Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Masterplan contra el Magisterio (III); el feminismo espiritual es sólo la punta del iceberg

Fue la teología liberal del XIX la que «trasladó el concepto de igualdad espiritual del Cristianismo, a una demanda a favor de la reforma institucional que incluyera….la ordenación de mujeres al sacerdocio».

Este feminismo se puede comparar con un témpano de hielo que trata de hundir la barca de Pedro. La parte de arriba, que representa las exigencias de las mujeres con respecto al ministerio sacerdotal, es visible y evitable. Parece haber sido evitada. La verdadera amenaza proviene de la parte más grande del témpano, que está sumergida y que representa la filosofía de este feminismo religioso. Ésta conlleva un grave peligro para las almas, por lo que debemos hacernos conscientes de él para evitarlo. De acuerdo con feministas católicas como Rosemay Ruether ( quien firmó en 1984 un anuncio a favor del aborto en el New York Times) y Eleanor McLaughlin, este movimiento comenzó en el siglo pasado. En su libro «Women of Spirit» (Mujeres de Espíritu), afirman que el ideal «ya sea masculino o femenino» del Nuevo Testamento, dejó de ser visto por las feministas del siglo XIX como algo más allá de la naturaleza (esto es, refiriéndose a la unidad espiritual de aquellos que viven en la fé, como enseña la Iglesia); y «se ha convertido en un ideal de reforma social«. El liberalismo decimonónico consideraba al paraíso como «la meta de…la evolución y la mejora de las injustas condiciones sociales» y lo ubicaba en este planeta, no en el Cielo. Fue la teología liberal del XIX la que «trasladó el concepto de igualdad espiritual del Cristianismo, a una demanda a favor de la reforma institucional que incluyera….la ordenación de mujeres al sacerdocio«.

Así es como hoy escuchamos que la Iglesia debe moverse hacia adelante, hacia una «Nueva Humanidad», o «hacia la nueva visión de la comunidad cristiana. Pero ¿dónde dijo Cristo que su religión llevaría a una utopía terrenal?. A mayor abundamiento, la Iglesia enseña que la Revelación ocurrió una sola vez, y que el Cristianismo no es un proceso de evolución o descubrimiento de nuevas verdades. Cuando rehusaron ordenarlas al sacerdocio, las feministas religiosas de nuestros días se enojaron tanto que comenzaron a lanzar epítetos. A la Iglesia la llamaron «patriarcal», tal vez reflejando la idea de Ruether que dice que la jerarquía consiste en «ancianos y célibes italianos» que no pueden entender los asuntos de las mujeres. También llamaron a la Iglesia «sexista», otro improperio feminista. Ya en 1979, dos religiosas feministas muy influyentes: Carol Christ y Judith Plaskow, en su libro «Womenspirit Rising» (Surgimiento del espíritu femenino) , declararon que «el patriarcado es un monstruo de muchas cabezas y por tanto debe ser atacado con todas las estrategias a nuestro alcance». Con esta declaración de guerra, el susodicho feminismo espiritual se autoproclamó enemigue de la Iglesia Católica y de cualquier religón cristiana o judía que no admita a las mujeres a posiciones de poder.

Puede leer:  Santa María detén tu día

La primera línea de ataque fué declarar que las mujeres estaban siendo oprimidas por la Iglesia. Necesitaban ser «liberadas» del patriarcado y así la teología feminista surgió como una sobrina de la teología de la liberación, que incluía el llamado marxista a la Revolución para alcanzar la reforma social en la Iglesia. Esta liberación incluye no sólo el alcanzar poder dentro de la Iglesia, sino una liberación total en los asuntos de moral, y un control autónomo sobre el propio cuerpo, con respecto a la anticoncepción, el aborto, el lesbianismo y demás. Otra líder de este movimiento, Elisabeth Schüssler Fiorenza, en su libro «In Memory of Her» (En memoria de ella, libro ya traducido), afirmó que «en el corazón de la búsqueda feminista espiritual está la búsqueda del poder, la libertad y la independencia para la mujer«.

COMPARTE:

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

  1. Rosario Reparador por España

    octubre - 30 - 11:30 - 12:00

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Actualidad

Algunos magistrados (... y magistradas) siguen pensando en ideología en lugar de en justicia.

Actualidad

La condenada simuló que unos ladrones entraron en su domicilio y que los mismos intentaron abusar sexualmente de ella y del menor de 8...

Videos

Para salvar a la sociedad, es necesario recuperar la masculinidad, es necesario dar la batalla.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box