Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Feministas americanas presionan a los keniatas sobre el aborto

Datos dudosos usados para promover Proyecto de Ley sobre aborto en Kenia.

Imagen PIxabay

Por By Rebecca Oas, Ph.D., artículo publicado originalmente en C-FAM

Por segunda vez, el Senado de Kenia está considerando un proyecto de ley de “salud reproductiva” que promovería el aborto, pondría en peligro los derechos de conciencia de los profesionales de la salud, y consagraría en una ley un derecho a la tecnología reproductiva asistida, incluyendo la subrogación.

Los promotores del aborto, como el Centro para los Derechos Reproductivos, afirman que las leyes de Kenia que restringen el aborto, la prevalencia de actitudes conservadoras y el estigma alrededor del aborto, están condenando a muerte a las mujeres. Un reciente artículo de Reuters promovía el mismo relato citando una estadística frecuentemente citada que dice que en Kenia, el 35 por ciento de las muertes maternas son causadas por “aborto inseguro,” comparado con un promedio global mucho más bajo.

Mientras que los estudios individuales pueden ser criticados por el tamaño de su muestra o su metodología, se acepta generalmente que tener datos más recientes es mejor. La cifra del 35 por ciento, la cual citaba Reuters de un reciente informe del Centro para los Derechos Reproductivos sobre Kenia, mencionaba datos de encuestas de 1998, lo cual está más de dos décadas anticuado.

Publicidad.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Una investigación sobre muertes maternas en Kenia dirigida por el ministerio de salud del país encontró que sólo el 8,3 por ciento de las muertes maternas eran debidas a “resultados abortivos”, lo cual incluye abortos naturales espontáneos así como los inducidos. Esto es consistente con una revisión publicada en The Lancet por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual estimaba que, globalmente, las complicaciones de abortos y abortos naturales contabilizan un 7,9 por ciento de las muertes maternas.

Las estimaciones de la frecuencia de abortos son notablemente difíciles de obtener, especialmente en países donde la práctica está altamente restringida. En 2012 el Centro Africano de Investigación sobre Población y Salud (APHRC) publicó un informe que afirmaba que al menos 100.000 mujeres Keniatas sufrieron complicaciones de abortos “inseguros” y aproximadamente una cuarta parte de ellas murieron. Expertos en Kenia —incluyendo a doctores y parlamentarios— cuestionaron esta afirmación, preguntándose cómo tal tasa de mortalidad podría haber sucedido, por cualquier causa, sin ser advertida por el gobierno. El APHRC recibe fondos del gobierno sueco, igual que FIDA-Kenya, el principal patrocinador del proyecto actual.

Puede leer:  Como en otras ocasiones Navarra es la primera.

La Constitución de Kenia, establecida en 2010, señala que toda persona tiene el derecho a la vida, y que la vida de una persona comienza en la concepción. Más de veinte grupos provida, incluyendo a obispos católicos y organizaciones evangélicas cristianas, hicieron pública una declaración conjunta exigiendo que el proyecto sea retirado sin enmiendas. Un proyecto similar fue propuesto en 2014 pero no logró convertirse en ley, debido en parte a la fuerte oposición de grupos provida.

El Ministro de Salud de Kenia también ha pedido la retirada del proyecto. Su Secretaria Administrativa Jefe, Mercy Mwangangi, lo calificó de “fundamentalmente defectuoso,” haciendo notar que una parte “normalizaría el aborto bajo demanda, contrario a la Constitución y los valores del país”.

Publicidad.

El proyecto se refiere a la objeción de conciencia de los profesionales de la salud sólo para restringirla: ellos se encargarían de enviar a la mujer a un proveedor dispuesto al aborto o, en caso de emergencia, llevar a cabo el aborto ellos mismos. El incumplimiento podría acarrear una pena de prisión de tres años y una multa de un millón de chelines keniatas.

También establece que “toda persona tiene derecho a la reproducción asistida”, donde esto se define como “el intento de obtener un embarazo por el manejo o la manipulación del esperma o de ovocitos fuera del cuerpo humano, y transferir el gameto o el embrión dentro del aparato reproductivo”. Tal derecho nunca ha sido aceptado como un derecho humano internacional y es muy controvertido en los países donde se ha debatido.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Publicidad.
Puede leer:  Comité de la ONU pide a España no legalizar la eutanasia

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Actualidad

Por el momento, no hay ninguna prohibición de la comunión para los políticos que apoyan o votan por la legislación sobre el aborto.

Opinión

Manes concluye su libro afirmando que ninguna mujer debe ser cuestionada sobre su decisión de abortar a su hijo no nacido

Actualidad

La Big Tech proabortista está de acuerdo con los anuncios que promocionan medicamentos que acaban con la vida, pero no tratamientos que salvan vidas.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box