Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Cultura

Catálogo de la exposición ‘Las voces de la causa: propaganda y difusión del Carlismo’

La obra recorre la evolución del concepto propaganda en relación con el Carlismo, durante los siglos XIX y XX.

image_pdfLEER EN PDF

La Dirección General de Cultura – Institución Príncipe de Viana ha publicado el catálogo de la exposición temporal “Las voces de la causa: propaganda y difusión del Carlismo”, que todavía puede verse en el Museo del Carlismo de Estella-Lizarra.

La publicación recorre la evolución del concepto propaganda durante los siglos XIX y XX y, particularmente, en relación con el Carlismo, como herramienta empleada por el movimiento para la difusión de sus ideas y la imagen de sus dirigentes.

El catálogo cuenta con un texto introductorio del comisario de la exposición, Francisco Javier Caspistegui Gorasurreta, profesor titular de Historia en la Universidad de Navarra, en el que analiza el origen del concepto propaganda, y su evolución en los siglos XIX y XX, con especial atención al uso de la misma por parte del Carlismo para difusión de sus ideas y la imagen de sus principales protagonistas.

Dedica especial atención a la labor propagandística de esta corriente ideológica a partir de la primera guerra carlista y, de un modo especial, desde la revolución de 1868, y analiza los diferentes ámbitos en la que se desarrolló, principalmente, la calle, los círculos y el hogar en los siglos XIX y XX.

Catálogo visual

El catálogo incorpora imágenes del montaje de la exposición temporal, con recreaciones de espacios como la calle, el círculo y el hogar, así como de todas las piezas expuestas.  Abundan libros, documentos, fotografías, carteles, pegatinas, insignias, chapas, pinturas, acuarelas, grabados y objetos diversos de uso cotidiano, procedentes de los fondos del Museo del Carlismo y de su Centro de Documentación. Piezas que en muchos de sus casos han sido fruto de donaciones y depósitos.

La publicación incorpora también otras piezas cedidas por instituciones como el Archivo Real y General de Navarra, el Archivo Municipal de Pamplona, la Biblioteca de Navarra, el Archivo General de la Universidad de Navarra, la Biblioteca de la Universidad de Navarra, el Imperial War Museum y el Museo “Fournier” de Naipes de Álava. Se suman también los muebles prestados por el Museo Etnologico de Navarra “Julio Caro Baroja” y el mobiliario urbano del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, para los ámbitos recreados de la calle, el círculo y el hogar.

Venta de la publicación

En total se han editado 500 ejemplares de la publicación, la cual ya se encuentra disponible al precio de 12 euros, en el Museo del Carlismo (C/ La Rúa 27-29, Estella-Lizarra), en el Fondo de Publicaciones del Gobierno de Navarra (C/ Navas de Tolosa 21, Pamplona) o a través de su página web. La versión digital puede consultarse en la web del museo.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

La exposición, en la que se centra la obra, todavía se puede visitar en el Museo del Carlismo. Se inauguró el pasado 27 de noviembre y puede contemplarse hasta el 11 de abril, de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Los domingos y festivos  puede visitarse de 11 a 14 horas y es de acceso gratuito.

Puede leer:  Foro Alfonso Carlos I – EUROPA

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Carlismo

LEER EN PDF Un artículo reciente sobre el Carlismo y los compañeros de viaje ha suscitado de nuevo el viejo debate sobre el posibilismo....

Carlismo

LEER EN PDF «Políticamente, hay que señalar que para el pensamiento tradicionalista la monarquía no tiene nada que ver con el absolutismo dieciochesco ni...

Carlismo

LEER EN PDF Reproducimos en esta ocasión la declaración de intenciones que realizó el Círculo Tradicionalista Roca y Ponsa de las Palmas de Gran...

Carlismo

LEER EN PDF Tradición no es conservadurismo, ni es progresismo. Tradición es conservar progresando y progresar conservando. Tradición es Contrarrevolución, que no es una...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box