Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Economía

China necesita otros 30 años para convertirse en una potencia manufacturera

El gigante tecnológico Huawei pasa a la “cría de cerdos inteligente” debido a un recorte en el suministro de chips.

Imagen con licencia Pixabay
Por Jennifer Zeng y Winnie Han

Un alto funcionario del Partido Comunista Chino (PCCh) admitió recientemente que, debido al hecho de que la industria manufacturera de China está limitada por el sistema social chino, la falta de talento y otros factores, y porque las tecnologías clave están controladas por “otros”, el país necesita al menos 30 años para alcanzar su objetivo de convertirse en una potencia manufacturera.

La declaración fue hecha por Miao Wei, subdirector del Comité Económico de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) y exministro de Industria y Tecnologías de la Información.

Miao dijo en una reunión de CPPCCh el 7 de marzo que, en términos de la industria manufacturera global, hay cuatro niveles diferentes.

El primer nivel lo lidera Estados Unidos, por ser el centro mundial de innovación en ciencia y tecnología.

La Unión Europea y Japón pertenecen al segundo nivel, ya que están en la cima de la fabricación.

China y algunos países extranjeros emergentes pertenecen al tercer nivel, que se encuentra en el nivel bajo y medio de la industria manufacturera.

El cuarto nivel está formado principalmente por países exportadores de materias primas, incluidos los países de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), África, América Latina y otros.

Segudo Miao Wei, la industria manufacturera de China es “grande, pero no fuerte; completo, pero no bueno ”, con capacidades básicas débiles, mientras que las tecnologías clave siguen controladas por“ otros ”. Debido a esto, China tardará al menos 30 años en convertirse en una potencia de fabricación.

Si Zefu, miembro del Comité Permanente de la CPPCCh y presidente de la Junta Directiva de Harbin Electric Corporation, también admitió, el mismo día de las declaraciones de Miao, que la industria manufacturera de China “no era tan buena como las demás” en tres “puntos – clave ”: capacidad y nivel de innovación; calidad y marca del producto; nivel de gestión y eficiencia. “Los bajos ingresos son particularmente prominentes”, dijo.

Miao Wei también señaló que la contribución del sector manufacturero al PIB ha caído muy rápidamente recientemente. Esto no solo ralentizó el crecimiento económico de China, sino que también afectó el empleo urbano. “También traerá riesgos de seguridad industrial, debilitando la capacidad de la economía china para resistir los riesgos y la competencia internacional”, dijo.

Miao Wei dijo que a medida que la economía cambió a un modelo basado en servicios, las fábricas con chimeneas contaminantes se cerraron y la producción manufacturera, como parte de la economía, disminuyó. En 2020, la participación del sector manufacturero en el PIB de China fue de poco más de un cuarto, el nivel más bajo desde 2012.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

En cuanto al problema del sistema social chino, Miao Wei cree que el problema fundamental que limita el desarrollo de la industria manufacturera china es la “falta de reformas orientadas al mercado”.

También considera que, además de la falta de tecnologías clave, China también carece de talento en las industrias emergentes, y esto se ha convertido en un obstáculo para mejorar el estado general de la industria manufacturera.

El PCCh parece haber abandonado su objetivo de convertir a China en una potencia manufacturera en 10 años.

En 2015, el PCCh lanzó el proyecto “ Made in China 2025 ”, un proyecto de 10 años, diseñado para finalizar en 2025, mediante el cual China, un gran país fabricante, se convertiría en una potencia manufacturera. El plan permitiría que en 2035 la industria manufacturera del país supere a la de países industrialmente avanzados, como Alemania y Japón. El PCCh esperaría liderar la innovación en sectores manufactureros clave en 2049, el centenario del establecimiento del régimen del PCCh.

Sin embargo, después de que el proyecto “Made in China 2025” se convirtiera en un punto de fricción en la guerra comercial con Estados Unidos, Beijing dejó de hablar de ello públicamente. El proyecto desapareció del informe de trabajo del gobierno del PCCh en 2019.

Mientras tanto, según el Wall Street Journal , el PCCh ha reemplazado su “Hecho en China 2025” con el decimocuarto plan quinquenal escrito por el viceprimer ministro Liu He.

Xi Jinping se da cuenta de que China se ha estancado frente a tecnologías occidentales clave

Además de la guerra comercial, la administración Trump había impuesto sanciones a las empresas de tecnología estatales del PCCh, como los gigantes de las telecomunicaciones Huawei y ZTE, y Semiconductor Manufacturing International Corporation (SMIC).

Como consecuencia, el PCCh ha admitido públicamente que China se está asfixiando en el campo de la tecnología.

