Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Cómo va China en la carrera espacial luego de su llegada a Marte

China planea enviar una tripulación a la Luna y construir una base científica en el único satélite natural de la Tierra.

China logró aterrizar su primer vehículo en Marte durante la mañana del 15 de mayo de 2021, lo cual representa un logro para la Administración Espacial Nacional de China en la carrera espacial. Un mes antes, el gigante asiático lanzó el módulo inicial de una estación espacial permanente que será construida en 10 misiones más de este tipo. De esta manera, la nación se convierte en el segundo país en pisar el planeta rojo después de Estados Unidos.

Los procesos de la carrera espacial china han sido más cautelosos en comparación con los de Estados Unidos y Rusia. Es por ello, su participación en el espacio sucede de manera más lenta y sus aproximaciones con los planetas llegan años después de las de los países mencionados. Estados Unidos ha aterrizado en Marte e iniciado misiones por lo menos nueve veces desde 1976; siendo el rover Perseverance quien participa en su más reciente misión. Por su parte, la Unión Soviética intentó una misión en el planeta en 1971, pero cuando su nave aterrizó automáticamente se perdió la conexión con la base en la Tierra.

Sin embargo, China ya se encuentra comunicada con Marte a través de su rover Tianwen-1 en el área de hielo planetaria conocida como Utopia Planitia. El Tianwen-1 permanecerá en la nave espacial durante varios días para realizar pruebas diagnósticas antes de comenzar a explorar la superficie en busca de señales de vida durante 90 días. La Administración Espacial Nacional de China consideró, el aterrizaje en Marte es más complicado en comparación con el aterrizaje en la Luna, lo cual es un logro para el país.

El presidente chino, Xi Jinping, felicitó al equipo responsable de la misión a través de una carta donde llamó al aterrizaje “un importante paso en el viaje de exploración interplanetaria de nuestro país“. Además, Jinping destacó la importancia de llegar al planeta rojo y dejar la marca del país chino por primera vez.

Asimismo, la Administración Espacial indicó, el lanzamiento del primer módulo de la estación espacial, nombrado Tianhe, preparará la llegada de otros diez módulos. Una vez construida la estación, China planea enviar una tripulación de tres personas a finales del próximo año.

Publicidad.

También, China planea enviar una tripulación a la Luna y construir una base científica en el único satélite natural de la Tierra. La carrera espacial ahora está enfocada en Marte y la Luna, sin embargo, la experiencia de la NASA en aterrizajes en Marte es mayor, aunque China cuenta con tecnología que hace los proceso más seguros.

NotiPress/Antonio Moreno

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Publicidad

Análisis

Como bien anticipara Mons. Lefebvre, vamos verdaderamente hacia una sociedad terrible, que se dice libre y que no tendrá ninguna, pero ninguna libertad.

Actualidad

No cabe duda que Joe Biden está reemplazando una a una las ordenes anteriormente impuestas por Donald Trump.

Economía

China mantiene una campaña a favor de su criptomoneda nacional y tecnología blockchain.

Opinión

La Pontificia Universidad Católica de Chile, que depende directamente de la Santa Sede, mantiene lazos con el Partido Comunista Chino, a través del Instituto...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box