Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

12 hechos contundentes sobre el socialismo

Razones para deplorar, como católico, el socialismo, ideología criminal y revolucionaria.

Razones para deplorar, como católico, el socialismo, ideología criminal y revolucionaria.

Por Gustavo Solimeo

Publicado en TFP Student Action

La ideología socialista puede resumirse en doce puntos principales.

1. Igualitarismo metafísico

El fundamento de la ideología socialista es el igualitarismo metafísico. Esto significa que la idea de la igualdad absoluta es la asunción fundamental de la visión socialista del hombre, la sociedad y el universo. Los otros principios de la ideología socialista parten, de una u otra forma, de este principio fundamental.

2. Ateísmo

La aserción de un Dios infinito, omnipotente y omnisciente choca, de cabeza, con el principio de la igualdad absoluta. Por tanto, ha de rechazarse. De hecho, ¿hay mayor desigualdad que la existente entre el Creador y simples criaturas?

3. Evolucionismo materialista

El socialismo sostiene que hay una fuerza oscura de la que no podemos escapar, que lleva a la humanidad, paso a paso, a elevados planes del ser social y moral. La historia es un proceso progresivo de purificación. El socialismo (expresión de pleno derecho del socialismo) es el final de este proceso. Aunque el socialismo es el resultado inevitable de las fuerzas que subyacen la vida social, política, cultural y económica, podemos acelerar el progreso y la evolución a través de la lucha de clases, la guerra cultural o la legislación. De hecho, todo novedoso estilo de moda, currículo escolar, estilo artístico, ley y gusto nos acerca a la cosmovisión socialista. Todo esfuerzo a estos respectos es progreso; toda medida contraria es un retroceso.1

4. Cosmovisión secular y materialista

En el universo, no hay nada sino materia. Dios, el alma y la vida posterior son solo quimeras. Por tanto, lo que importa es alcanzar la completa felicidad en esta vida. Con la ayuda de la ciencia, los socialistas sostienen que todo ha de enfocarse en pos de la mayor cantidad posible de placer y evitar cualquier esfuerzo o sufrimiento. Como resultado, todos los obstáculos a la felicidad han de eliminarse, ya sean religiosos, morales, culturales o de otro tipo2.

5. Desprecio a la religión: “El opio del pueblo”

Karl Marx explicó su repulsa a la religión en su famosa expresión, según la cual, la religión es “el opio del pueblo”3. Su firme devoto Lenin desarrolló esta idea. Él dijo: “La religión es el opio de la gente. La religión es una bebida alcohólica [o licor fuerte], en la que los esclavos del capital dibujaron su imagen humana, su demanda de una vida más o menos digna para el hombre 4.

A su modo de ver, la religión lleva al hombre a abstenerse de la presente lucha porque le promete el prospecto de una vida futura. Sermoneando estándares morales restrictivos, la religión socava la libertad absoluta. Mucho más allá de esto, la religión tiene un carácter trascendental que es totalmente incompatible con la ciencia, el progreso y el mundo material.

6. Mesianismo secular

El socialismo es mucho más que una ideología. Tiene un carácter mesiánico (por ejemplo, ofrece un mensaje de “salvación”, que no es eterna, sino meramente temporal, una salvación en esta tierra, conseguida por medios humanos y no supernaturales)5.

7. De la idolatría del Estado a la anarquía

El socialismo nos enseña que, en el presente nivel de la evolución humana, ya es posible abolir la propiedad privada, la jerarquía social y la familia. Buscan hacer del Estado el único propietario de todos los derechos. El Estado, dirigido por trabajadores y campesinos, mantendrá la completa igualdad entre los hombres. En el futuro, el universo y el hombre evolucionarán de una forma en la que incluso el Estado se desvanezca6.

