Tal el título de una notable novela de Ernesto Sábato, continuación de “Sobre héroes y tumbas”. Abaddon es el ángel que en la Biblia reina sobre las regiones infernales, donde moran los castigados por su maldad, el Sheol en hebreo..
Se trata de un nombre hebreo que significa ruina, perdición, destrucción.
En el Apocalipsis, o Libro de la Revelación, es uno de los títulos que recibe (junto con el de Apolyon) el ángel del abismo (Satanás) y es el jefe del ejército terrorífico que asolará a la humanidad al final de los tiempos.
“Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón y en griego, Apolión.” (Apocalipsis 9:11)
O sea, se asocia a esta figura no humana maligna con el dios solar griego Apolo, típica actitud cristiana de satanizar a los dioses de otras religiones, a los cuales también, por otra parte, adaptó en cierta medida el catolicismo para poder ganarse el beneplácito de los pueblos europeos, práctica que igualmente adoptaría luego en América, por ejemplo entre los guaraníes.
Resultante interesante apreciar lo manifestado por este libro apocalíptico que aparece al final del Nuevo Testamento y cuya autoría suele atribuirse al apóstol Juan.
Tras el anuncio de una trompeta se abaten sobre la humanidad -como castigo por supuestas maldades y la no adoración del celoso, ególatra y psicópata dios veto-testamentario- los 4 ángeles caídos que estaban destinados para matar a una tercera parte de la humanidad. Los jinetes del ejército comandados por esos 4 ángeles exterminadores serán 120 millones (cifra múltiplo de 3 y 4). Esa caballería despide fuego, humo y azufre, a la manera de bombas incendiarias. Esos elementos estan asociados con 3 plagas.
“Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca.”
Vale la pena acotar que la actual pandemia del Covid-19 se caracteriza, al menos según lo que se informa, por el daño severo causado a los pulmones, que en los casos extremos resultarían quemados.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)