Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Economía

Así es como China busca integrar la tecnología blockchain en su economía

China mantiene una campaña a favor de su criptomoneda nacional y tecnología blockchain.

image_pdfLEER EN PDF

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de la República Popular de China (MIIT, por sus siglas en inglés) informó que el país se encuentra en proceso de aumentar la integración de tecnología blockchain en su sistema económico. Ello con objeto de optimizar procesos relacionados con la cadena de suministro, y aprovechar los beneficios tecnológicos de intercambio de datos entre el gobierno y las empresas. Según los lineamientos publicados en su portal oficial, especialistas reportaron que China busca posicionarse como el competidor más fuerte de esta tecnología en 2025.

La documentación del MIIT informó, China integrará la industria del blockchain como categoría de infraestructura, por lo cual será implementada en diversos niveles del sistema social y económico. Agregó que se establecerán de 3 a 5 empresas pilar basadas en cadenas de bloques en los próximos 4 años, con objeto de asegurar un crecimiento sostenido hasta 2030. Entre las tecnologías orientadas a estas empresas, que se reforzarán por el gobierno, están el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), big data, inteligencia artificial, y telecomunicaciones.

Autoridades del MIIT indicaron en medios locales, la tecnología blockchain beneficiará la economía del país gracias su manejo de la cadena de suministro, rastreo de de productos, transferencia de datos, y automatización. Si bien esta tecnología no se encuentra en uso de manera masiva, las medidas que se tomarán durante el resto de la década están orientadas a permitir su desarrollo. En ese sentido, las autoridades confirmaron que al permitir un desarrollo económico por bajos costos y automatización, la carrera por el blockchain en China podría implementarse en sus servicios de exportación.

De acuerdo con especialistas de CoinDesk, plataforma de análisis en criptodivisas, China mantiene una campaña a favor de su criptomoneda nacional y tecnología blockchain. Además de la prohibición de transacciones en Bitcoin, el incentivo del yuan digital por parte del Banco Central incrementará la participación ciudadana y empresarial en la adopción de estas tecnologías, agregaron. El Banco Central de Monedas Digitales (CBDC, por sus siglas en inglés) otorgará un total de 6 millones de dólares en yuan digital distribuidos en billeteras digitales gratuitas para su población a partir del próximo mes, con sede en la ciudad de Beijing.

Frente a la expansión de programas para circular el yuan digital, que busca implementarse en más ciudades, el presidente Xi Jinping informó, la tecnología blockchain tiene prioridad en la cadena de suministro. Asimismo, debido al funcionamiento de la cadena de bloques, el gobierno de China buscará implementar esta tecnología en tema de datos personales y registro civil, indicaron especialistas.

NotiPress/Ali Figueroa

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Globalismo y mundialismo (III)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

NotiPress
Escrito por

NotiPress es una agencia de noticias con enfoque en negocios, fundada en la Ciudad de México en junio de 2019. Es parte del grupo empresarial de My Press.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

Me suena que hubo un tiempo en el que nuestro país estuvo industrializado.

Religión

El cardenal Joseph Zen, obispo emérito de Hong Kong y muy crítico con el acuerdo firmado en 2018 entre la Santa Sede y Pekín,...

Actualidad

LEER EN PDF El editor recomienda Amnistía Internacional se está distanciando de Ucrania: ¿una señal de una estrategia de "salida" de ... Un rayo...

Economía

LEER EN PDF Por RT Business Las sanciones a Rusia podrían dividir la economía global en bloques geopolíticos, predicen expertos La operación militar de...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box