7. De la idolatría del Estado a la anarquía

El socialismo nos enseña que, en el presente nivel de la evolución humana, ya es posible abolir la propiedad privada, la jerarquía social y la familia. Buscan hacer del Estado el único propietario de todos los derechos. El Estado, dirigido por trabajadores y campesinos, mantendrá la completa igualdad entre los hombres. En el futuro, el universo y el hombre evolucionarán de una forma en la que incluso el Estado se desvanezca6.

8. Relativismo ético y cultural

No hay verdades absolutas ni morales reveladas que establezcan estándares inmutables de conducta que se apliquen a todo el mundo, en todas partes, siempre. Todo evoluciona, por lo tanto, el acierto y el error así como el bien y el mal dependen del desarrollo socio-económico de la humanidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

9. Igualitarismo social, político y cultural

Todas las desigualdades de la riqueza, el prestigio o la cultura son injustas en sí mismas. Los socialista atacan especialmente el sistema de ganancia salarial en el que un empleador, en base al derecho de propiedad privada, “explota” a sus trabajadores, demandando parte del producto de su trabajo como su beneficio cuando debería de ser enteramente de ellos.

10. Abolición de la propiedad privada y la lucha de clases

El Manifiesto Comunista define el comunismo como la abolición de la propiedad privada: “La teoría de los comunistas ha de resumirse en una sola frase: abolición de la propiedad privada”. El manifiesto llama al violento derribo de todas las instituciones sociales existentes: “Dejemos a las clases dominantes temblar en la revolución comunista”. Los proletarios no tienen nada que perder sino sus cadenas. Tienen un mundo a ganar. Trabajadores de todos los países, ¡uníos!”.

11. Hostilidad al matrimonio y la familia tradicional: amor libre

Las relaciones sexuales son simplemente una función fisiológica, como cualquier otra7. En consecuencia, no hay razón para restringirlas al matrimonio8. Esto se aplica incluso menos a la “presente forma de matrimonio” entre un hombre y una mujer, que es monógama e indisoluble9.

12. Educación

Dos preguntas y respuestas del Catecismo Comunista de Engels ilustran buen la visión socialista de la educación.

“18. ¿Cuál será el curso de esta revolución [comunista]?” (VIII)

La educación de todos los niños, desde el momento en el que pueden abandonar el cuidado maternal, en establecimientos nacionales a coste nacional. Educación y producción a la vez10.

Puede leer:  Españoles en Cuba

“21. ¿Cuál será la influencia de la sociedad [socialista] comunista en la familia?”

“Esta (comunismo/socialismo) transformará las relaciones entre sexos en un asunto puramente privado que concierna solo a las personas involucradas, sin ocasión de la sociedad para intervenir. Esto puede hacerse desde que se renuncia a la propiedad privada y educa a los niños en una base comunal, eliminándose así las dos bases del matrimonio tradicional (la dependencia arraigada en la propiedad privada, de la mujer en el hombre, de los niños de sus padres)”11.

¿En qué son incompatibles el catolicismo y el socialismo?

La conclusión final no podría ser más clara: el socialismo es incompatible con la doctrina católica, tanto debido a su concepción del universo y el hombre, como por sus ataques a dos instituciones que son pilares de la civilización cristiana: la propiedad privada y la familia.

Este descubrimiento es oportuno y significativo debido a que algunas propuestas socialistas pueden parecer “moderadas” y, por lo tanto, menos alarmantes. Empero, entendiendo los objetivos finales del socialismo, apreciamos cómo atenta contra la familia, los derechos de propiedad privada, la iniciativa privada, los intereses legítimos, es decir, en una palabra, la libertad de los hijos de Dios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Si los católicos no tienen una clara noción de la ideología socialista en todas sus aplicaciones, podrían parecer tentados a comprometerse con algunas iniciativas socialistas que parezcan inofensivas a simple vista. Sin embargo, incluso el llamado “socialismo moderado” es incompatible con la doctrina católica y la ley natural.

