Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Estados Unidos reconoce el genocidio armenio; Turquía responde

El reconocimiento de este evento histórico como genocidio, iniciado el 24 de abril de 1915 y cuya cifra de víctimas oscila entre 800 mil y 1.5 millones de armenios, es motivo de debate por la actual República de Turquía.

Ereván (Armenia). Fotografia Pixabay

En el contexto de la conmemoración del genocidio Armenio, Estados Unidos anunció que reconocerá oficialmente este evento a través de un comunicado a nombre del presidente Joe Biden. El reconocimiento de este evento histórico como genocidio, iniciado el 24 de abril de 1915 y cuya cifra de víctimas oscila entre 800 mil y 1.5 millones de armenios, es motivo de debate por la actual República de Turquía.

«Comenzando con el arresto de intelectuales y líderes comunitarios en Constantinopla (actual Estambul) por las autoridades Otomanas, un millón y medio de armenios fueron deportados, masacrados o en una campaña de exterminio. Honramos a las víctimas del Meds Yeghern (el «Gran Crimen», en armenio) de forma que el horror de este no se pierda nunca en la historia», afirmó el presidente Biden.

No obstante, no es la primera vez que el gobierno estadounidense realiza acciones «oficiales» en las que reconoce explícitamente el papel del Imperio Otomano en el exterminio de miles de armenios, de acuerdo con el Instituto Nacional Armenio (ANI). En este sentido, el reconocimiento oficial del presidente Biden, el primero en boca de un presidente, es más cercano a una acción simbólica.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

De acuerdo con esta misma institución, son 30 países los que reconocen el genocidio armenio, como Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela, Suiza, Suecia, Francia, entre otros. Sin embargo, la República de Turquía, sucesora del Imperio Otomano y fundada en 1923 tras la primera guerra mundial, no admite el apelativo de «genocidio». Ello, a pesar de que las autoridades de dicho país reconocen la masacre perpetrada en contra de civiles armenios.

Publicidad.

«Respecto a los eventos de 1915, ninguna de las condiciones requeridas para utilizar el término genocidio se cumplen y esta declaración de Estados Unidos no será aceptada por pueblo turco. Abrirá una honda herida que minará nuestro confianza y amistad mutua», declaró en un comunicado Mevlut Cavusoglu, ministro de relaciones exteriores de Turquía.

Puede leer:  Imágenes del Foro Alfonso Carlos I – Estepa

Otras reacciones a nivel internacional ante el reconocimiento de Estados Unidos del «Gran Crimen» armenio incluyen a Azerbaijan y la misma Armenia. En el mismo sentido que Turquía, el ministro de asuntos exteriores de Azerbaijan, Jeyhun Bayramov, declaró: «Es desafortunado que la declaración del presidente Biden en este día distorsione los hechos históricos sobre los eventos de 1915». Por otra parte, Nikol Pashinyan, primer ministro de Armenia, declaró en su cuenta de Twitter: «Este es un día importante para los armenios. Siguiendo las resoluciones adoptadas por el congreso de Estados Unidos en 2019, el presidente Biden honró la memoria de las víctimas del genocidio»

NotiPress/Patricio Contreras

COMPARTE:

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

  1. Rosario Reparador por España

    octubre - 30 - 11:30 - 12:00

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Análisis

Los servicios de inteligencia norteamericana esperan que sean sus mercenarios los que garanticen que China pueda entrar en Afganistán garantizando con sus mercenarios su...

Opinión

Analistas de guerra norteamericanos, apoyados por centros de pensamiento bien enfocados, señalaron el absurdo de pretender imponer a ese pueblo el sistema democrático liberal...

Opinión

La izquierda caniche es una quinta columna que sirve al Dinero con sus bazofias ideológicas, como los Estados Unidos lo sirven con sus bombardeos...

Análisis

¿Es posible un gobierno antiliberal no socialista? ¿Es posible la liberación de un ordenamiento tiránico del mercado?

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box