Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Informe Chile: El lobby farmacéutico y la vacunación

Están investigando la relación que puede haber entre la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y la aparición de casos de miocarditis (inflamación cardíaca)

Las autoridades sanitarias de EE.UU., Israel y la Unión Europea han anunciado en estas últimas semanas que están investigando la relación que puede haber entre la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y la aparición de casos de miocarditis (inflamación cardíaca) en jóvenes tras recibirla.

Según datos publicados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los EE. UU. (CDC), el aumento de las notificaciones de los eventos adversos tras estas vacunas, en particular entre los jóvenes de 12 a 17 años, se ha incrementado notablemente. En efecto, su reporte del viernes 28 de mayo mostró un total de 3.449 acontecimientos adversos en este grupo etario, en comparación con los 943 informes de la semana previa, lo que se traduce en un incremento mayor a tres veces en solo siete días.

Según un estudio publicado el 2 de junio en Pediatrics –revista oficial de la Academia Estadounidense de Pediatría-, siete jóvenes de entre 14 y 19 años en los EE. UU., dentro de los cuatro días posteriores a la recepción de una segunda dosis de la vacuna Pfizer, presentaron dolor en el pecho y miocarditis. Dicho estudio mostró además que solo uno de los siete adolescentes presentó evidencia de una posible infección previa por Covid-19, y los médicos determinaron que ninguno de ellos tenía una condición inflamatoria rara relacionada con dicho virus o condiciones preexistentes.

Por su parte, una investigación realizada por el Ministerio de Salud de Israel, publicada también el 2 de junio, encontró un vínculo probable entre la inflamación del corazón y la vacuna de Pfizer en hombres jóvenes. El estudio identificó 275 casos de miocarditis entre diciembre de 2020 y mayo de 2021, incluidos 148 casos que ocurrieron dentro de un mes después de la vacunación. De esos 148 casos, 27 ocurrieron después de la primera dosis y 121 después de la segunda dosis.

En cambio, en Chile, existe un intenso lobby de las empresas farmacéuticas, que se valen de ciertos médicos con presencia en los medios masivos y las redes sociales para promover la vacunación. Así, el médico Juan Carlos Said, en entrevista publicada esta semana en distintos medios de prensa, declaró que “muy probablemente tenemos que dejar de lado la inmunidad de rebaño y pensar que para superar esta crisis tenemos que instalar una estrategia de ‘cero covid’ y vacunar a todos, y probablemente incluso tres veces”.

Publicidad.

En esta línea, el Ministro de Salud Enrique Paris ha revelado el 8 de junio de 2021 que se utilizará la vacuna de Pfizer para vacunar a jóvenes y niños a partir de este fin de mes. “Vamos a llegar a los de 22, 21, 20, 19 y 18. Y no solamente eso, el Presidente quiere que rápidamente avancemos con los niños menores de 17 años, sobre todo, aquellos que tenga alguna enfermedad crónica o comorbilidad. Esto va a comenzar después del 20 o 21 de junio, tenemos calculado”, declaró el ministro.

En relación con estas medidas políticas disfrazadas de sanitarias, la destacada abogada de derechos humanos española Cristina Armas, junto a 18 asociaciones, solicitó este martes la ampliación de la querella por delitos de genocidio y lesa humanidad que presentaron previamente, entre otros, contra la OMS, el Foro Económico Mundial, y la Fundación Bill y Melinda Gates. Allí se incorporó como querellados a otros personeros e instituciones, entre ellos al Presidente y la Ministro de Salud del gobierno español. Esperemos contar pronto con acciones judiciales que incorporen a las autoridades chilenas y sus cómplices, pues constituye un deber moral que no salgan impunes de sus fechorías.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Publicidad

Miscelánea

¡Impidamos que Chile recaiga en el marxismo!

Actualidad

Al parecer, West Point planea reunir a todos los cadetes que se niegan a recibir la vacuna y transferirlos a una sola compañía o...

Análisis

“La normalidad solo volverá cuando hayamos vacunado a toda la población mundial” Bill Gates[1], 02/04/2020, entrevista con el Financial Times:

Opinión

Sólo gracias al ejemplo del hemisferio norte que alguna vez podremos ver en Chile a nuestros propios “doctores Frankenstein” juzgados y condenados como corresponde.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box