Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

La edad media sí … pero también la hispanidad

Como tradicionalista tenemos la obligación de inspirarnos en el siglo XIII de Santo Tomás, pero igualmente hemos de defender e inspirarnos en los otros «siglos XIII», o sea, todas las cristiandades o construcciones de sociedades cristianas que han fructificado a lo largo de los siglos.

Como tradicionalistas nuestra obligación es defender la llamada Edad Media (frente a las calumnias de la Revolución) y presentarla como aquellos mil años en los que la luz del Evangelio fue conformando -paulatinamente- un orden cristiano pleno. Sin embargo, no cumpliríamos nuestra misión histórica si presentáramos el siglo XIII como una única cumbre perdida y jamás recuperada, pues podríamos caer en la nostalgia, y el historicismo.

Aquel siglo XIII pudo haber sido ciertamente la cumbre en la región de París, o en algunas regiones de Europa. Pero ¿qué pasa con España? ¿Qué pasa con la América Española o con otros muchos escenarios de la Cristiandad? La historia tiene muchos altibajos y después del siglo XIII de París hubo una Valencia del XV, un Trento y una Salamanca del XVI, un México del XVIII, una expansión misional en el XIX, una Navarra del XX… Hubo un estilo gótico, pero luego hubo un Cervantes, un Herrera, un Calderón, un Velázquez, un Churriguera, un Salcillo, y un Gaudí… Es decir, que la Tradición, esa misma Tradición católica del siglo XIII de Santo Tomás, ha seguido viva y floreciendo aquí y allá en multitud de sociedades cada una de las cuales ha podido tener su particular siglo XIII en épocas mas recientes.

Por eso como tradicionalista tenemos la obligación de inspirarnos en el siglo XIII de Santo Tomás, pero igualmente hemos de defender e inspirarnos en los otros «siglos XIII», o sea, todas las cristiandades o construcciones de sociedades cristianas que han fructificado a lo largo de los siglos. 

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

COMPARTE:

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Puede leer:  Dictadura y Confinamiento

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

  1. Rosario Reparador por España

    octubre - 30 - 11:30 - 12:00

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Opinión

Yo, el abajo firmante, cuando era pequeño vivía en un pueblecito de Badajoz de escasamente 1.000 habitantes, pertenecí a la generación de “la leche...

Opinión

Y cuando se defienden a la vez la Fe y la libertad, la cosa se complica.

Opinión

¿Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia?

Opinión

En los últimos días se ha hablado mucho de la detención de Puigdemont. Esta ha sido celebrada por la derechita disidente que va de...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box