Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

La Tradición espiritual y la Escuela de Salamanca. Dos batallas diferentes, pero la misma guerra

Han querido borrar de nuestra herencia científica, social y humana, todos los aportes que la Escuela de Salamanca hizo al mundo.

Francisco de Vitoria
image_pdfLEER EN PDF

Por Francisco Rodríguez Queiruga

Respecto a la crisis que está viviendo España en estos momentos, tanto económica como institucional y de valores, que pone en peligro su continuidad democrática, Alejo VIDAL-CUADRAS comentaba en su cuenta de Twitter que España se sostiene hoy sobre cuatro pilares: la Corona, la Justicia, la prensa libre y las clases medias. Y continuaba diciendo que todas las acciones de algunos partidos de la coalición gubernamental tienen como objetivo su destrucción. Para él, no son fuerzas políticas sanas, son un veneno mortal que los españoles hemos de neutralizar.

Yo añadiría que, a las 4 columnas de Alejo Vidal-Cuadras, habría que añadirles dos más: la espiritualidad católica, argamasa de la unión de todos los españoles e hispanoamericanos, y una lengua común que, por el número de personas que la habla en el mundo, es la prueba evidente de una historia brillante que los cainitas no pueden soportar.

El ataque constante a nuestras tradiciones religiosas y a la lengua común, ¿no es acaso la evidencia de su estrategia?, por eso han querido romper, entre muchas otras, las fiestas del Santiago Apóstol y del Pilar, ambos Patronos de España, o la Fiesta de la Hispanidad del 12 de octubre, que recuerda que España es la creadora de un nuevo mundo que llegó a las más altas cotas de desarrollo, como Humboldt y otros historiadores, no precisamente muy amigos de España, testimonian.

Asimismo, también se puede observar cómo estos cainitas buscan, ahora y por todos los medios posibles, romper la Navidad hasta hacerla desaparecer del mundo cristiano, como en su época – otros con idéntico espíritu de hispanofobia – borraron de nuestra herencia científica, social y humana, todos los aportes que la Escuela de Salamanca hizo al mundo.

Viajando al pasado, tanto a los tiempos del bachillerato como a mis estudios universitarios, siempre me ha sorprendido ver como en mis cursos de sociología y de la historia del pensamiento, de las artes, de la ciencia, de la economía y el derecho, pasábamos de la Escolástica al Renacimiento, y de este último a la Ilustración, la Revolución Industrial y el mundo moderno, saltándonos dos siglos esenciales para comprender la historia de Europa, de España y del mundo, dos siglos determinados por el enorme avance científico, social y cultural de España sobre las otras naciones y por la influencia de la Escuela de Salamanca en el mundo moderno. Por eso creo que ahora, más que nunca, debemos abrir la biblioteca secreta del pensamiento europeo y mostrar al mundo, desde dentro y desde fuera de la península, la más importante escuela de filosofía, economía, derecho, sociología y ciencia de los siglos XVI y XVII: La Escuela de Salamanca.

GRECIA => ROMA => LOS BARBAROS Y LA EDAD OBSCURA => ESCOLASTICA => RENACIMIENTO => HISPANIDAD Y ESCUELA DE SALAMANCA => ILUSTRACION => REVOLUCION INDUSTRIAL => MUNDO MODERNO => GLOBALISMO MULTICULTURAL (HOY) => BARBARIE Y EDAD OBSCURA

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  COLOMBIA: Del derroche a la corrupción

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Presidente de la Cámara de Comercio de América Latina.Presidente de ULYSSE SAS.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Historia

LEER EN PDF Por R. A. Bahamonde Cobo Don Gabriel García Moreno es por mucho, la figura histórica más importante de todo el periodo...

Cultura

LEER EN PDF A la española Adverso al patético quejido de la estrofa romántica llorosa; y seguro del tono, del latido, de la inmortal...

Historia

Entre todos ellos planificaron el asesinato del almirante Carrero Blanco, mediante la llamada “operación Ogro” atribuida a ETA que, a día de hoy, existen...

Opinión

LEER EN PDF Por la sociedad moderna en la que vivimos, estamos abocados a un mundo sin más religión que el dinero, y yo...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box