Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Historia

Cabeza de Vaca: el descubrió el sur de EEUU, a pie, sin armas y con tan sólo tres hombres

El historiador Juan Sánchez Galera nos descubre en su última novela “Cabeza de Vaca. El último caballero” (Editorial Sekotia) la apasionante vida del “el personaje más completo de esa época”.

El historiador Juan Sánchez Galera nos descubre en su última novela “Cabeza de Vaca. El último caballero” (Editorial Sekotia) la apasionante vida del “el personaje más completo de esa época”.

“Cabeza de Vaca. El último caballero” (Editorial Sekotia) es la novela definitiva del descendiente directo de los viejos Caballeros de la Reconquista, la vida de Alvar Núñez Cabeza de Vaca, es sin duda la más completa y fascinante de cuantos crearon el Imperio Español. Desde hace décadas estamos redescubriendo nuestra historia. Se trata de un fantástico fenómeno cultural que comienza a exceder con creces nuestras fronteras, acabando con la falsa Leyenda Negra, pero sobre todo poniendo en valor aquellas virtudes y principios que hicieron grande a España, y con los que sin duda contribuimos de forma decisiva a dar forma a buena parte de lo que ha sido la Civilización Occidental. Sin embargo todavía nos quedan grandes personajes y gestas por descubrir, como Álvar Núñez Cabeza de Vaca, sin duda el personaje más completo de esa época: luchó con los Tercios en Nápoles, en la Guerra de los Comuneros a favor de Calos I; reconquistó Pamplona a los franceses; descubrió todo el sur de los actuales EEUU, desde Florida a la California, a pie, sin armas y con tan sólo tres hombres más, ganándose el respeto y admiración de todas las tribus indias.

Finalmente, consiguió volver a España, donde escribió y editó todos sus descubrimientos, volvió a América, donde descubrió buena parte de lo que hoy día es el continente sudamericano, fue Virrey del Río de la Plata (Sur de Brasil, Paraguay, Uruguay, norte de Argentina), fue injustamente procesado y después absuelto por su defensa de los indígenas, y finalmente entregó su vida a Dios en un convento de Sevilla. Álvar Núñez Cabeza de Vaca fue el último caballero de una época que pasó, pero su vida es un ejemplo para que cada uno de nosotros seamos los primeros caballeros de la nueva España y la nueva Civilización Occidental que necesariamente habrán de resurgir tras estos tibios tiempos de confusión.

COMPARTE

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista, y nosotros los publicaremos. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión … Ya somos más de 9.000.000 de lectores en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN.

 

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Podcast

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Rafapal: El carlismo

Actualidad

La Organización Panamericana de la Salud hace caso omiso a la falta de estudios sobre los efectos secundarios de la vacuna.

Cultura

Porque la lucha por el pasado es la lucha por el futuro, una película diferente del Imperio español.

Carlismo

El alzamiento militar puso de manifiesto que aún quedaban numerosos requetés que estaban dispuestos a morir por «Dios, la Patria y el rey»

Videos

Frente al nuevo orden mundial se hace necesario recuperar la hispanidad.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.