Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Masterplan contra el Magisterio (II) ; las mujeres atacan a otras mujeres

En otras palabras, bajo la influencia de este humanismo marxista mujeres como B.F. comenzaron a atacar a otras mujeres.

Por contra, el ideal comunista de feminidad obtuvo preferencia cuando B.F. citó la “inquieta” observación del experto más famoso del mundo en la crianza de niños, el Dr. Benjamin Spock, en el sentido de que los niños rusos, cuyas madres tienen alguna meta en sus vidas fuera de la maternidad y trabajan en la medicina, la ciencia, la educación, la industria, el gobierno, el arte, parecían por alguna razón más estables, equilibrados, maduros que los niños gringos, cuyas madres, permaneciendo en sus casas, no hacían nada fuera de preocuparse por ellos. Tanto el Dr. Spock como B.F. se preguntaban si “las mujeres rusas eran por alguna razón mejores porque tenían un propósito serio en sus vidas”.

La autora trabajó mucho para promover la idea de que las madres que trabajan son mejores madres que las que se dedican totalmente a sus deberes maternos. Y también presentó estudios que demostraban que los niños de las mujeres que trabajan eran más equilibrados emocionalmente que los de las amas de casa, y que las madres que trabajan tenían una mayor tendencia a sentirse “encantadas” de estar embarazadas y menos dispuestas a sufrir un conflicto sobre su papel de madre que las amas de casa. En otras palabras, bajo la influencia de este humanismo marxista (una rama del humanismo reconocida por el Manifiesto Humanista en su pagina 15), mujeres como B.F. comenzaron a atacar a otras mujeres (las esposas y madres tradicionales), algo que la generación actual ni siquiera parece conocer.

B.F, que tenía amigos en Planned Parenthood, también se preocupaba porque “para el final de la década de 1950, la proporción de nacimientos en USA estaba excediendo la proporción de India. Los matrimonios tempranos y las familias numerosas la desconcertaron al punto de fundar la Organización Nacional de Mujeres, que hoy día dirige la lucha en favor del aborto, los derechos de las lesbianas y los esfuerzos para sacar a las mujeres del hogar e incorporarlas como mano de obra en todos los sectores. El movimiento feminista secular se convirtió en algo dedicado totalmente a la “libertad de escoger”, el lema de Planned Parentthood. ¿Matrimonio, carrera, niños? Nada es tan fundamental para la libertad de la mujer como el derecho de “escoger” el aborto.

Previendo la resistencia de la ortodoxia religiosa (especialmente la católica y la judaica) a sus ideas humanistas, B.F. tomó la ofensiva y dijo que “la mujer debe enfrentarse a los prejuicios, al temor erróneo, al ministro, al rabino, al sacerdote….”. “La imagen de ama de casa…está entronizada en los cánones de su religión y en las definiciones dogmáticas de la Iglesia con respecto al matrimonio y la maternidad”. Hasta logró sugerir que la ortodoxia religiosa estaba rebajándose, usando “la técnica manipuladora de la psicoterapia” para asegurar la resistencia a la liberación de la mujer.

Explícitamente la Iglesia Católica fué considerada por las feministas como el principal baluarte de resistencia a la nueva mentalidad femenina, destructora de la familia; y por lo tanto, la Iglesia tenía que ser destruida. Pero el feminismo secular se encontró con que era dificil hacer esto desde afuera. Por eso, a comienzos de la década de los 70, surgió otra rama del feminismo que, como el feminismo secular, había tenido un comienzo tentativo en el siglo XIX. Al etiquetarse de varias formas (feminismo espiritual, religioso o cristiano), esta rama se convirtió en el instrumento para llevar a cabo la reforma feminista secular de la Iglesia, destruyendo su ortodoxia desde adentro.

Puede leer:  Descomposición social y política

Hasta 1985 este movimiento se hacía sentir adentro de la Iglesia por sus exigencias en favor del sacerdocio femenino, las monaguillas, etc. Pero ese año unos ensayos titulados “Las mujeres en la Iglesia” fueron publicados por la Conferencia de Obispos del Canadá. Se publicaron para distribuirlos a las parroquianas con el propósito de hacerlas cuestionar su papel en la Iglesia.

Este movimiento, que es muy poderoso tiene ramificaciones verdaderamente alarmantes. Texto tras texto, los avanzados grados académicos de las autoras dan credibilidad a distorsiones de la verdad presentándolas como nuevos conocimientos, una alteración de los hechos para así apoyar sus teorías, que un verdadero científico no haría, sino a riesgo de perder toda credibilidad. Se observa que este feminismo “espiritual” estuvo influyendo en las religiosas, los sacerdotes y los obispos en tal grado, que éstos estaban tratando (posiblemente sin darse cuenta) de presentar esta filosofía al laicado.

El objetivo de este pequeño ensayo es presentar un resumen del plan feminista en la Iglesia, un plan que a menudo está oculto pero que ahora está en su pleno apogeo. A principios de los 70, lograron introducirse en las escuelas de teología, seminarios y conventos  para luchar por la implosión. Este feminismo religioso está poblado por monjas, ex-monjas, teólogas e historiadoras y se centran más en las prácticas religiosas y del trato que se les da a las mujeres en la Iglesia. Este grupo es el que nos preocupa, puesto que bajo el pretexto de la justicia social han rechazado a Dios y parece que han querido tomar su lugar, tratando de crear una nueva Iglesia y una sociedad según su propia imagen y semejanza. 

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Análisis

Por Nicolas Bonnal No vamos a recordar la brutalidad del feminismo occidental en el episodio que estamos viviendo; Todd había hablado bien de ello...

Opinión

El humorista sufre un linchamiento por una opinión llena de sentido común

Actualidad

Por  Rebecca Oas, Ph.D. (C-Fam) A medida que un número creciente de países occidentales han adoptado las llamadas estrategias de “política exterior feminista”, dos...

Videos

Le presentamos el video de la Conferencia “Teología Ecofeminista y sus consecuencias actuales”, que tuvimos el pasado Martes Santo. Conozca estas doctrinas de extrema izquierda que...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.