Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Economía

Por qué el yuan digital podría ser una amenaza para el dólar y las criptomonedas

A través del Banco Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés), el gobierno de Xi Jinping inició la implementación del yuan digital en varias ciudades del país.

Imagen con licencia Pixabay

Recientemente China anunció la ampliación del uso del yuan digital a más ciudades del país luego de terminar con las pruebas de su circulación en un “plan piloto”. Ante el crecimiento comercial de la nación asiática, el yuan digital podría ser usado en otros países y representar una amenaza para el dólar americano. Asimismo, la divisa digital tiene el potencial de afectar el mercado de las criptomonedas al ser una moneda posible de rastrear y sustentada en dinero físico, mientras las criptomonedas son anónimas.

A través del Banco Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés), el gobierno de Xi Jinping inició la implementación del yuan digital en varias ciudades del país, entre las cuales se incluyó su capital Pekín. Ello representa uno de los primeros intentos en el mundo por establecer una divisa digital pública en una región con impacto global.

Según el vicegobernador del banco central de China, Li Bo, los experimentos del yuan digital se ampliarán a más ciudades. Dicho avance se debe a que el plan piloto indicara, el mecanismo de emisión y distribución de la moneda digital son compatibles con el sistema financiero existente. Asimismo, el principal objetivo del yuan digital es reemplazar un porcentaje de los billetes y monedas en circulación nacional. Estará controlado por el banco central de China, tanto en su emisión y distribución como en el sustento de su valor.

El yuan digital podría representar una amenaza para el dólar americano debido a su posible uso internacional y facilidades de transacción en la compra de bienes y servicios. Sin embargo, Li Bo señaló, su objetivo no es reemplazar el dólar u otras divisas internacionales, sino permitir que “el mercado elija para facilitar el comercio y la inversión internacional”.

De la misma forma, el yuan digital afectaría el mercado de las criptomonedas al convertirse en una alternativa de pago en línea más segura y barata. Mientras la criptomoneda es utilizada por la banca comercial, el yuan digital mantiene su respaldo en dinero físico bajo regulaciones bancarias en China. Sin embargo, el vicepresidente del banco central indicó, las criptomonedas son una ‘alternativa de inversión’, las cuales tendrán regulaciones en su uso dentro de la región.

Publicidad.

Para el gobierno chino, la meta es expandir el yuan digital en el país y que los visitantes extranjeros puedan usarlo durante los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero de 2022. Asimismo, el avance en la regulación de la divisa virtual irá a la par de regulaciones de las criptomonedas en China; también será notable su impacto global respecto al dólar.

NotiPress/Antonio Moreno

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Actualidad

De acuerdo con Pakistán, la versión internacional sobre el genocidio uigur ignora los problemas de islamofobia enfrentados por estas comunidades en Norteamérica y Europa.

Opinión

Si Occidente es vulnerable a las llamadas noticias falsas (primero soviéticas y ahora chinas ), la Ciudad Prohibida tiembla ante las noticias reales que...

Análisis

Como bien anticipara Mons. Lefebvre, vamos verdaderamente hacia una sociedad terrible, que se dice libre y que no tendrá ninguna, pero ninguna libertad.

Análisis

Los supuestos científicos, políticos y medios de comunicación ya estaban combinando el "cambio climático" con Covid y están interviniendo nuestras cuentas bancarias.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box