Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

El humor de Quino contra el sistema

No sigue el camino de la izquierda donde toda la culpa de cualquier cosa es de capitalistas y empresarios. Quino se atreve a denunciar a la gente, el rebaño que obliga a seguirle o serás aplastado por el rechazo social y económico.

Siempre he predicado que el Humor es la mejor forma para soportar este mundo en decadencia sin caer en posiciones de repugnancia que amarguen nuestras vidas.

Hay muchos buenos humoristas, muchos políticamente contra el capitalismo y sus desmanes, pero muy poco son capaces de denuncia en su humor la esencia misma de la vida y la gente en general.

La llamada ‘cultura’ del Sistema está dirigida por la mentalidad progresista, mientras que su economía y forma de vida-ocio es producto del capitalismo. Por ello hoy vende el humor progresista que critica ese mismo capitalismo que luego gobierna la forma de vivir de sus lectores.

De esta forma hay muy poco humoristas capaces de burlarse de la masa, de la gente, de su egoísmo y su masificación, apuntarse a aquello de ‘La Masa es culpable también’.

Publicidad.

No hay nada más anti democrático y anti progresista que denunciar la masa y su abulia.

Uno de los mejores humoristas en ese sentido ha sido sin duda Quino.

Joaquín Lavado, “Quino”, argentino de padres españoles, mundialmente famoso por crear a su personaje Mafalda, murió a los 90 años en 2019.

Ya en 1964 apareció Mafalda por primera vez, pero además publicó muchos libros de humor. Tiene incluso una estatua a Mafalda en Oviedo.

Publicidad.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Pero lo importante es que el humor de Quino es muy especial, no solo arremete contra el capitalismo sino contra el progresismo, y lo más atrevido, contra la masa inerte y egoísta.

No sigue el camino de la izquierda donde toda la culpa de cualquier cosa es de capitalistas y empresarios. Quino se atreve a denunciar a la gente, el rebaño que obliga a seguirle o serás aplastado por el rechazo social y económico.

Muchos chistes de Mafalda los hemos utilizado por reflejar esa denuncia anti marxista y anti capitalista, de todo el egoísmo del mundo.

Siempre manteniendo una dosis de humor ácido, satirizó los absurdos del mundo moderno, la burocracia y las instituciones inútiles, la política y las relaciones de poder, la hipocresía de la gente…

Puede leer:  A contramano de las ideas: la izquierda fue

COMPARTE:

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

2 comentarios

También puedes comentar con facebook:

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Actualidad

La Big Tech proabortista está de acuerdo con los anuncios que promocionan medicamentos que acaban con la vida, pero no tratamientos que salvan vidas.

Opinión

Lo peor del caso es que la quema de estos libros fuera llevada a cabo en centros de enseñanza católicos.

Opinión

La izquierda y sus mentiras también son consecuencias del liberalismo.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box