Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Opinión

De por qué España no funciona

Si un país no funciona en lo más elemental, es imposible que funcione a ninguna escala.

Imagen con licencia Pixabay

Voy a contar una anécdota real, que explica por qué no podemos funcionar como país. Hice un curso de Creatividad Literaria en Oxford, un cursito online de 3 meses sin importancia. Busqué cursos y elegí este, porque de ese modo me podía aclarar dudas a la hora de escribir novelas. Me fue muy bien, y me gustó mucho. Tuve de profe a un periodista del The Times, que había estudiado en Oxford.

En Agosto, sobre las fechas de las Olimpiadas, tuve que enviar 3 mails, porque había cambiado el correo electrónico, para que lo actualizaran. Envié a primera hora de la mañana 3mails. Uno a la universidad de Oxford, otro a la UNED (universidad donde estudio Economía) y otro al ICADE, donde soy de la Asociación de Antiguos Alumnos. En el ICADE hice un postgrado.

A los 5´ de enviar los mails, me contestó Oxford, diciendo que habían actualizado correctamente el mail.

La UNED tardó una semana en hacerlo.

Publicidad.

Síguenos en TELEGRAM

Del ICADE me contestaron un mes después, y tuve que enviar la documentación, el certificado de estudios y el carnet de estudiante para acreditar que era alumno. Tardé 3 meses en actualizar el mail.

Hoy, la Administración Pública española, me ha contestado un mail, que envié en agosto. No está nada mal, ya ni me acordaba del tema. Sólo han tardado 4 meses.

Los ingleses serán lo que sean, pero funcionan. He tenido toda mi vida profesores nativos británicos, y durante toda mi vida los he visto funcionar. España no funciona ni a tiros. Yo soy el primero que comete errores, pero lo que ocurre aquí, no pasa en ningún sitio.

He llegado en no sé cuantas ocasiones a las ventanillas de la Universidad, y me he tenido que ir a tomar un café y esperar a que vinieran los funcionarios, porque estaban todos en el descanso, y ninguno en su puesto.

Si un país no funciona en lo más elemental, es imposible que funcione a ninguna escala. No se puede pedir que haya políticos que funcionen, cuando no funciona NADA. Sin embargo, cuando salimos fuera de nuestras fronteras, los españoles dirigen el mundo, los centros más prestigiosos de investigación, somos los mejores trabajadores en Alemania, etc. Aquí, las cosas fallan.  

Publicidad.

Yo me meo de la risa cuando escucho conferencias sobre Gibraltar. Por el art. 10 del Tratado de Utrecht, España cede el Peñón de Gibraltar. Pero sólo el Peñón!!! Es que esto no lo cuenta nadie, y no le pasa a ningún país. Se declara una pandemia, ahora que está de actualidad, y los ingleses piden a las autoridades españolas que les dejen pasar hacia dentro, para salvarse de la epidemia. Si España hubiera dicho que no, NO LOS HUBIERA DEJADO ENTRAR, y hubiera puesto allí un ejército en la frontera, se habrían muerto todos con la epidemia y hubiéramos recuperado aquello.

Pero como la Administración es lo que es, los españoles dejaron entrar a los ingleses, y no sólo eso, sino que empezamos a reclamar lo que era nuestro (porque los ingleses no se fueron de lo que es hoy Gibraltar, tienen muchísimo más de lo que les corresponde) sólo 200 años después de que entraran en territorio español por causas humanitarias. Los ingleses no habrían actuado así, ni de lejos. Y por una figura jurídica que es la aquiescencia en Derecho Internacional, Gran Bretaña dice que por el paso del tiempo les corresponde todo lo que tienen, porque los españoles empezamos a reclamar lo que es nuestro demasiado tarde, y ya es un hecho consumado su tenencia de la última colonia de Europa.  

Si los ingleses están en el istmo, es por culpa nuestra. Si se tarda en actualizar un mail 3 meses, y la Administración te contesta casi 6 meses después, cómo no vamos a estar como estamos. Si nuestro mayor enemigo, somos nosotros para con nosotros. No necesitamos enemigos.

COMPARTE

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos los 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Observatorio Familia y Vida

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Rafapal: El carlismo

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Opinión

Los oligarcas tecnológicos poseen un grado de poder que, al menos de alguna manera, rivaliza con el del político más poderoso del mundo.

Actualidad

El gobierno compra a los medios de comunicación con 112 millones de euros.

Opinión

Si queríamos ver lo que supone vivir en una narco-dictadura sanitaria con elementos comunistas y masónicos globales… Aquí está.

Opinión

Prevaricadora con la cruz de las Descalzas.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.