Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Masterplan contra el Magisterio (VI); Eva mostró sabiduría, no orgullo

Siguiendo esta línea de razonamiento, no hubo pecado original, así que Eva mostró sabiduría, y no orgullo y desobediencia.

Siguiendo el pensamiento gnóstico, creen en un creador femenino, o un dios que es a la vez hombre y mujer. Se consideran a sí mismas divinas, puesto que el propio conocimiento, es conocimiento de lo divino. Una persona divina no puede pecar, por lo tanto, la única salvación necesaria es la liberación del sexismo, que es el único pecado que existe y esto lo pueden alcanzar por sí mismas, según decía la teóloga canadiense Elisabeth Lacelle, gerente del comité ad hoc que produjo la serie de folletos. Siguiendo esta línea de razonamiento, no hubo pecado original, así que Eva mostró sabiduría, y no orgullo y desobediencia, al querer llegar a alcanzar la misma sabiduría que Dios, por lo que la declararon una feminista.

Cristo vino sólo para darnos un mejor conocimiento, y uno llega a ser igual a Él cuando alcanza este nivel de sabiduría y en ese instante, lo mismo que en el gnosticisimo, la persona no necesita aceptar la autoridad de una iglesia institucional. Como los gnósticos se hacían llamar cristianos, las feministas citan libremente los propios evangelios gnósticos como revelación cristiana, y cómo tanto los hombres como las mujeres ejercían el ministerio en aquella herejía, la comunidad gnóstica llegó a ser un modelo a considerar para las feministas.

Finalmente, en la búsqueda de algún ritual que reflejara la experiencia de la teología feminista aquí ya se destapan con los rituales centrados en la adoración a las diosas paganas. Adaptaron estos ritos para sentar las bases de una comunidad religiosa centrada en lo femenino. Esta teología, que ahora incorpora la brujería, es la base de la liturgia feminista pseudo-cristiana. Pero, ¿qué cosa ven en la brujería las mujeres modernas educadas? Simplemente les hace sentir poderosas, y las ayuda a alcanzar metas materiales. En el desarrollo de sus liturgias, las feministas religiosas han recibido ayuda de auténticas brujas y la más influyente es una que actúa bajo el pseudónimo de Starhawk (halcón estelar).

Puede leer:  CHILE: La batalla por la vida

COMPARTE:

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Actualidad

En Tenerife un hombre mata a sus hijas, y en Barcelona una madre mató a su hija. En ambos casos la maldad fue la...

Videos

Una cómica feminista radical se ríe de que le corten el pene a un hombre inocente.

Cultura

La extrema izquierda quiere imponer utopías que pocos conocen en toda su radicalidad.

Cultura

En Feminismo sin complejos Alicia Rubio revisa la evolución del feminismo desde sus primeros pasos hasta la actualidad.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box