accidentes de trabajo fechado en mayo de 2020.

Vemos lo siguiente:

 Accidentes de trabajo EN JORNADA MORTALES
Por sexo:
Avance enero – mayo 2020 vs Avance enero – mayo 2019

Varones: Avance enero – mayo 2020: 223 víctimas mortales.

               Avance enero – mayo 2019: 187 víctimas mortales.

Mujeres: Avance enero – mayo 2020: 11 víctimas mortales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

               Avance enero – mayo 2019: 9 víctimas mortales.

Sobre ello, nos podríamos plantear las siguientes cuestiones: La primera, ¿Cómo es posible que en 2020, estando desde el 14 de marzo confinados en casa, existan más víctimas de accidentes de trabajo que en 2019, donde no ocurrió tal situación?. Segunda cuestión, Si el número de víctimas mortales fuese inverso, esto es, donde dice varones dijese mujeres, ¿Qué ocurriría?. ¿Qué dirían las Ministras y demás organizaciones feministas?.

La pérdida de la vida humana en el puesto de trabajo es el máximo exponente de la desigualdad.

-Cuarto.- El Congreso autoriza a los diputados a compaginar el escaño con actividades privadas.

Se trata de un escándalo mayúsculo, supone en la práctica tanto la despenalización del delito de cohecho como la aceptación política de las denominadas “puertas giratorias” (recompensa contractual por la regulación normativa estatal de ciertos sectores económicos en beneficio de las empresas que los lideran), antaño tan criticadas por Podemos.

Es muy peligroso para los ciudadanos que aquel que tiene la potestad legislativa tenga a su vez el derecho a compatibilizar dicha función con la realización de actividades privadas. Se produce en consecuencia la confusión entre lo público y lo privado.

Así, si hasta ahora los diputados legislaban en función de los intereses de su partido (en general, en interés del jefe del partido que los incluyó en la lista electoral) y no de los ciudadanos, al no haber representación política, con dicha medida, legislarán también a favor de sí mismos, esto es, de las personas que los respectivos jefes de los partidos meten en sus listas electorales.

Pulsando aquí se podrá ampliar la información.

Quinto.- Anuncio de Moción de Censura por el partido VOX.

Se trata de un claro ejemplo de falta de democracia en España, puesto que los ciudadanos ni podemos elegir a nuestros representantes ni al Presidente del Gobierno y mucho menos destituirles o cesarles. Todo queda en manos de los partidos políticos.
En conclusión, el sistema de gobierno que existe en España no es una democracia formal. ¡Cómo va a ser una democracia un régimen que no separa los poderes ni existe principio representativo del elector!. Eso sería como llamar compraventa a una entrega de un bien a título gratuito. Y sería conveniente ajustarse a la naturaleza de las instituciones y no confundirlas.

Por tanto, es evidente que el Régimen del 78 conlleva la corrupción como factor de gobierno en España.

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Opinión

Interesante texto que está circulando por internet: Qué equivocada está la gente que dice cosas del tipo: “En algún momento la gente en España...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.