Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

El plebiscito del 6 de junio en México

Si López Obrador saliese fortalecido, pisaría a fondo el acelerador con lo cual, antes de un par de años, México estaría en condiciones muy parecidas a las de Venezuela.

Empezaremos aclarando la diferencia jurídica que existe entre referéndum y plebiscito. El referéndum es una institución política mediante la cual, después de haber sido consultado en unas elecciones, el pueblo acepta o rechaza las leyes aprobadas por un órgano legislativo. Podrían ser los casos -valgan los ejemplos- de que, mediante referéndum se le pida al pueblo que decida entre Monarquía o República. Y también podría someterse a referéndum la aprobación o rechazo de leyes que autoricen el divorcio, el aborto o la eutanasia.

Ahora bien, en lo que al plebiscito se refiere, diremos que también se trata de una consulta hecha directamente al pueblo para que resuelva lo que considere más conveniente respecto de algún problema político. El plebiscito incluye también una consulta sobre la aprobación o repulsa de determinados actos de los gobernantes.

Toda esta introducción viene a tema porque el próximo domingo 6 de junio se celebrarán en México las que se conocen como “las elecciones más grandes de la historia”.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Son las elecciones de medio período en las que estarán en juego más de veintiún mil puestos de elección popular, entre ellos la elección de quince gobernadores y la renovación de la Cámara de Diputados.

Publicidad.

Unas elecciones de gran trascendencia puesto que de su resultado dependerá si el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sale fortalecido o, por el contrario, el poder que actualmente tiene empieza a resquebrajarse.

Si AMLO saliese fortalecido, pisaría a fondo el acelerador con lo cual, antes de un par de años, México estaría en condiciones muy parecidas a las de Venezuela.

En cambio, si AMLO perdiese el control del Congreso, la oposición cobraría la fuerza necesaria para frenar un populismo que, en menos de tres años, ha causado estragos dentro de la economía nacional.

Esa es la razón por la cual -volviendo al principio- se dice que las elecciones del 6 de junio serán una especie de plebiscito en el cual se consultará al pueblo sobre la aprobación que tiene el presidente López Obrador.

Publicidad.

Analizando con objetividad como han sido los dos primeros años del actual gobierno, se verá como los resultados no han podido ser más desastrosos puesto que han quebrado infinidad de empresas, millones de mexicanos se han quedado sin empleo, la violencia criminal alcanza niveles nunca antes vistos, los narcotraficantes controlan más de la tercera parte de territorio nacional, el crecimiento económico registra niveles bajo cero, el sistema de seguridad social se encuentra en quiebra y ¡lo que faltaba! El derrumbe de la Línea 12 de Metro de la capital del país el pasado 3 de mayo (con 26 muertos y decenas de heridos) puso al descubierto la corrupción de los gobiernos populistas.

Puede leer:  Nunca olvidaré aquel día y los que siguieron…

Aún estaban calientes los cadáveres de los muertos cuando, mostrando una totalidad insensibilidad, AMLO se negó a visitar a los heridos en los hospitales, llegando incluso a soltar un exabrupto que se ha convertido en la frase del sexenio: “¡Al carajo!”.

Qué cierto es aquello de que cuando se mezclan la torpeza con el sectarismo ideológico los resultados no pueden ser más amargos.

AMLO es un sujeto que, al no poder rebatir con argumentos a sus oponentes, se dedica a insultarlos y, si es preciso, no duda en meterlos en la cárcel acusándolos de evasión fiscal y lavado de dinero.

Publicidad.

Algo que está fuera de duda es que, con el gobierno populista de AMLO, México avanza rápidamente hacia un sistema dictatorial en el cual es un solo hombre quien actúa como señor de horca y cuchillo.

Esa es la explicación por la cual, aunque en estricto apego al Derecho el concepto no corresponda, las elecciones del 6 de junio serán un plebiscito en el cual los votantes decidirán si desean un cambio o, por el contrario, se resignan a que los arrojen a una barranca.

Y dentro de todo este ambiente de campañas, asesinato de candidatos y persecución de opositores, nos encontramos con un detalle que casi ha pasado desapercibido.

Será el próximo 7 de junio -al día siguiente de las elecciones, cuando Kamala Harris, vicepresidente de los Estados Unidos visite México para entrevistarse con AMLO.

Publicidad.

Según la opinión de expertos analistas, si durante algún día del mes de mayo se hubiesen entrevistado AMLO y Joe Biden es casi seguro que el presidente estadounidense le hubiera dado un jalón de orejas al presidente mexicano por su desastrosa política económica que está arruinando a muchos empresarios norteamericanos que tienen inversiones en México.

Asimismo, Biden se encuentra sumamente molesto por la tolerancia cómplice que AMLO muestra con los narcotraficantes y que no deja de ocasionarle perjuicios a los Estados Unidos.

Puede leer:  Viva México católico, pulmón de la Hispanidad

Ante una entrevista que podría ser ríspida y cuya rispidez aprovecharía AMLO para acusar a Biden de intervenir en México lo cual le daría una gran cantidad de votos el 6 de junio, fue que la Casa Blanca prefirió esperar…

Este artículo se publicó en actuall.com

Publicidad.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Videos

Cinco canciones inolvidables.

Actualidad

El hispanoamérica sigue avanzando el supuesto derecho a matar a los niños por nacer.

Análisis

El Partido Comunista del Perú – Sendero Luminoso mató unos cuatrocientos niños.

Videos

El Colegio San Mateo en Bogotá fue criticado recientemente por El Espectador, tras enviar un Boletín en el que afirmaba no enseñar comunismo ni...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box