Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Elecciones en Colombia 2022

Hay una “obligación moral de hacer política para no caer en el fatalismo de la revolución”

El panorama para las elecciones presidenciales del 2022 es desolador. Colombia esta ad portas de caer en manos de la Izquierda, ya sea en su versión Socialismo del Siglo XXI o en su versión Socialdemócrata. La victoria de cualquiera de ellas será un desastre total y absoluto para la estabilidad jurídica, la economía, el orden público, la familia tradicional, y el país en general.

Las razones para que el país se encuentre al borde del precipicio son, en realidad, simples:

  1. Cambio demográfico: las nuevas generaciones, sin conocimiento real de la historia del país, son educadas en verdaderos centros de adoctrinamiento marxista (antes llamados colegios y universidades). Allí aprenden desde la más tierna edad los valores e ideas de la Izquierda: igualitarismo, Socialismo, Ideología de Genero, indigenismo, etc.
  2. Medios de comunicación: los medios de comunicación en Colombia están completamente cooptados por la Izquierda cultural, que los usa para reforzar el adoctrinamiento de los más jóvenes, y adoctrinar a los más viejos que no tienen un criterio formado. Su papel como legitimadores del discurso izquierdista es fundamental.
  3. Debilidad de la Derecha: en Colombia no existe un solo partido que represente los valores e ideas de la Derecha, como veremos más adelante.   

Así las cosas, para estas elecciones tendremos por un lado al Socialismo del Siglo XXI con Gustavo Petro. El día 11 de Febrero se realizo, de manera online, una gran reunión de las fuerzas de la extrema Izquierda local. En ella sectores del Partido Verde (partido izquierda caviar), del Partido Comunes (brazo político de la guerrilla marxista FARC), de la Unión Patriótica (otro brazo político de las FARC), e incluso personajes irrelevantes de la farándula local de los 80’s cerraron filas en torno a Gustavo Petro como su candidato único.

Son conocidas las ideas y propuestas de este sector político: impunidad total para el brazo político de las FARC, adoctrinamiento en la Ideología de Genero, reforma agraria e industrial marxista (lease expropiaciones, “socialización” de las empresas, etc), persecución para aquellos que no compartan sus ideas, renta básica universal (financiada con emisión, trayendo la subsecuente inflación), etc.

Por el otro lado tenemos a la Socialdemocracia, que representa a los sectores izquierda caviar. El día 18 de Febrero se reunieron Juan Fernando Cristo (la boca por la cual el expresidente Juan Manuel Santos, artífice del falso Acuerdo de Paz,  habla), Humberto de la Calle (exnegociador del falso Acuerdo de Paz, y conocido amigo de las FARC), Angélica Lozano (Partido Verde, la izquierda caviar), Jorge Enrique Robledo (maoísta de vieja data, intentando tomar nuevos aires) y Sergio Fajardo (excandidato presidencial, tercer lugar en las pasadas elecciones).

Las propuestas de este sector político no se diferencian mucho del sector anterior: impunidad total para el brazo político de las FARC, adoctrinamiento en la Ideología de Genero (con el agravante que Angélica Lozano es lesbiana, y crítica acérrima de la “familia tradicional”), reforma agraria e industrial “ecológica” (aunque sospechosamente similar a la marxista), etc.

Pero, ¿y la Derecha?

En Colombia no existe ningún partido que represente las ideas y valores de la Derecha. El Centro Democrático, la bestia negra de la Izquierda local, no es un partido de Derecha. Este partido (como su nombre lo indica), es un partido de centro que ha cooptado al electorado de Derecha usando una vaga retorica de tintes derechistas, pero no ha tenido ni un solo éxito en contra de la Izquierda que dice combatir.

Puede leer:  Ni patria, ni pan, ni justicia

Si bien el actual Presidente de la República, y muchos miembros en las dos Cámaras del Senado pertenecen a este partido, sus logros para frenar el avance de los sectores de la Izquierda antes mencionados han sido cero. De hecho, pareciera que existe un pacto tácito entre este partido y las fuerzas de la Izquierda para entregar el poder.

Álvaro Gómez Hurtado, la última gran figura del Partido Conservador Colombiano, decía que hay una “obligación moral de hacer política para no caer en el fatalismo de la revolución”. Hoy en día es obligación de todo colombiano el hacer política para evitar que el país caiga en manos de la revolución, ya sea en su variante Socialismo del Siglo XXI o Socialdemocrata izquierda caviar.  

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Barranquilla, 17 de Enero de 2024 .- Vamos a situar las cosas en su punto: es importante no confundir el fenómeno de la inseguridad...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona La noticia sobre la aprobación en la Cámara de representantes del proyecto petrista para acabar con nuestro sistema de...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona Entre las muchas tragedias que padecen las gentes de escasos recursos en nuestro país, nos encontramos la práctica de...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona Garrafal equivocación cometen los sátrapas de la extrema izquierda cuando, alienados por el delirio del poder, traspasan todos los...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.