Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Análisis

Las raíces marxistas y satanistas de la crisis actual

“El diablo y Karl Marx: la larga marcha de la muerte, el engaño y la infiltración del comunismo” de Paul Kengor, un libro esclarecedor.

Por Edwin Benson

“Cuando estemos listos para tomar a Estados Unidos, no lo tomaremos bajo la etiqueta de socialismo…. Tomaremos a los Estados Unidos bajo etiquetas que hemos hecho muy adorables; lo tomaremos bajo el liberalismo, bajo el progresismo, bajo la democracia. Pero tómarlo, lo haremos “.

Muchos estadounidenses escucharon esta cita de Alexander Trachtenberg, el “ejecutor” de Moscú entre los comunistas estadounidenses, con miedo durante los años cincuenta. Cuando la Unión Soviética se disolvió en 1991, ese miedo se había convertido en una burla. Al comenzar la tercera década del siglo XXI, parece profética.

Quizás la elección de Donald Trump en 2016 retrasó las cosas, pero los socialistas solo han acelerado sus labores durante su presidencia. Las posiciones de extrema izquierda en el cambio de milenio han asumido el estatus de “ley establecida”. Temas que se habrían despreciado de forma rutinaria hace veinte años ahora se tratan como problemas sociales graves. El discurso serio se ha disuelto en “cancelar cultura”, “despertar” y “protesta mayoritariamente pacífica”.

Una mirada penetrante a las raíces de la crisis actual

En esta atmósfera, El diablo y Karl Marx: la larga marcha de la muerte, el engaño y la infiltración del comunismo de Paul Kengor es valiosa. Examina la intersección entre la fe y el marxismo, una intersección que muchos marxistas afirmarán que no existe. Han proclamado con orgullo su ateísmo desde que Karl Marx puso la pluma sobre el papel por primera vez en la década de 1830. “La religión es el opio de las masas”, bien puede ser la declaración más famosa de Marx.

Sin embargo, el ateísmo es una religión, y el Dr. Kengor hace evidente este hecho.

El nombre de Paul Kengor puede resultar familiar para algunos lectores. Es profesor en Grove City College en Pensilvania. Su trabajo ha aparecido en American Spectator , National Catholic Register y Crisis Magazine en línea . Entre sus libros se incluyen Un papa y un presidente , La guía políticamente incorrecta del comunismo y Dupes: Cómo los adversarios de Estados Unidos han manipulado a los progresistas durante un siglo . Su aventura en el ocultismo marxista proporciona una idea de cuán malvada es la secta filosófica.

El vínculo entre el marxismo y el satanismo

El título del libro podría dar la impresión de que es una biografía de Marx. En realidad, es una biografía del marxismo, con un énfasis particular en sus aspectos sobrenaturales. La mayoría de los marxistas doctrinarios niegan que haya algo místico en el marxismo. Sin embargo, Marx escribió mucho sobre Dios y Satanás, prometiendo lealtad al lado oscuro de la batalla.

Una estrofa de un poema de Karl Marx basta para ilustrar esta conexión. Su The Pale Maiden incluye:

Así, el Cielo que he perdido,
lo sé muy bien.
Mi alma, una vez fiel a Dios,
es elegida para el infierno.

Marx escribió el poema cuando tenía diecinueve años, pero ilustra el camino que se trazó a sí mismo. También señalaría a sus hijos por ese camino. Quizás el pasaje más conmovedor del libro describe los efectos de Marx en sus seis hijas: “Cuando sus hijas llegaron a las profundidades de la desesperación, no tenían a Dios a quien acudir; su mamá y su papá les habían enseñado que Dios no existía, que la religión era falsa, que era opio para las masas. En lugar de fumar opio, ingirieron veneno “.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

La última frase fue precisa tanto figurativa como literalmente. La mayoría de los niños de Marx murieron jóvenes. Los dos que sobrevivieron a la muerte de su padre se suicidaron.

Error de propagación

Sin embargo, Karl Marx sale de la escena alrededor de una cuarta parte de este libro de 402 páginas. Después de prescindir de Marx, el Dr. Kengor describe cómo Lenin y Stalin libraron una guerra contra la religión y específicamente contra el cristianismo. En 1909, Lenin escribió: “Debemos saber cómo combatir la religión, y para hacerlo, debemos explicar la fuente de la fe y la religión de una manera materialista”.

