Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

El clamor a Dios VS la actitud positiva ¿Lo correcto, adecuado?

Conversando con algunas personas he analizado mi experiencia en oración al desespero y la meditación profunda ¿Qué funciona?

Fotografía: Pixabay

He estado reflexionando sobre la oración. Con la de gente que hay por allí sin creer en Dios, he pensado en el método. Es decir ¿Qué puede valer más? 

  • Orar con desesperación y ruego.
  • Oración con guión.
  • Actitud positiva en todo momento.

Mi experiencia efectiva. Si se puede decir eso de la oración.

Muchas personas que te hacen recomendaciones para llegar de manera “más correcta” a esa parte espiritual que trasciende lo terrenal y que nos ayuda a salir de situaciones sobre las que no tenemos control. Por ejemplo una situación con impuestos, conseguir trabajo, mejorar tu negocio, enfermedades y más.

A mis bien vividos 45 años puedo decir que TODO funciona. Es muy genérico lo sé, pero quién te diga que sólo 1 forma es útil te miente consciente o sin saberlo.

Orar con desespero y ruego

Una vez me sentí muy perdido, quebramos en un negocio y no conseguí oportunidades, odiaba mi trabajo y me sentía como un fracasado.

Nunca había sido un devoto ferviente de la santísima virgen María. Pero de alguna manera una imagen de la virgen de Guadalupe llegó a mi ordenador. Investigué donde había una iglesia de nuestra señora de Guadalupe en Madrid.

Llegué un día a la calle Puerto Rico 1 en Madrid. Pero estaba cerrada. Sin embargo la reja que conducía a la “cripta” una pequeña iglesia en el bajo donde hay una recreación de la gruta de Guadalupe en México; permitía ver el interior perfectamente.

Allí me arrodillé y pedí, simplemente hablé y pedí. Sin dogma, sin guión de oración.

A los pocos días tuve respuesta ¡Y qué respuesta!.

Orar con guión

No sé si te ha pasado, pero en la vida te topas con situaciones que pueden o no ser tu culpa. Personas que te jo… la vida y debes entenderte con ellas.

Mi madre desde pequeño me presentó a San Marcos de León, doma a la bestia y el dragón. Y me dí cuenta que al hacer su novena me entendía con esa persona o situación. La oración la tenéis en internet y es altamente efectiva.

Actitud positiva, agradecimiento y meditación

Desde hace poco tiempo comencé a meditar. Hice el curso del método silva de control mental, ya que me dí cuenta de algo: mi principal enemigo es justamente mi mente que piensa cosas del pasado, tontería u otras que me llenan de sentimientos y experiencias que no pasarán o ya quedaron en el pasado.

La verdad que ha sido muy positivo. Me siento más tranquilo, enfocado y las cosas fluyen mejor. Meditar, tener una actitud pro activa y de mejora contínua ayuda un montón. También estar agradecido con lo que tenemos así sea poco es un aliciente interno.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Vale, ¿Que funciona?

A mí me han funcionado los 3. Me gustaría decirte que conseguí el centro y estar en pleno equilibrio, pero eso salvo que estés en un monasterio tibetano (cuida que no lleguen los comunistas) es poco probable.

Puede leer:  EL "GRAN ROBO" Y SUS CONSECUENCIAS 

Darse permiso para rabiar, equivocarse y llorar es necesario. Pero el uso de estas herramientas en el momento en que tu espíritu lo pida te ayudará a llevar esta muy difícil experiencia que es la vida en esta dimensión y planeta.

Dios existe hermanos y hermanas, pero hemos elegido esta experiencia y tocará hacer lo mejor que podamos en el poco tiempo que es la vida.

Paz en Dios.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Otto Duarte, hijo de Dios, padre, esposo, hijo y especialista en negocios digitales.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Religión

San Ignacio de Loyola fue el gran fundador de la Compañía de Jesús, al que se debe, en buena medida, la más gloriosa y...

Religión

El batallador contrarrevolucionario puesto en el orden temporal lucha contra el demonio y al luchar contra el demonio va explicitando un ideal cada vez...

Religión

El próximo lunes, 12 de junio, a las 19.00 horas, en la Universidad San Pablo CEU EL CARDENAL ROUCO PRESENTA QUÉ ES EL CRISTIANISMO,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.