Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Así será Xiongan la ciudad inteligente que promete ser 100% libre de CO2 en China

La nueva smart city ubicada en Hubei es un área cuyo objetivo es aliviar la presión de otras ciudades cercanas y realizar proyectos pilotos.

China es uno de los países con más contaminación en todo el mundo, una realidad derivada de su alto nivel de desarrollo. En el estudio más reciente disponible del sitio web datosmacro, el país asiático aumentó un 3.39 por ciento sus emisiones de CO2, es decir, 378 mil 129 kilotoneladas en dos años (2019-2020). A raíz de esa situación, China tiene la intención de revertir su problema de contaminación valiéndose de regiones como la nueva megaciudad autosuficiente y sostenible llamada Xiongan.

La nueva smart city ubicada en Hubei es un área cuyo objetivo es aliviar la presión de otras ciudades cercanas y realizar proyectos pilotos enfocados en la innovación y sostenibilidad. Este desarrollo sostenible para el futuro se anunció en 2017 por el presidente de China, Xi Jinping para promover la unión entre Pekín, Tianjin y Hebei.

Estas tres ciudades clave para el desarrollo del país, ya que concentran el 45 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). La prensa en China tildó a Xiongan, como “La Estrategia del Milenio” y podría convertirse en el próximo Shenzhen y Pudong, principales centros de negocio en la región.

Asimismo, los analistas estiman que Xiongan podría costar cerca de 580 mil millones de dólares, pues la nueva área todavía es un territorio rural. Sin embargo, las autoridades en Hubei invertirán cerca de 91 mil millones de dólares iniciales para la construcción e infraestructura de transporte para unificar a las cuatro ciudades.

Uno de los principales objetivos del proyecto sostenible es consumir energía 100 por ciento verde, sin emisiones de dióxido de carbono. La Empresa Estatal de la Red Eléctrica de China abrió una filial para planificar el crecimiento de la futura red. La primera fase del proyecto sostenible es modernizar más de 60 pueblos rurales con un millón de habitantes concentrados en un área de mil kilómetros cuadrados a finales de 2035.

Otro de los puntos clave de Xiongan es incluir cultivos sostenibles, cuyo objetivo será generar su propia energía y sean cultivados en edificios para minimizar las exportaciones e importaciones. También, convertirse en un nodo de tránsito completamente eléctrico con cinco líneas de alta velocidad que conectarán el territorio con otras grandes ciudades para minimizar el uso de vehículos particulares.

Si bien, la smart city que plantea desarrollar el gobierno de China es todo un reto, lo cierto es que Xiongan podría poner a prueba el nuevo proyecto de la administración de Xi Jinping. El actual modelo de desarrollo urbano implica una industria aislada debido a su contaminación atmosférica y acústica. Por lo tanto, pretenden volver a integrar el tejido urbano a su industria y fabricación a través de una ciudad 100 por ciento sostenible.

NotiPress/Andrés Zimbrón

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Santa Sede renueva acuerdo con China sobre nombramiento de obispos

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

NotiPress es una agencia de noticias con enfoque en negocios, fundada en la Ciudad de México en junio de 2019. Es parte del grupo empresarial de My Press.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

Hace apenas unas décadas, China era un Estado agrícola completamente empobrecido y tecnológicamente atrasado. En sólo unos 30 años, se encuentra en pleno proceso...

Religión

El Cardenal Zen habló con Diane Montagna sobre temas sinodales.

Religión

Cada vez es menos dudoso, que – incluso apalancado por el acuerdo secreto sino-vaticano – el gobierno chino quiere tomar el control total de...

Religión

Los medios oficiales chinos no reportaron las palabras del Papa en Mongolia, de amistad hacia el pueblo chino.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.