La mayor parte del libro describe cómo los comunistas libraron esta batalla en Rusia, Europa y Estados Unidos. Fue a través de un sistema en el que Moscú emitió las órdenes y los comunistas de todo el mundo las siguieron. Las descripciones de los cristianos desafortunados que cayeron bajo el poder político del Kremlin son desgarradoras, detalladas y extremadamente desagradables.

El libro también describe la batalla entre el catolicismo y el marxismo en los niveles más altos. Los escritos de los Papas Pío IX, León XIII, Pío X, Pío XI y Pío XII están bien presentados. El libro también menciona la desafortunada Ostpolitik , una política de diálogo con los comunistas, que prosperó bajo Juan XXIII y Pablo VI. Estos temas se manejan con destreza, con suficiente detalle para informar, pero nunca se vuelven aburridos.

Marxismo económico y cultural

Sin embargo, el mejor trabajo del libro llega hacia el final cuando el Dr. Kengor describe cómo el marxismo se transformó de una filosofía económica a una revolución cultural responsable de gran parte de la anarquía social que uno ve hoy.

La transición comienza con una serie de bocetos de personajes de marxistas / satanistas que aparecieron en la escena intelectual en los primeros años del siglo XX, incluidos Alistair Crowley, Walter Duranty, Harry Hay y la “Escuela de Frankfurt”. Luego pasa al feminismo, específicamente hablando de Kate Millet, cuyo libro Sexual Politics ayudó a popularizar la “ Revolución Sexual ” de los sesenta y setenta.

El Dr. Kengor cita a la hermana de la señorita Millet, quien finalmente reclamó la fe católica de su familia. “’Estaba claro que deseaban nada menos que la destrucción total de la sociedad occidental’, dijo. ¿Cómo harían esto? Lo harían a través del método establecido por los marxistas culturales, por la Escuela de Frankfurt, por el espíritu de Antonio Gramsci y la “larga marcha a través de generaciones” de la cultura, de los medios a la educación. Ellos ‘invadirían todas las instituciones estadounidenses’. Todo el mundo debe estar impregnado de ‘La Revolución’ ”.

El libro compara hábilmente a los marxistas culturales de hoy con sus predecesores más orientados a la economía.

“El llamado a la transformación total resuena hoy entre los marxistas culturales y sexuales. Si bien son muy diferentes de los marxistas clásicos, … tienen un punto en común crucial con sus antepasados ​​en este objetivo continuo de transformación fundamental a través de la crítica de todo lo que existe, especialmente los valores e instituciones judeocristianos tradicionales. La ambición original de una revolución económica basada en clases ha fracasado. Y así, en cambio, los marxistas de hoy … se han vuelto culturales y sexuales “.

Muy informativo, pero no para todos

Paul Kengor hace un servicio al mundo al escribir El diablo y Karl Marx . Ha tomado montones de prosa indescifrable —la incapacidad para escribir bien parece ser una característica común de los marxistas— y la convierte en una narrativa fácilmente comprensible.

Es crucial señalar que solo aquellos con una conciencia bien formada y madura deben leer este libro. Partes del libro, especialmente las que describen la revolución sexual, son bastante espeluznantes. Este libro debe ser leído y digerido por aquellos que necesitan la información para luchar contra Satanás.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Este artículo se publicó inicialmente en inglés en la web tfp.org

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Análisis

Plinio Corrêa de Oliveira escribió en diciembre de 1958, de un tirón, en apenas unos días, su obra magna «Revolución y Contra-Revolución» (que citaremos...

Opinión

¡Qué difícil resulta la libertad! Nos acosan, limitan, oprimen, coartan o encierran desde diversos niveles de poder; desde el local hasta el más ajeno...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona La noticia sobre la aprobación en la Cámara de representantes del proyecto petrista para acabar con nuestro sistema de...

Análisis

Plinio Corrêa de Oliveira escribió en diciembre de 1958, de un tirón, en apenas unos días, su obra magna «Revolución y Contra-Revolución» (que citaremos...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.