Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Masterplan contra el Magisterio (I)

The Feminine Mystique mostró a las mujeres que la vida les ofrecía más que un hogar, marido e hijos.

Igualdad es la consigna guerrera del feminismo secular, que se ha estado organizando desde el siglo XIX. En un primer momento, este movimiento buscó y obtuvo reformas que eran realmente necesarias en favor de las mujeres, especialmente en el campo de los derechos civiles. Pero pasado un tiempo de tranquilidad, después de la II Guerra Mundial, el movimiento resurgió convirtiéndose en una verdadera revuelta contra la mismísima naturaleza femenina. Esto se ha debido en gran parte al libro “The Feminine Mystique” (la mística femenina) de la psicóloga Betty Friedan, adonde afirma que las mujeres han sido engañadas y se les ha lavado el cerebro para que consideren  su rol sexual de esposa y madre como la única meta deseable. En este libro se dice que el término “ama de casa” se convirtió en algo despectivo con respecto a las mujeres que dedican todo su tiempo a los deberes de madre y esposa. En su pensamiento influyó Maslow, uno de los pioneros de la autorrealización humana de la corriente de la Nueva Era.

The Feminine Mystique mostró a las mujeres que la vida les ofrecía más que un hogar, marido e hijos. B.F. proponía una revolución social cuando dijo: “necesitamos una reforma drástica de la imagen de la feminidad que permita a las mujeres alcanzar la madurez, identidad y el ser completas en sí mismas, sin el conflicto de la satisfacción sexual”. Esta reforma supuestamente era necesaria porque la cultura existente no permitía a las mujeres “satisfacer su necesidad básica de crecer y desarrollar sus potencialidades como seres humanos, necesidad que no está definida solamente por su rol sexual”.

B.F. fué signataria del Manifiesto Humanista II, cuyo preámbulo declara que nuestra “última meta debe ser la realización del potencial de crecimiento de cada personalidad humana”, libre de las “reglas morales tradicionales” y de una fe “pasada de moda” en un “Dios que oye oraciones”.

La lectura cuidadosa de este documento revela que las demandas de la Friedan son puro humanismo (cuyos principios han vuelto a circular como movimiento de la Nueva Era). Así, el humanismo secular alimentó el movimiento de liberación de la mujer cuando las mujeres educadas comenzaron a mirar fuera del hogar para realizarse. El matrimonio ya no era una vocación a la que una se entregaba desinteresadamente (como sucede con cualquier otra vocación); ser esposa y madre se consideraban solamente “papeles” en el drama de la vida, y el concepto cristiano de la feminidad fué desechado. 

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Análisis

Por Nicolas Bonnal No vamos a recordar la brutalidad del feminismo occidental en el episodio que estamos viviendo; Todd había hablado bien de ello...

Opinión

El humorista sufre un linchamiento por una opinión llena de sentido común

Actualidad

Por  Rebecca Oas, Ph.D. (C-Fam) A medida que un número creciente de países occidentales han adoptado las llamadas estrategias de “política exterior feminista”, dos...

Videos

Le presentamos el video de la Conferencia “Teología Ecofeminista y sus consecuencias actuales”, que tuvimos el pasado Martes Santo. Conozca estas doctrinas de extrema izquierda que...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.