Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

ARGENTINA: La vulgaridad en política

Tras la muerte de Maradona se demuestra lo vulgar de la política argentina.

Murió Maradona y el gobierno argentino de Alberto Fernández se apresuró a velarlo en la Casa Rosada, cuando lo habitual en casos de personajes públicos importantes es velarlos en el Congreso de la Nación, para que todos los que piensan distinto se sientan cómodos en la casa común de la democracia.

Es que la Casa de Gobierno cambia de color según el presidente que la habita, mientras que el edificio del Congreso es siempre multicolor.

El premio Nobel de medicina Federico Leloir fue velado en su casa y Mercedes Sosa en el Congreso. En cambio Kirchner fue velado en la Casa Rosada porque su esposa Cristina era la presidente en ese momento.

Es evidente la intención por parte del gobierno de utilizar a un muerto ilustre para beneficio propio. Además el presidente canceló toda su agenda de reuniones por dos días.

En este sin sentido, el esfuerzo grotesco del presidente por parecerse a un conductor político nos trajo a la memoria a Karl Marx, quien en El Dieciocho de Brumario de Luis Bonaparte, la menos marxista de todas sus obras, afirmaba que era preciso analizar “las circunstancias y condiciones que permiten a un personaje mediocre y grotesco representar el papel de héroe”

Publicidad.

La vulgaridad, en este caso soez, de este tocayo mío viene de su desformación en su casa, la escuela secundaria y la Universidad de Buenos Aires. Universidad que ha dado grandes personalidades e investigadores, como Leloir, pero que al mismo tiempo produjo personajes vulgares como éste. Y así como Borges decía que los peronistas no son ni malos ni buenos, sino incorregibles, mi tocayo no es ni bueno ni malo, es un vulgar. Lo es en sus modos y maneras, en sus ideas donde repite lo mismo que se repite en todos los media, en los lugares comunes de todo su decir y obrar. El término vulgar lo representa en forma adecuada.

Puede leer:  COLOMBIA: El abominable imperio de la maldad

Aun no terminó el velorio de Maradona, solo esperemos que (cito a Marx) este personaje mediocre y grotesco no quiera representar el papel de héroe” hablando en su discurso de despedida.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Análisis

El kichnerismo no representa un Estado católico sino un Estado laico y anticristiano.

Opinión

(A proposito de las proximas elecciones legislativas en la Argentina)

Actualidad

Al menos el 1% de las vacantes deben estar destinadas a LGTBi.

Historia

Malvinas es una bandera que sigue enhiesta en el Atlántico Sur y nos recuerda que la lucha de la Hispanidad contra el Imperio Británico,...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box