Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Cultura

UNESCO declara la subcultura Demoscene patrimonio cultural intangible en Alemania

image_pdfLEER EN PDF

La subcultura conocida como Demoscene, basada en la creación de videos artísticos por medio de la codificación digital, fue declarada patrimonio cultural intangible en Alemania por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Diseñadores de los ‘demos’ afirman, dicha decisión permite abrir las puertas en otros países para incluir a la subcultura en la cultura digital alrededor del mundo y no permanezca centralizada. Además, con el nuevo nombramiento de la UNESCO a dicha subcultura, que data de 1970, se procura su preservación para las generaciones futuras.

Formado normalmente por pequeños grupos de diseñadores digitales y programadores de música, el Demoscene es una red mundial no comercial de artistas. Sus obras, las cuales consisten en videos cortos con escenarios virtuales y música, son llamadas ‘demos’. Dentro de esta forma de expresión, los diseñadores tienen como pauta utilizar el hardware que tengan en disposición y usarlo a su máximo potencial. Así, el ‘demo’ se entiende al ser un programa ejecutable realizado en equipo donde se reúnen partes diseñadas por separado y se presentan como un conjunto.

Es por ello, la Conferencia Permanente de Ministros de Educación y Asuntos Culturales de Alemania decidió nombrar al Demoscene patrimonio cultural intangible de la UNESCO. De esta manera, Alemania se convierte en el segundo país con el nombramiento de esta subcultura un patrimonio intangible, seguido de Finlandia, quien hizo el nombramiento en 2019. Y es a través de estos nombramientos, la cultura digital demuestra cumplir con la definición de patrimonio cultural de la UNESCO, abriendo las puertas a la descentralización de esta subcultura.

Cabe señalar, los grupos de diseñadores digitales formados para la creación de demos normalmente no se conocen en persona. Durante todo el proceso de creación, los integrantes están en contacto a través de mensajería instantánea. También la presentación de su trabajo antes de la pandemia tenía lugar en eventos denominados parties; sin embargo, es habitual que sus trabajos se muestren por medio de Internet.

Andrea Lange, de la Federación Europea de Proyectos de Archivos, Museos y Conservación de Videojuegos (EFGAMP, en inglés), dijo: «Como la decisión anterior en Finlandia ayudó a convencer a los expertos en Alemania«, la nueva decisión en Alemania puede impulsar el nombramiento de la UNESCO en otros países como Francia, Suiza y Polonia. Asimismo, Tobias Kopka de Digitale Kultur, indicó, «esto también ayudará a arrojar más luz sobre la increíble historia y los logros del Demoscene».

De este modo, el Demoscene está en camino de abrir puertas en otros países para ser reconocido como una subcultura única y descentralizada. Con el nombramiento de patrimonio cultural intangible de la UNESCO, dicha subcultura se reitera un pilar artístico y cultural en la sociedad.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

NotiPress/Antonio Moreno

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Nueva ruta sobre la Guerra Civil

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

NotiPress
Escrito por

NotiPress es una agencia de noticias con enfoque en negocios, fundada en la Ciudad de México en junio de 2019. Es parte del grupo empresarial de My Press.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

El Cardenal también se refirió al pedido de la presidenta de ese Camino, de acceso al aborto.

Actualidad

Desde 2015, las mujeres se han convertido en un objetivo fácil, cualquiera puede golpearlas, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Religión

El purpurado lo llama de “Herejía Sinodal Alemana”. Hace referencia a la reciente advertencia de Roma a ese sínodo.

Carlismo

LEER EN PDF Boceto al óleo sobre papel arches, del pintor catalán José Ferrer Clauzel. Abanderado carlista . Segunda Compañçia del tercio de Lácar....

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box