Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Historia

España fue contrapeso

Pobre España donde el águila de san Juan es hoy una gallina desplumada, el caballo blanco de Santiago se ha convertido en un rocín famélico decolorado por la vergüenza, y la espada gloriosa del CID se ha transformado en un simple mondadientes.

España fue una vez el contrapeso de Inglaterra y del resto de naciones “colonialistas” de Europa como Francia y Holanda, y en menor medida Alemania y Bélgica.

La diferencia entre España y el resto es que a España la movia un interés evangelizador, mientras que al resto el único interés que les movía era el económico, evidentemente España no era idiota, los reyes católicos no eran unos lerdos, por supuesto que había interés económico en ellos también, pero siempre por delante iba la iglesia, algo que los ingleses y los demás países colonialistas hicieron a la inversa, primero el ejército y luego los misioneros.

Digo esto porque, como bien sabe España, en términos de espiritualidad, ha sido para el mundo un auténtico dolor de cabeza y desde hace mucho tiempo que las naciones de nuestro entorno buscaron la forma de arrebatarle a los españoles esa espiritualidad que hizo de España uno de los imperios más temidos (odiados) y respetados por el mundo entero. Al final lo han conseguido, llevan 40 años de ventaja y en estos 40 años el alma de los españoles ha quedado reducida a lo que vemos en la actualidad.

Inglaterra sigue siendo un país de piratas, Francia y Holanda siguen siendo países de comerciantes y usureros, pero España ya no es el país cuyo pueblo se agolpaba en las iglesias en busca de la fuerza y la esperanza que se encuentra en la fe.

Querían, y quieren, a los españoles sumisos, cobardes, incluso afeminados, y ahora pobres y necesitados para evitar así que España pueda tener la tentación de erigirse en la nación que un día fue, y ya lo han conseguido, pobre España donde el águila de san Juan es hoy una gallina desplumada, el caballo blanco de Santiago se ha convertido en un rocín famélico decolorado por la vergüenza, y la espada gloriosa del CID se ha transformado en un simple mondadientes.  

Llegados a este punto sólo resta plantearse la siguiente cuestión, y es que a la pregunta ¿estás dispuesto a dar la vida por España? Y la respuesta es; depende de si mañana habrá una España por la que haya merecido la pena morir.

Por un país de comunistas, de políticos corruptos e indecentes, de reyes que no sirven para otra cosa que para posar ante las cámaras, y de un pueblo totalmente despojado del orgullo de su historia, del placer de su cultura milenaria, y de la gloria de un trapo que antes era una bandera que ondeaba por medio mundo, y que era respetada aún por sus enemigos. Pues estoy convencido de que ninguno de nuestros antepasados habría sacrificado tanto de haber sabido que hoy España sería esto.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  La mexicana Fundación San Felipe de Jesús comprometida en sacar de la calle a los niños

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Analista de la información | Londres

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Historia

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Cataluña siempre hispana Reconquista ENTREVISTA A Marcelo Gullo "Lo que América...

Cultura

El viernes 4 de agosto de 1922 se publicaba en primera página del diario La Libertad el siguiente telegrama enviado por su director, Luis de Oteyza:...

Historia

Hoy los cristianos de España y de todos los pueblos de la tierra queremos seguir siendo fieles a Jesucristo en medio de una sociedad...

Carlismo

Desde 2017 la Comunión Tradicionalista Carlista tiene la buena costumbre de otorgar cada año los PREMIOS HISPANIDAD CAPITAN ETAYO. Hoy, 12 de octubre, tenemos...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.