Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Opinión

Miguelito ¿ Dónde estáis? ¡ El mundo os necesita¡¡

Hoy los valores que representan a Expaña son “ diferentes a los del “ oprobioso anterior régimen”. Hoy en vez de “ Operación Plus Ultra” hay Grandes Hermanos, Pequeños Primos, Mentes Criminales, Sálvame Plus, Sálvame Mega Plus..etc

Repasando algunos escritos que dormitaban en el interior de mi escritorio  me encontré con un artículo que escribí hace 7 años ; un artículo atemporal, apropiado para ser leído en Octubre del 2020. Se titula Miguelito, ¿ dónde estás?

Hace mucho tiempo en un país llamado España y que vivía bajo una “oprobiosa dictadura”, había un niño llamado Miguel Ángel  Jerez conocido cariñosamente por “Miguelito”, que formó parte de los 16 integrantes de la promoción del 70 de la conocida Operación Plus Ultra. La idea de esta “Operación” nació en la cadena Ser en 1963 y junto con las Líneas Aéreas Iberia y la Confederación Española de Cajas de Ahorro patrocinaron y organizaron todo lo que se suponía de aquel proyecto.  Premiaba a 16 niños y niñas ( 10 españoles y 6 extranjeros) de procedencia modesta que se hubieran distinguido por haber realizado algún acto heroico.

Las propuestas para ser elegidos las hacían los párrocos y maestros que solían ser los que conocían mejor la gesta de cada niño. Este programa se mantuvo hasta principios de los 80. Los premios a sus conductas eran becas de estudios, regalos en forma de ropa , juguetes o recorrer Europa durante un mes.

Estos niños eran recibidos en olor de multitudes  y luego recibidos en audiencia particular por presidentes de Estado , por la Reina Fabiola y el Papa, a su vuelta a España eran recibidos por el Jefe de Estado que les impondría la medalla al mérito civil. Se constituyeron diferentes apartados para dicha selección;  casos de salvamento en agua , incendios, superación en promoción cultural, en atención y cuidado de discapacitados físicos y psíquicos o gente que tuvo que hacer frente a situaciones adversas que hayan requerido sacrificio. En resumen, se trataba no solo de reconocer sino de premiar el esfuerzo que la voluntad realiza con generosidad suprema y que lleva a determinadas personas hacer actos extraordinarios como servicio a sus creencias religiosas, al prójimo o a la Patria( definición de la Real Academia de la Lengua de los términos “hazañas” y “ virtudes” que son las que conforman un héroe.

Como he dicho , “Miguelito” fue un integrante más de esos “superhéroes” de la Operación Plus Ultra que a pesar de sus edades y tamaños son tan grandes que a los adultos nos empequeñece el no seguir su ejemplo.

Publicidad.

A Miguelito no le salían rayos de las manos ni tenía poderes arácnidos, no volaba o se convertía en un gigante verde que te pulverizaba las caries de un bofetón. No poseía el martillo de Thor pero sí una peonza que era su mejor “arma de juegos”. Y sobre todo, no pasaba como un hombre invisible en una sociedad que apostaba por unos valores donde edificar una nación que trataba de salir con sacrificio, pero con fe e ilusión, de una posguerra que enfrentó a hermanos de una misma familia.

¿Entonces cual era su “ super poder”’?  La capacidad de darse a los demás.

Con 12 años nuestro protagonista  ( cuya madre había muerto 4 años atrás) ha de acompañar a su padre diariamente al trabajo pues es invidente, tras vestir a su hermano paralítico atiende a otro hermano más pequeño, marcha al colegio, va a hacer la compra, cocina, recoge a su padre y atienda al resto de su familia.

En una entrevista en Radio Zaragoza, acompañado de su padre, este le comentaba al locutor que cuando su hijo estuvo en Canarias le escribió diciéndole “ si supieras las chicas que hay aquí en la playa, a buen seguro que recuperarías la vista para verlas”. A la pregunta ¿ Qué piensas hacer en el futuro? – seguiré cuidando de mi familia y estudiar hasta poder entrar a trabajar en la Caja de Ahorros donde me han prometido empleo tan pronto cumpla los 14 años.

Publicidad.

En Barcelona, donde los chicos de la “operación” estuvieron visitando la fábrica de Cola -Cao que les obsequió a cada uno con senda bicicleta, Miguelito y otro promocionado pidieron cambiar las suyas por dos sillas de ruedas que necesitaban dos hermanos paralíticos del niño José García Alconchel de Jerez de la Frontera integrante del grupo seleccionado. Así se hizo.

O como en los caos de un niño de 10 años que salvando a su hermano más pequeño de ser atropellado sufrió graves heridas , o del niño de 13 años que salvó a su hermano de 11 de morir ahogado al caer al mar en una cala rocosa, en un lugar bastante profundo y con aguas muy agitadas. Este,  al darse cuenta que no podía descender por las rocas, se tira al vacío  rompiéndose las dos piernas y aún así, con tremendos dolores logró rescatarle.

Y como Miguelito  tenemos a “chachito”, y a Eulogia ,Berta, Francisco, Julia , Delfín, Ángel; Isabel, Ignacio, Vicente.. y tantos angelitos que el anterior “ oprobioso” régimen abanderó como ejemplo de Virtudes a seguir “Sacrificio ,abnegación, responsabilidad, caridad, heroísmo… y mucho amor.”.

Hoy, los mismos que nos llevaron a la guerra civil y que lo vuelven a intentar de nuevo en la Expaña “ del bienestar” ( o más bien del abuso) apuesta por otro tipo de valores, con ídolos esperpénticos que nos conduce a una involución del hombre al estado de una ostra.

Publicidad.

Su reflejo en la prensa lo podemos observar en una portada del ABC: 3 casos de corrupción, indicios de dopaje en el fútbol y en un dj yanki- nipón del Madrid Arena que pide por contrato marihuana (supongo que sería para poder aguantar los ruidos que denominan como música) tan solo escapaba de esa portada de los ejemplos del nuevo siglo de oro español un recuadro de publicidad que ofertaba un collar para el día de San Valentín.

Hoy los valores que representan a Expaña son “ diferentes a los del “ oprobioso anterior régimen”. Hoy en vez de “ Operación Plus Ultra” hay Grandes Hermanos, Pequeños Primos, Mentes Criminales, Sálvame Plus, Sálvame Mega Plus..etc

Hoy los regalos que el Sistema haría a estos niños serían un paquete de preservativos y ser pregoneros en la fiesta del orgullo gay.

Miguelito ¿ Dónde estáis? ¡ El mundo os necesita¡¡

Publicidad.

COMPARTE


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista, y nosotros los publicaremos. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión … Ya somos más de 9.000.000 de lectores en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN.

 

Te puede interesar:

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Podcast

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Rafapal: El carlismo

Opinión

El astro del balón, habrá sido un excelente jugador, nadie va a juzgar esa habilidad de Maradona, pero no se ha conducido por el...

Opinión

Seamos "eco-friendly", pero miremos para otro lado si alguien realiza un aborto.

Carlismo

El alzamiento militar puso de manifiesto que aún quedaban numerosos requetés que estaban dispuestos a morir por «Dios, la Patria y el rey»

Opinión

Y a la vez, Otegi es “un hombre de paz”, el papá de Pablo Iglesias no fue nunca un terrorista pese a haber pertenecido...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.