En noviembre del año pasado, durante la celebración de la Conferencia Central de Trabajo Económico del PCCh, Xi Jinping admitió que la innovación en la industria manufacturera china estaba lejos de ser suficiente. Dijo que las fuerzas científicas y tecnológicas estratégicas del país deben fortalecerse para mejorar la capacidad de China de permanecer independiente y controlar su propia cadena industrial a fin de resolver los problemas de atraso en relación con tecnologías clave.

Puede leer:  China amenaza con desacoplarse del dólar desprendiéndose de sus bonos norteamericanos

El primer ministro chino, Li Keqiang, también señaló en la Conferencia de Trabajo Económico en diciembre del año pasado que “deben hacerse esfuerzos para resolver los principales problemas que limitan el desarrollo y la seguridad nacional”, y que China debe “centrarse en los puntos débiles de la industria, poner en marcha proyectos para aprovechar la tecnología básica y solucionar una serie de problemas lo antes posible ”.

El comentarista de actualidad Zhong Yuan dijo en la edición china de La Gran Época que el discurso de Li Keqiang revela que el PCCh está rezagado en ciencia y tecnología.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Yuan dijo que si bien el PCCh ha robado mucha tecnología, no ha logrado dominar las tecnologías clave más importantes. Anhelaba desarrollar el plan denominado “Hecho en China 2025” e incluso soñaba con monopolizar el mercado mundial. Pero todos esos sueños han fracasado.

Huawei cambia a una “cría de cerdos inteligente” debido al recorte en el suministro de chips

Por ejemplo, aunque Huawei recibió el apoyo del PCCh, las sanciones de Estados Unidos lo golpearon con fuerza.

En los últimos años, China se ha convertido en el país fabricante más grande del mundo, impulsado por la demanda nacional e internacional, pero la dependencia de su industria de los productos estadounidenses de alta tecnología, como los semiconductores, se ha convertido en una debilidad estratégica.

Como resultado, el PCCh comenzó a promover la “cría científica de cerdos”. Muchas empresas de alta tecnología han entrado en la industria de la cría de cerdos.

Desde que se confirmó el primer caso de peste porcina africana en China en agosto de 2018, el precio de los cerdos ha aumentado constantemente.

Recientemente, cuando se hizo difícil continuar en su principal negocio de telefonía celular, Huawei se vio obligada a anunciar su paso a una “cría de cerdos inteligente” debido a un recorte en el suministro de chips.

Según la empresa Sina.com, la solución de “cría inteligente de cerdos” de Huawei incluye monitoreo de panel, análisis de big data y gestión digital.

La solución también es compatible con la identificación de inteligencia artificial (IA), el aprendizaje de IA, el pronóstico de IA, la toma de decisiones de IA, la inspección de robots y el control remoto a través de la estandarización y la programación.

Además de crear tarjetas de identidad para cerdos, también se aplicó a los cerdos la tecnología de reconocimiento facial. El reconocimiento facial de cerdos, o identificación de “cara de cerdo”, y otras tecnologías, también se han adoptado en las soluciones de “cría de cerdos inteligente” de Huawei.

Un artículo de Radio Taiwan International dice irónicamente que lo que es desastroso para Huawei es que, incluso después de haber luchado por resistir hasta que la Casa Blanca cambió de manos, el gobierno de Biden no ha relajado las sanciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

En febrero de este año, el presidente de Huawei, Ren Zhengfei, prometió “sobrevivir sin teléfonos móviles” y lanzó los proyectos “Nanniwan” para garantizar la supervivencia de la empresa. Los proyectos incluyen innovaciones en varios campos, como la producción de carbón y acero, música, monitores inteligentes, computadoras y tabletas.

Nanniwan era la “base revolucionaria” del PCCh, ubicada cerca de Yan’an, en la provincia china de Shaanxi. En marzo de 1941, el Octavo Ejército del PCCh hizo un esfuerzo militar en Nanniwan para suministrar suministros al PCCh.

Desde entonces, Nanniwan se ha convertido en un lugar “sagrado” simbólico que salvó al PCCh. “El espíritu de Nanniwan es una parte importante del espíritu de Yan’na”, esto se puede leer en la entrada de la empresa Baidu.com en Nanniwan.

Este artículo se publicó en inglés en https://www.theepochtimes.com/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

Hace apenas unas décadas, China era un Estado agrícola completamente empobrecido y tecnológicamente atrasado. En sólo unos 30 años, se encuentra en pleno proceso...

Religión

El Cardenal Zen habló con Diane Montagna sobre temas sinodales.

Religión

Cada vez es menos dudoso, que – incluso apalancado por el acuerdo secreto sino-vaticano – el gobierno chino quiere tomar el control total de...

Religión

Los medios oficiales chinos no reportaron las palabras del Papa en Mongolia, de amistad hacia el pueblo chino.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.