Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Argentina y el sindrome Messi

Hoy la promoción desde la sociedad civil quedó solo en manos de “algunos” que promocionan solo a los suyos.

Somos varios los que venimos hablando del síndrome Messi, que es aquel que padece el talento argentino en su propia tierra.

Y así como Messi se destaca en el exterior y fracasa en Argentina, de la misma manera sucede con tantos argentinos talentosos que tienen éxito afuera y en nuestro país no son tenidos en cuenta.
La explicación es que el sistema institucional argentino, en todos los órdenes, promueve no a los talentosos sino a los mediocres.

Así son mediocres nuestros obispos, nuestros gobernantes, nuestros políticos, nuestros dirigentes sociales, nuestros profesores universitarios, nuestros investigadores, nuestros ingenieros, nuestros mecánicos, nuestros plomeros, nuestros constructores, y un largo etcétera.
Argentina dejó de inventar hace muchos años, pues alguna vez inventó. Pero, para poner una fecha emblemática, desde la restauración democrática para acá no se inventó nada. ¿A qué se debe eso, si tenemos muchos talentos? Es que los talentos brillan afuera y se marchitan adentro. ¿Quién no conoce alguno que se destaca en el exterior? Y ¿quién no conoce que destacándose en el exterior no es reconocido acá?

¿Qué hubiera sido de Baremboim si se hubiese quedado en Argentina? Estaría tocando el piano en una escuela de música. Porque el sistema institucional argentino lo habría ahogado, lo habría malogrado. Porque este sistema promueve y alienta a los mediocres.

Cuántas vocaciones frustradas, cuántos talentos malogrados, qué enorme cantidad de creaciones silenciadas. Sin ir más lejos, hasta la segunda guerra mundial, los talentos se promocionaban, y no tanto por el Estado sino mas bien por la comunidad. Un cura de pueblo descubría una vocación de lo que sea, y la animaba y ayudaba; las colectividades, sobre todo italianas y españolas, apoyaban a los que veían con talento. Pero todo eso desapareció. Los curas se transformaron en sociólogos.

Publicidad.

Hoy la promoción desde la sociedad civil quedó solo en manos de “algunos” que promocionan solo a los suyos, lo que da por resultado, al menos en filosofía, la promoción de un hato de los mediocres Esto es grave, porque estos mediocres, más allá de desprestigiar a la inteligencia en Argentina, no han sabido sostener ni una sola tesis en cuarenta años de filosofía en Argentina. Yo no soy nadie, Solo soy un simple analista.

Por lo tanto hay que proponer y realizar un pensamiento de ruptura que nos permita romper con la opinión publica, que hoy ha sido reducida a la opinión publicada. La opinión establecida y disentir con las fake news que atiborran nuestra conciencia de mentiras y falsedades.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Publicidad

Opinión

Publicamos una carta al director recibida en contestación al artículo publicado en días pasados El caucus paleolibertario de VOX.

Opinión

La niñez no vivida es una enfermedad que puede durar toda la vida y, cada vez hay más casos de esta lamentable enfermedad.

Historia

Malvinas es una bandera que sigue enhiesta en el Atlántico Sur y nos recuerda que la lucha de la Hispanidad contra el Imperio Británico,...

Opinión

Fuera de la Iglesia no hay salvación. Pero fuera del Carlismo puede haber salvación, divina con seguridad y puede que hasta política.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box