Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

De por qué España no funciona

Si un país no funciona en lo más elemental, es imposible que funcione a ninguna escala.

Imagen con licencia Pixabay

Voy a contar una anécdota real, que explica por qué no podemos funcionar como país. Hice un curso de Creatividad Literaria en Oxford, un cursito online de 3 meses sin importancia. Busqué cursos y elegí este, porque de ese modo me podía aclarar dudas a la hora de escribir novelas. Me fue muy bien, y me gustó mucho. Tuve de profe a un periodista del The Times, que había estudiado en Oxford.

En Agosto, sobre las fechas de las Olimpiadas, tuve que enviar 3 mails, porque había cambiado el correo electrónico, para que lo actualizaran. Envié a primera hora de la mañana 3mails. Uno a la universidad de Oxford, otro a la UNED (universidad donde estudio Economía) y otro al ICADE, donde soy de la Asociación de Antiguos Alumnos. En el ICADE hice un postgrado.

A los 5´ de enviar los mails, me contestó Oxford, diciendo que habían actualizado correctamente el mail.

La UNED tardó una semana en hacerlo.

Del ICADE me contestaron un mes después, y tuve que enviar la documentación, el certificado de estudios y el carnet de estudiante para acreditar que era alumno. Tardé 3 meses en actualizar el mail.

Hoy, la Administración Pública española, me ha contestado un mail, que envié en agosto. No está nada mal, ya ni me acordaba del tema. Sólo han tardado 4 meses.

Los ingleses serán lo que sean, pero funcionan. He tenido toda mi vida profesores nativos británicos, y durante toda mi vida los he visto funcionar. España no funciona ni a tiros. Yo soy el primero que comete errores, pero lo que ocurre aquí, no pasa en ningún sitio.

He llegado en no sé cuantas ocasiones a las ventanillas de la Universidad, y me he tenido que ir a tomar un café y esperar a que vinieran los funcionarios, porque estaban todos en el descanso, y ninguno en su puesto.

Si un país no funciona en lo más elemental, es imposible que funcione a ninguna escala. No se puede pedir que haya políticos que funcionen, cuando no funciona NADA. Sin embargo, cuando salimos fuera de nuestras fronteras, los españoles dirigen el mundo, los centros más prestigiosos de investigación, somos los mejores trabajadores en Alemania, etc. Aquí, las cosas fallan.  

Yo me meo de la risa cuando escucho conferencias sobre Gibraltar. Por el art. 10 del Tratado de Utrecht, España cede el Peñón de Gibraltar. Pero sólo el Peñón!!! Es que esto no lo cuenta nadie, y no le pasa a ningún país. Se declara una pandemia, ahora que está de actualidad, y los ingleses piden a las autoridades españolas que les dejen pasar hacia dentro, para salvarse de la epidemia. Si España hubiera dicho que no, NO LOS HUBIERA DEJADO ENTRAR, y hubiera puesto allí un ejército en la frontera, se habrían muerto todos con la epidemia y hubiéramos recuperado aquello.

Pero como la Administración es lo que es, los españoles dejaron entrar a los ingleses, y no sólo eso, sino que empezamos a reclamar lo que era nuestro (porque los ingleses no se fueron de lo que es hoy Gibraltar, tienen muchísimo más de lo que les corresponde) sólo 200 años después de que entraran en territorio español por causas humanitarias. Los ingleses no habrían actuado así, ni de lejos. Y por una figura jurídica que es la aquiescencia en Derecho Internacional, Gran Bretaña dice que por el paso del tiempo les corresponde todo lo que tienen, porque los españoles empezamos a reclamar lo que es nuestro demasiado tarde, y ya es un hecho consumado su tenencia de la última colonia de Europa.  

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  28 de abril de 2019. El desfile

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Si los ingleses están en el istmo, es por culpa nuestra. Si se tarda en actualizar un mail 3 meses, y la Administración te contesta casi 6 meses después, cómo no vamos a estar como estamos. Si nuestro mayor enemigo, somos nosotros para con nosotros. No necesitamos enemigos.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.