Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Masterplan contra el Magisterio (V); Hasta las brujas sufrieron opresión

Según dicen, hasta las brujas sufrieron en el pasado debido a la “opresión patriarcal”.

Las reuniones para contar historias que ponen énfasis en heridas pasadas y presentes garantizan la producción de ira. Las experiencias actuales de las mujeres se combinan extensamente con una historia reescrita, para mostrar que las mujeres siempre han sido oprimidas. Según dicen, hasta las brujas sufrieron en el pasado debido a la “opresión patriarcal”, porque eran mujeres poderosas, y no porque estaban promoviendo el mal. Este tema ocupa cerca de la cuarta parte de la película del Consejo Nacional de filmes del Canadá y producida exclusivamente por mujeres, denominada “Behind the veil:nuns” (Detrás del velo: las monjas). Fiorenza dice que mantener vivos los recuerdos de los sufrimientos de las hermanas que nos precedieron les da a las feministas cristianas un “poder subversivo” y una serendipia (solidaridad exclusiva entre mujeres y excluyente) con las mujeres del pasado, del presente y del futuro. Desafortunadamente, cualquier filosofía que fomente la ira y el odio para atacar a Dios y a su Iglesia está abierta a convertirse en arma del demonio.

La “historia de Ella” es la base de la así “teología feminista” que según Collins, no se puede iniciar con abstracciones, sino con historias de mujeres, para que pueda tener más significado. Esta teología de liberación de la mujer subyace en la espirititualidad feminista; se interesa por el espíritu humano y el mundo, y no por el alma o por un mundo más allá de la tierra. El feminismo anímico o espiritual es, por tanto, una nueva religión, totalmente anti-católica. Su única pretensión de semejanza con el cristianismo para estar basada en las comunidades gnósticas (herejes y pseudo cristianas) de los dos primeros siglos.

Ahora bien, si el feminismo religioso es anti católico, ¿por qué algunas de sus seguidoras alegan ser católicas? Dos posibles motivos. El primero es que para algunas mujeres es difícil romper. Tienen esperanzas de la Iglesia cambie, pero mientras más se apegan al feminismo, menos pueden soportar el lenguaje espontáneo (no inclusivo) y las misas celebradas por hombres, y eventualmente tendrán que dejar la Iglesia, o permanecerán en ella por un segundo motivo que es parte del juego feminista y de su plan oculto. La hermana Donna Quinn, O.P. (otra de las personas que firmó el anuncio del New York Times), la resumió cuando dijo que ella permanece en la Iglesia para cambiarla, de modo que deje de ser sexista y pecaminosa.

Este plan fue presentado por Ruether en su libro “Sexism and God Talk”(El sexismo y el lenguaje de Dios). Primero, se deben crear las “comunidades feministas de base” para concientizar, estimular nuevas ideas y rendir culto. Ella también les llama a estos grupos aquelarres, como si fueran círculos de brujas. Fiorenza y la Hermana Diann Neu, S.P., las llaman “eclesias”, y el nombre más reciente de Womanchurch. Segundo, estas mujeres asisten ex-profeso a iglesias institucionales, de manera que “las liturgias transformadas, la reflexión teológica y la acción social que se desarrollan en los grupos de base” puedan ejercer su influencia en la Iglesia. Tercero, la Iglesia entonces se convierte en un “campo misionero” para estos círculos. Los miembros de la Womanchurch, al permanecer en la Iglesia tradicional, mantienen las “líneas de comunicación” abiertas entre ésta y la comunidad de base, de forma que puedan anunciar su “buena nueva” a un mayor número de gente: “el Evangelio como algo que nos redime del patriarcado”.

Publicidad.

En estos grupos de adoración Mujer-Iglesia, las feministas celebran su “palabra” y su “revelación” obtenida a través de sueños y fantasías, al estilo de Carl Jung y contada a través de la “historia de Ella”. Se perdonan las unas a las otras a través de su propio sacramento de la penitencia, celebran su propia eucaristía, que no es la transformación del pan y del vino en el cuerpo y la sangra de Cristo, sino la transformación de la comunidad “en el cuerpo de la nueva humanidad, infusa en la sangre de la nueva vida” y “simbolizada” al compartir el pan y el vino juntas. Esta es una nueva religión a la que quieren convertir a la Iglesia Católica. Es una nueva comunidad “icristiana” hacia la cual nos quieren empujar.

En su búsqueda de material que emplear para reescribir las Escrituras y la Tradición y para desarrollar su propio culto, las feministas admiten haber comenzado a rebuscar material hereje y anti-canónico. Fue así como encontraron apoyo en las creencias gnósticas, y herejes, sobre la vida comunitaria de las que parecen haber tomado mucho; y de los ritos del ocultismo, de la brujería y del paganismo, a fin de desarrollar su teología y sus liturgias.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Publicidad

Cultura

En Feminismo sin complejos Alicia Rubio revisa la evolución del feminismo desde sus primeros pasos hasta la actualidad.

Actualidad

La mayoría de la gente en el Reino Unido ve invitar a una mujer a tomar una copa como una forma de "acoso sexual",...

Miscelánea

Las mujeres carlistas, ejemplo de valentía.

Opinión

Puede que se nos caiga la cara de vergüenza de ver cómo ellas pueden salir a gritar en público sus complejos, sus taras y...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.