Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Economía

Estados Unidos agrega a lista negra a 7 instituciones chinas de supercomputación

La lista negra del DOC contempla restringir las exportaciones, re-exportaciones y el movimiento al interior del país de bienes sujetos a regulación.

Imagen con licencia pixabay

El Buró de industria y seguridad (BIS) del Departamento de comercio (DOC) de Estados Unidos anunció el veto económico de 7 instituciones chinas dedicadas al desarrollo de supercomputadoras. Asegura la agencia en un comunicado lanzado el 8 de abril de 2021, dichas instituciones conducen “actividades contrarias a la seguridad nacional y los intereses extranjeros de Estados Unidos”

Particularmente, la dependencia estadounidense considera que la tecnología de dichas entidades es utilizada por el gobierno chino con propósitos de modernización militar y armas de destrucción masiva. En la lista se incluyen las empresas Tianjin Phytium Information Technology y Sunway Microelectronics; así como el Centro Shanghai de diseño de circuitos integrados.

También se incluyeron los Centros de supercomputación nacional de Jinan, Shenzhen, Zhengzou y Wuxi. De estos destaca el último, involucrado en la construcción de la Sunway TaihuLight, supercomputadora que actualmente ocupa el puesto número cuatro en la lista top500. De acuerdo con la lista top500 actualizada en noviembre de 2020, 214 de las 500 supercomputadoras más poderosas del mundo son de China.

La lista negra del DOC contempla restringir las exportaciones, re-exportaciones y el movimiento al interior del país de bienes sujetos a regulación. Ello, a cualquier persona u organización sospechosa de estar involucradas en actividades contrarias a la seguridad nacional de Estados Unidos.

Esta es la más reciente acción por parte de Estados Unidos para restringir la capacidad competitiva del mercado tecnológico chino, aduciendo preocupaciones de seguridad nacional. Antes de dejar la oficina oval, Donald Trump vetó productos, aplicaciones y servicios de gigantes tecnológicos chinos como Huawei, Tencent y Ant Group. Ello, además de intentar forzar a ByteDance a vender las operaciones de la popular red de videos cortos TikTok a una compañía local.

Publicidad.

“El DOC usará toda la extensión de su autoridad para prevenir que Chine aproveche tecnología estadounidense para apoyar sus esfuerzos de desestabilización militar”, declaró Gina M. Raimondo, secretaria de comercio, respecto al bloqueo de 7 instituciones chinas. Aseguró igualmente que la supercomputación resulta vital para el desarrollo de “casi todas” las armas modernas e hipersónicas.

NotiPress/Patricio Contreras

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Publicidad

Opinión

Si Occidente es vulnerable a las llamadas noticias falsas (primero soviéticas y ahora chinas ), la Ciudad Prohibida tiembla ante las noticias reales que...

Análisis

Como bien anticipara Mons. Lefebvre, vamos verdaderamente hacia una sociedad terrible, que se dice libre y que no tendrá ninguna, pero ninguna libertad.

Análisis

Los supuestos científicos, políticos y medios de comunicación ya estaban combinando el "cambio climático" con Covid y están interviniendo nuestras cuentas bancarias.

Actualidad

Al parecer, West Point planea reunir a todos los cadetes que se niegan a recibir la vacuna y transferirlos a una sola compañía o...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box