1.  Por ejemplo, las leyes que protegen los valores tradicionales, tales como la familia, la propiedad privada y la religión.
2.  Por lo tanto, los notorios “movimientos de liberación”: Movimiento de Liberación de la Mujer (feminismo como una forma de socialismo), movimientos de “liberación” homosexual, la Teología de la Liberación…
3. “Die Religion … Sie ist das Opium des Volkes” – Karl Marx. Kritik des hegelschen Staatsrecchts (Introduction to A Contribution to the Critique of Hegel’s Philosophy of Right). 
4. V. I. Lenin. Socialism and Religion, article published in Novaya Zhizn, No. 28, December 3, 1905. From Marxists Internet Archive. (Our emphasis.) 
5. Solo un ejemplo: “Finland emerges [1905-06]with, proportionately, the largest socialist party in the world … Ehrnrooth emphasizes the importance of emotional dynamics based on class hatred and envy, a sense of injustice, and the hope for salvation on this earth. Instead of waiting for a paradise in the afterlife, Finnish workers [i.e. socialists] saw salvation in the redistribution of property and in the distribution of property and incomes, the leveling of human conditions to create a classless new socialist society.” (Pekka Kalevi Hamalainen. Review of Power of the Word, Force of Hatred: Socialist Revolutionary Doctrines and Their Effect in the Finnish Workers’ Movement, 1905-1914 by Jari Ehrnrooth. In The American Historical Review, Vol. 99, No. 4 (Oct., 1994), p. 1339 Available at http://www.jstor.org/stable/2168860) 
6. Será un el reino de la anarquía, cuyos utópicos concebirán como algo posible, sin causar desorden o confusión. 
7. “In a book published in Leipsic we find the following thought expressed: ‘Sexual impulse is neither moral nor immoral; it is simply natural like hunger and thirst. Nature knows nothing of morality.’ But organized society is very far from recognizing the truth of this sentence.” (August Bebel. Woman and Socialism, Chapter VII: Woman as a Sex Being, #1. Retrieved from
http://www.marxists.org/archive/bebel/1879/woman-Socialism/ch07.htm) 
8. “Woman may love whom she pleases and as long as she pleases. If she is not satisfied with one alliance, she may loose the knot and bless some other with her love. Married or unmarried, she is to enjoy perfect equality with the sterner sex.” (August Bebel, Die Frau, p. 192, as summarized by Fr. Cathrein, S.J, Socialism Exposed and Refuted. Retrieved from
http://www.archive.org/stream/…/socialismexposed00cathuoft_djvu.txt 
9. “Man should be free to dispose of the strongest instinct of his nature as of every other natural instinct. The gratification of the sexual instinct is just in the same way the personal affair of every individual as is the satisfaction of any other natural appetite. Therefore no one is obliged to render an account of such gratification; nor is any uncalled-for intermeddler permitted to interfere in this matter. Prudence, education, and independence will facilitate and direct the proper choice. If disagreement, disappointment, or disaffection should arise, morality [!] demands a disruption of the unnatural and, consequently, immoral alliance.” (August Bebel, Die Frau, p. 192, quoted by Fr. Cathrein, S.J, Socialism Exposed and Refuted, op., cit.)
http://www.archive.org/stream/… /socialismexposed00cathuoft_djvu.txt 
10. Frederick Engels, The Principles of Communism (1847), q. 18. Retrieved from http://www.marxists.org/archive/marx/works/1847/11/prin-com.htm 
11. Frederick Engels, The Principles of Communism (1847), q. 21. Retrieved from http://www.marxists.org/archive/marx/works/1847/11/prin-com.htm
 

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Historia

«A España no la va a conocer ni la madre que la parió». Alfonso Guerra, 1982, en referencia a un posible gobierno socialista. EL...

Historia

«El socialismo es una enfermedad que acomete indefectiblemente, y por un alto designio de Dios, a toda sociedad que habiendo sido católica ha dejado...

Opinión

El bien común es defender los principios, los valores y las necesidades del conjunto social como conjunto de personas, y no las necesidades de...

Carlismo

Nota del presidente de la Junta Carlista de Navarra

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.