Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Hay buenos y malos reyes, pájaros reyezuelos y ningún repúblico

¿Piensan ustedes que tenemos en nuestro gobierno algún mimbre válido como para ser repúblico, e intentar una III?

El artículo manifiesta la opinión del autor.

«La gente chismosa revela los secretos; la gente confiable es discreta»

(Proverbios 11:13)

El tiempo y la historia se erigirían en aval de cuanto ha aportado el rey Juan Carlos I a España. Hace unos 25 años, nuestro rey emérito recibió el Premio de la Paz que otorga la UNESCO «por su tarea como garante de la transición a la democracia y su protección a las minorías», con una referencia a «su trabajo internacional de conciliación». El monarca fue sin duda la mejor referencia que podía presentar nuestro país para superar el aislamiento, porque a veces la vida nos regala un buen gobernante, y don Juan Carlos ha sido de los pocos que pueden presumir de tal. Me refiero a gobernantes de verdad, formados y fiables, de ésos que aportan riqueza al PNB nacional y nunca lo expoliarían; así es un Rey con mayúsculas. Pero qué decir, por el contrario, de los “pájaros reyezuelos” o, hablando en plata, “ladrones” de aquel último gobierno de la II República, que asaltó en 1936 el Banco de España para llevarse el oro y todas las reservas del Estado.

Eso sí fue un robo deshonroso y rastrero de indignos gobernantes. La medalla de oro en la olimpiada de la corrupción. Suficiente ejemplo como para callar a quien vuelva a imaginar como modelo idílico del gobierno de España a una República de pájaros reyezuelos. Ese sí fue un daño inconmensurable para los españolitos que enfrentaron la desgracia de una guerra y la miseria de lo que siguió; porque, oigan, es que no nos dejaron nada. El mejor recuerdo de la infausta II República española fue el reflejo de que donde suelen estar los “reyezuelos públicos” no anidan habitualmente esos buenos gobernantes repúblicos o patricios. A menos que yo recuerde mal, no aparecieron repúblicos ni por la I República del siglo XIX, ni en la igualmente aciaga II. ¿Piensan ustedes que tenemos en nuestro gobierno algún mimbre válido como para ser repúblico, e intentar una III? Pues, francamente, si lo hay yo no lo veo.

No obstante, la historia de España atestigua la validez de la afirmación latina “sic transit gloria mundi”, pues tras la gloria que nos dejaron reyes de la talla de Isabel la Católica, Carlos I, o Juan Carlos I, la memoria de alguno se estrecha, se confunden los términos y acaban por buscarse gestos o vicios, que desde luego de todo hay, donde predominaron virtudes políticas. Hemos visto a gentes deshonestas, de las que por ambición estarían dispuestas a vender su alma al diablo, si creyeran que existe, vocear secretos de alcoba o“chismes torticeros”. Y, con todo el respeto que me merecen los cargos electos, no es ese el modo adecuado de hacer país en medio de una pandemia como la que sufrimos desde hace un año.

Creo que fue Jesús quien dijo que el que se sienta libre de pecado tire la primera piedra. En este caso, además, yo sugeriría que antes de hablar de los demás hay que mirarse al espejo o hacia los que se tienen más cerca. 

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar

Salmantino de origen y asturiano de corazón. Empresario, escritor, viajero andante por los caminos de Santiago, pintor, e ingeniero agrónomo.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Opinión

Interesante texto que está circulando por internet: Qué equivocada está la gente que dice cosas del tipo: “En algún momento la gente en España...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.