Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

El humor de Quino contra el sistema

No sigue el camino de la izquierda donde toda la culpa de cualquier cosa es de capitalistas y empresarios. Quino se atreve a denunciar a la gente, el rebaño que obliga a seguirle o serás aplastado por el rechazo social y económico.

Siempre he predicado que el Humor es la mejor forma para soportar este mundo en decadencia sin caer en posiciones de repugnancia que amarguen nuestras vidas.

Hay muchos buenos humoristas, muchos políticamente contra el capitalismo y sus desmanes, pero muy poco son capaces de denuncia en su humor la esencia misma de la vida y la gente en general.

La llamada ‘cultura’ del Sistema está dirigida por la mentalidad progresista, mientras que su economía y forma de vida-ocio es producto del capitalismo. Por ello hoy vende el humor progresista que critica ese mismo capitalismo que luego gobierna la forma de vivir de sus lectores.

De esta forma hay muy poco humoristas capaces de burlarse de la masa, de la gente, de su egoísmo y su masificación, apuntarse a aquello de ‘La Masa es culpable también’.

No hay nada más anti democrático y anti progresista que denunciar la masa y su abulia.

Uno de los mejores humoristas en ese sentido ha sido sin duda Quino.

Joaquín Lavado, “Quino”, argentino de padres españoles, mundialmente famoso por crear a su personaje Mafalda, murió a los 90 años en 2019.

Ya en 1964 apareció Mafalda por primera vez, pero además publicó muchos libros de humor. Tiene incluso una estatua a Mafalda en Oviedo.

Pero lo importante es que el humor de Quino es muy especial, no solo arremete contra el capitalismo sino contra el progresismo, y lo más atrevido, contra la masa inerte y egoísta.

No sigue el camino de la izquierda donde toda la culpa de cualquier cosa es de capitalistas y empresarios. Quino se atreve a denunciar a la gente, el rebaño que obliga a seguirle o serás aplastado por el rechazo social y económico.

Muchos chistes de Mafalda los hemos utilizado por reflejar esa denuncia anti marxista y anti capitalista, de todo el egoísmo del mundo.

Siempre manteniendo una dosis de humor ácido, satirizó los absurdos del mundo moderno, la burocracia y las instituciones inútiles, la política y las relaciones de poder, la hipocresía de la gente…

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

2 Comments

También puedes comentar con facebook:

2 Comments

  1. Fernando Morales

    07/11/2020 at 17:52

    Deberían de contrastar la posición de “Crítica social” que tenía el afamado dibujante Quino con su posición abiertamente contraria a Dios, y especialmente a la Iglesia Católica, plasmada en su mismo trabajo. Eso ayudaría a conocer quién era realmente él, que es lo que considero que le interesaría saber a todos sus lectores.
    Aquí les dejo un enlace sobre ello

    https://www.quenotelacuenten.org/2020/10/08/ante-la-muerte-de-quino-el-inventor-de-mafalda/

  2. José Enrique Florencio Domínguez

    08/11/2020 at 01:58

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Opinión

Interesante texto que está circulando por internet: Qué equivocada está la gente que dice cosas del tipo: “En algún momento la gente en España...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.