Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Abaddon el Exterminador

“Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón y en griego, Apolión.” (Apocalipsis 9:11)

Imagen: Pixabay

Tal el título de una notable novela de Ernesto Sábato, continuación de “Sobre héroes y tumbas”. Abaddon es el ángel que en la Biblia reina sobre las regiones infernales, donde moran los castigados por su maldad, el Sheol en hebreo..

Se trata de un nombre hebreo que significa ruina, perdición, destrucción.

En el Apocalipsis, o Libro de la Revelación, es uno de los títulos que recibe (junto con el de Apolyon) el ángel del abismo (Satanás) y es el jefe del ejército terrorífico que asolará a la humanidad al final de los tiempos.

“Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón y en griego, Apolión.” (Apocalipsis 9:11)

Publicidad.

🚨 Evita la censura Síguenos en TELEGRAM 🚨

O sea, se asocia a esta figura no humana maligna con el dios solar griego Apolo, típica actitud cristiana de satanizar a los dioses de otras religiones, a los cuales también, por otra parte, adaptó en cierta medida el catolicismo para poder ganarse el beneplácito de los pueblos europeos, práctica que igualmente adoptaría luego en América, por ejemplo entre los guaraníes.

Resultante interesante apreciar lo manifestado por este libro apocalíptico que aparece al final del Nuevo Testamento y cuya autoría suele atribuirse al apóstol Juan.

Tras el anuncio de una trompeta se abaten sobre la humanidad -como castigo por supuestas maldades y la no adoración del celoso, ególatra y psicópata dios veto-testamentario- los 4 ángeles caídos que estaban destinados para matar a una tercera parte de la humanidad. Los jinetes del ejército comandados por esos 4 ángeles exterminadores serán 120 millones (cifra múltiplo de 3 y 4). Esa caballería despide fuego, humo y azufre, a la manera de bombas incendiarias. Esos elementos estan asociados con 3 plagas.

“Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca.”

Vale la pena acotar que la actual pandemia del Covid-19 se caracteriza, al menos según lo que se informa, por el daño severo causado a los pulmones, que en los casos extremos resultarían quemados.

Publicidad.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Publicidad

Opinión

No había que ser un genio para darse cuenta de que los personajes que tenemos ahora mismo gobernando no nos podían traer nada bueno.

Opinión

Los grandes de la historia mandaron e influyeron decisivamente, pero nunca consiguieron ni someter por completo a la vida, ni durar.

Análisis

Nadie hubiera supuesto que en toda la provincia de Soria no haya un solo médico dispuesto a matar a los seres humanos en el...

Opinión

Quizá algún lector nos diga que aquí los cristianos no debemos preocuparnos.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.