Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Guterres: la recuperación de la COVID-19 debe ser un punto de inflexión para la gente y el planeta

La ONU utiliza el cambio climático como disculpa para desarrollar la ingeniería social.

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, pidió este jueves a los gobiernos que incorporen “importantes” medidas climáticas en todos los aspectos relacionados con la recuperación de la pandemia mundial. 

El cambio climático como disculpa para desarrollar la ingeniería social

Durante una reunión ministerial virtual convocada por el Gobierno de Japón sobre la recuperación sostenible de la pandemia de coronavirus, Guterres señaló que el que el mundo se enfrenta a dos crisis urgentes: la COVID-19 y el cambio climático.

  “Abordemos ambas y dejemos a las generaciones futuras la esperanza de que este momento sea un verdadero punto de inflexión para la gente y el planeta“, dijo el Secretario en un encuentro en el que participaron funcionarios de varios países, así como representantes de grupos de jóvenes, organizaciones de la sociedad civil, empresas y gobiernos locales.

En paralelo al evento, se lanzó un sitio web que recoge las políticas y medidas sobre clima y medio ambiente en materia de recuperación de la COVID-19. La página contribuirá a impulsar la COP26, la conferencia de las Naciones Unidas en la que se evalúan los progresos realizados para hacer frente al cambio climático, que se celebrará en 2021. 

Publicidad.

Energías renovables más baratas y eficientes

Durante el encuentro, el Secretario General describió seis medidas climáticas con miras a una recuperación sostenible: invertir en empleos ecológicos; no rescatar a las industrias contaminantes; acabar con los subsidios a los combustibles fósiles; tener en cuenta el riesgo climático en todas las medidas financieras y normativas; trabajar juntos; y -lo más importante- no dejar a nadie atrás.

Guterres destacó que los gobiernos y las empresas se acercan cada vez más a estas posturas cuando comprenden que la energía limpia genera más empleos, un aire más limpio, mejor salud y un crecimiento económico más fuerte.

“Los principales inversores del mundo – incluyendo a algunos de Japón- están abandonando los combustibles fósiles porque las energías renovables son más baratas y eficientes”. Ellos “comprenden que no tiene sentido económico quemar dinero en plantas de carbón que pronto se convertirán en activos varados“, dijo.

El titular de la ONU también pidió a todos los países, especialmente a los miembros del G20 – el grupo de las naciones más industrializadas – que se comprometan a implementar la neutralidad de carbono antes del año 2050.

Publicidad.

Japón puede llegar a convertirse en un líder mundial

Guterres reconoció el amplio desarrollo tecnológico de Japón en muchos sectores y resaltó que la nación asiática puede convertirse en un líder mundial en la recuperación sostenible y resistente.

Por ello, pidió al país asiático que deje de invertir en centrales eléctricas de carbón y que aumente su participación en las energías renovables.

“Espero sinceramente que Japón acabe con la inversión en centrales eléctricas de carbón, se comprometa a la neutralidad en materia de carbono antes de 2050, establezca una transición para la eliminación del uso doméstico del carbón y aumente significativamente la proporción de energía renovable”, razonó.

Prevenir futuras emisiones para combatir el cambio climático

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC), Patricia Espinosa, destacó que la combinación de la COVID-19 y la crisis climática brinda la oportunidad de “recuperarse de la pandemia y, al mismo tiempo, construir un futuro mejor”. 

Publicidad.

“Prevenir la diseminación del coronavirus fue el enfoque más eficaz de la pandemia, de modo que la prevención de futuras emisiones es el método más eficaz para enfrentarse al cambio climático“, dijo.

Espinosa destacó la importancia de llevar a cabo un esfuerzo mundial coordinado e instó a todos los países a “abrazar la fuerza del multilateralismo” para recuperarse de la COVID-19, avanzar en la agenda del cambio climático y construir un futuro más sostenible.

COMPARTE


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos los 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Publicidad.

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Observatorio Familia y Vida

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Rafapal: El carlismo

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Actualidad

El aborto nunca ha sido un derecho humano internacional, y ni el UNFPA ni los mecanismos de derechos humanos de la ONU, como los...

Actualidad

La legislación sobre el aborto en Argentina forma parte de una nueva generación de leyes más criminales.

Actualidad

El grupo de expertos en derechos humanos especializado en el uso de mercenarios afirma que el perdón presidencial a cuatro contratistas acusados de crímenes...

Actualidad

¿Pero si lo normal es el laicismo, que hace la Alta Comisionada de las Naciones Unidas en un conferencia masónica?

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.