Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

ESPAÑA: No era él, era el otro

Al PSOE le esté saliendo, de nuevo por su izquierda, un adversario mucho más temible que el representado por el repentinamente desaparecido Iglesias.

Se encuentra España estos días en plena fase de digestión del atracón, en algunos aspectos indigesto, que han supuesto las elecciones del pasado martes en Madrid. Es un proceso que llevará algún tiempo, aunque en la misma noche electoral ya hubo alguna repercusión, casi como un eructo, a cargo de alguno de los principales protagonistas. Y hoy han seguido rebotando los resultados contra las paredes de la política nacional llevándose a alguno más por delante. Ya veremos en qué quedan esas reacciones cuando pase algún tiempo.

En los medios de comunicación hay un claro interés por ver hasta qué punto estamos ante el principio de algo, en relación con una posible remontada del partido conservador a nivel nacional, o si estamos ante el capítulo final del manual de resistencia sanchista. En todo caso, y pese a tratarse de unas elecciones autonómicas, no cabe duda de que lo que sucede en Madrid tiene repercusiones nacionales, empezando por el primer damnificado, el partido naranja, que, aunque no acusa recibo del mensaje, es indudable que tiene por delante un camino penitencial que ya veremos si le lleva a alguna parte. El siguiente partido perdedor, tanto que su líder, supuestamente inmarcesible, abandonó el cargo la misma noche de elecciones, se enfrenta a un futuro incierto, pese a formar parte del gobierno, puesto que ha quedado de manifiesto que ya no cuenta con el halo de pureza de su aparentemente espontáneo nacimiento, desde la indignación ciudadana. Su rápida transformación en casta quizás no les ha preparado para su no menos rápida decadencia. Y ellos lo saben.

Pero quizás el mayor derrotado ha sido el presidente del gobierno, más incluso que su partido, nunca antes tan reducido en su representación madrileña. El decidió implicarse personalmente, dándole con ello más protagonismo a la señora Ayuso, algo que ésta supo aprovechar inmejorablemente. Después, a media campaña, se retiró Sánchez de la confrontación directa, pero ya era tarde, el mal, y con ello su desgaste, estaba hecho. Habrá que ver cómo se gestiona esto ahora, y pagarlo con los soldados no es de buenos generales.

Hoy en la radio podía oírse a la vicepresidenta Calvo mostrando que la digestión está siendo terrible. No hay manera de aceptarlo según ella; puesto que todo es culpa de Ayuso, o incluso peor, de los votantes que no están preparados para comprender la labor sacrificada del gobierno de la nación. Mientras ella hablaba en una cadena, en otra onda, podía oírse al líder del partido ganador en la izquierda, Mas Madrid, que, con un discurso empático con el votante, y reconocimiento hacia el ganador, se mostraba como una opción de futuro, mucho menos radical, y por lo tanto asumible para más gente, que la representada actualmente por Podemos. Era palpable la delectación de la comunicadora, la misma que hace unos días rogaba a Pablo que no abandonase el estudio. Escuchándole, hablando de ecologismo, de cambio climático, tomando como referente a los verdes alemanes, yo no podía por menos que pensar que quizás al PSOE le esté saliendo, de nuevo por su izquierda, un adversario mucho más temible que el representado por el repentinamente desaparecido Iglesias; pensaba que quizás el peligroso no era él, era el otro.

Puede leer:  ¿Alguien ha visto al Rey?

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Cultura

En los primeros años del siglo XX tuvieron lugar acontecimientos capitales en la historia contemporánea de Portugal —totalmente ignorados por los españoles, naturalmente—: el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.