Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Tecnología

China pretende incrementar las medidas de censura y control en Internet

Bajo la administración del presidente Xi Jinping, la gran muralla digital ha sido fortificada, además de añadir herramientas de vigilancia aún más estrictas.

Imagen de CPO Magazine

En China más de 800 millones de personas utilizan Internet, sin embargo, el país construyó un sistema de censura en Internet a partir de 1996, el más sofisticado y extenso del mundo. Ahora, se fortificó con el presidente Xi Jinping, quien quiere que internet tenga un papel más importante en el fortalecimiento del control que mantiene el Partido Comunista sobre la sociedad.

Aunque el país fue cauteloso en los controles que sostenía a través de la red, en la actualidad China predica la visión de un Internet supervisado y censurado por el gobierno. Desde la década de 1990, China ha construido y utilizado el llamado Great Firewall, un sofisticado sistema que impide a las personas acceder a sitios web y redes sociales extranjeras. Hoy en día Google, Twitter, Facebook, YouTube y otras plataformas occidentales de información están bloqueadas para los más de mil 397 millones de habitantes.

Bajo la administración del presidente Xi Jinping, la gran muralla digital ha sido fortificada, además de añadir herramientas de vigilancia aún más estrictas, con el fin de endurecer la censura en Internet. Para 2035, el Partido Comunista afirmó que aumentará la sensación de realización, felicidad y seguridad proporcionando un servicio de Internet de alta calidad.

Para ello, China tiene dos planes estratégicos con el fin de alcanzar su objetivo de convertirse en una potencia cibernética. De esa manera, transformar al país a una verdadera era digital con un aumento de regulaciones en datos personales. Según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma ambas estrategias pretenden aumentar el valor añadido de la economía digital al 10 por ciento del producto interno bruto (PIB) para 2025.

Publicidad.

Asimismo, el plan contempla el fomento de nuevas industrias digitales, incluyendo inteligencia artificial, big data, ciencia de datos, blockchain, nube, además de impulsar el uso de la red 5G. El plan quinquenal alienta específicamente a las empresas a compartir datos de servicio de búsqueda, e-commerce y redes sociales para el desarrollo de una plataforma big data de empresas privadas.

Puede leer:  Manifestaciones físicas, virtuales y control de teléfonos

Por otra parte, la Ley de Protección de Información Personal agregará una gama de requisitos de cumplimiento para las empresas de Internet. Datos que se han estado recopilando desenfrenadamente de los usuarios y que, hasta el momento, no tiene ningún tipo de regulación. Por esa razón, la Ley de Protección tiene la meta de proteger la soberanía de China y las empresas con operaciones trasfronterizas, aunque eso impliqué la censura.

Ahora, el gobierno de China está explorando nuevos marcos legales con reglas más estrictas de censura y control en campos emergentes de la tecnología como tecnología financiera, big data, inteligencia artificial, entre otros. Este fortalecimiento del régimen regulatorio en el país surge después del escrutinio más estricto de Pekín sobre las Big Tech a finales de 2020. Así como del inicio de una investigación sobre supuestas prácticas anticompetitivas por parte de Alibaba Group Holding, filial de Ant.

NotiPress/Andrés Zimbrón

Publicidad.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Actualidad

De acuerdo con Pakistán, la versión internacional sobre el genocidio uigur ignora los problemas de islamofobia enfrentados por estas comunidades en Norteamérica y Europa.

Opinión

Si Occidente es vulnerable a las llamadas noticias falsas (primero soviéticas y ahora chinas ), la Ciudad Prohibida tiembla ante las noticias reales que...

Análisis

Como bien anticipara Mons. Lefebvre, vamos verdaderamente hacia una sociedad terrible, que se dice libre y que no tendrá ninguna, pero ninguna libertad.

Actualidad

No cabe duda que Joe Biden está reemplazando una a una las ordenes anteriormente impuestas por Donald Trump.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box