Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Tecnología

Zuckerberg propone reformas a sección 230 en audiencia de Big Tech ante el congreso

Imagen Pixabay

Tras controversias en cuanto al manejo de la desinformación y el extremismo en plataformas digitales, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, emitió una serie de propuestas para reformar la sección 230 del Acta de comunicaciones y decencia (CDA). Ello, en un comunicado lanzado en vísperas de la audiencia ante el Comité de energía y comercio de la Cámara de representantes de Estados Unidos del 25 de marzo 2021.

La sección 230 de la CDA otorga a las plataformas digitales inmunidad legal ante denuncias por contenido distribuido por terceros. Si bien, funcionarios como Joe Biden, afirman que esta sección debería ser revocada, la propuesta del líder de Facebook busca un camino para que esta permanezca de forma condicionada. Principalmente, afirmó en el comunicado: “En lugar de otorgárseles inmunidad, se debería requerir a las plataformas demostrar que disponen de sistemas para identificar contenido ilegal y removerlo“.

Por otra parte, afirmó, no es posible una moderación 100% exhaustiva y total en una plataforma que recibe millones de publicaciones al día. Por ello, las plataformas como Facebook no deberían ser sujetas a responsabilidad legal en caso de que una publicación evada sus filtros. También, según números de Zuckerberg, solo el 6% del contenido en Facebook es sobre temas “políticos”.

Señaló que los estándares necesarios para ser acreditado a la protección de la sección 230 deberían ser definidos y regulados por una agencia tercera. Esta, a su vez, debe adecuar sus criterios según el tamaño cada plataforma. Argumenta el CEO, el objetivo final es “mejorar la confianza en los sistemas y en el proceso de rendición de cuentas. Además de atacar preocupaciones sobre la opacidad en el proceso de toma de decisiones de las compañías”.

Publicidad.

Además de Mark Zuckerberg, fueron convocados al congreso Sundar Pichai y Jack Dorsey, CEOs de Google y Twitter, respectivamente. La audiencia versará en torno a “el rol de las redes sociales en la promoción del extremismo y la desinformación”. Ello, en un contexto en el que las plataformas digitales han recibido un mayor grado de escrutinio tras los disturbios del pasado 6 de enero de 2021 en el Capitolio estadounidense. No obstante, solo el líder de Facebook hizo propuestas concretas en cuanto al futuro de la sección 230 de la CDA.

 

NotiPress/Patricio Contreras

COMPARTE:

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Publicidad

Tecnología

Adobe y Microsoft, apoyan el aborto donando a la empresa Planned Parenthood buena parte de sus millones de dólares.

Economía

La lista negra del DOC contempla restringir las exportaciones, re-exportaciones y el movimiento al interior del país de bienes sujetos a regulación.

Tecnología

Nuestros datos son un gran negocio para las grandes compañias.

Tecnología

Un porcentaje de nuestras actividades laborales y lúdicas ya han cambiado inexorablemente.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.