Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Santa María detén tu día

De repente el curso descendente del sol se detuvo y como si una mano invisible lo sujetase, el astro rey permaneció parado durante horas permitiendo así al caballero de Santiago continuar con el avance y vencer a los enemigos.

Cuenta la historia que en el año 1247 de Ntro. Señor el Maestre D.Pelay Perez Correa, obedeciendo a la orden del rey Fernando III el Santo, debía participar en la reconquista de Sevilla.

Habiendo partido de Merida, eran ya cumplidas tres jornadas de viaje. La cruz de Santiago bordada en en el estandarte encabezaba la marcha que comenzaba a ralentizarse debido a lo empinado y pedregoso terreno de la Sierra Morena extremeña.

Las huestes enemigas, hijas del islám, conociendo el afán del Rey Santo por devolver Sevilla a la cristiandad, atacaron en masa a don Pelayo y sus hombres. De repente se rompió la paz reinante en las montañas que temblorosos retumbaban bajo los cascos de los caballos galopantes, las aves que pacificas revoloteaban hacia sus nidos, huyeron despavoridas por el atronador choque entre espadas y cimitarras, hasta las flores cerraron sus pétalos antes de anochecer por el hedor a sangre y sudor.
El tiempo avanza y los cristianos van ganando a los moros que se baten en retirada. D.Pelayo conoce sus intenciones, replegarse para contraatacar mañana.

El sol también se bate en retirada decayendo lentamente hacia el ocaso y a punto de desaparecer en el horizonte. Poco tiempo de luz queda en esas montañas plagadas de lugares donde esconderse.

-“No podemos permitirles la retirada, el repliegue supondría la victoria del enemigo-piensa el maestre mientras observa la caída del sol. Como fiel devoto de Ntra. Señora y conocedor de su virtud mediadora, d.Pelay manda para al caballo y arrodillado en tierra y la vista en el cielo, implora con fuerza ,clamando: “Santa María, detén tu día, Santa María detén tu dia”
De repente el curso descendente del sol se detuvo y como si una mano invisible lo sujetase, el astro rey permaneció parado durante horas permitiendo así al caballero de santiago continuar con el avance y vencer a los enemigos.
D.Pelayo impresionado y agradecido ordenó la construcción de una ermita en honor a Ntra Señora bajo la advocación de Nuestra Señora de Tentudia.

Posteriormente a instancia de Fernando III el Santo la ermita se convirtió en Monasterio, donde pasó algunas temporadas Alfonso X el sabio ,componiendo la Cantiga 344 que narra tal milagro.

También Lope de Vega contaba en el Sol Parado” la intercesión de Nuestra Señora en favor de los hijos que a ella acuden.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  ¿Sra. Ministra de Educación?
Foto del avatar

El blog de Macarena Assiego Jaén

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Opinión

Interesante texto que está circulando por internet: Qué equivocada está la gente que dice cosas del tipo: “En algún momento la gente en España...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.