Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Pakistán apoya la política unipartidista de China y su trato a la comunidad uigur

De acuerdo con Pakistán, la versión internacional sobre el genocidio uigur ignora los problemas de islamofobia enfrentados por estas comunidades en Norteamérica y Europa.

Xi Jinping, en el 19 Congreso del Partido Comunista de China | Thomas Peter/Reuters

Con motivo de la celebración de los 100 años del Partido Comunista de China (CPC), el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, confirmó su apoyo a la política unipartidista de China. A través de apariciones públicas en medios locales e internacionales, Khan indicó que la comunidad musulmana uigur en Xinjiang vive una realidad que coincide con la versión local de autoridades chinas.

El Colegio de México (COLMEX) define la política unipartidista como una condición de un solo partido que conforma determinado sistema político. Según declaraciones del presidente Xi Jinping y el canciller Wang YI, algunos participantes internacionales buscan generar propaganda negativa hacia este modelo político. Al respecto, Estados Unidos y Reino Unido son los participantes más fuertes en materia de coyuntura política con China, agregaron.

China enfrenta una serie de acusaciones globales, iniciadas por organismos independientes y think tanks según Vigilancia de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés). Ello con motivo de la disyuntiva en torno a la realidad del grupo étnico uigur, cuya población practica en su mayoría la religión islámica y habita en la provincia de Xinjiang. Según estos organismos, la gestión de Xi Jinping es culpable de oprimir a la comunidad uigur a través de actos genocidas y de adoctrinamiento social. Este tema ha sido objeto de polémica en todo el mundo, así como de sanciones económicas entre los participantes, principalmente entre China y Estados Unidos

En el caso de Pakistán, el primer ministro indicó que su relación bilateral con China, principalmente a nivel socio-económico, les ofrece un panorama distinto sobre el unipartidismo y la situación uigur. Dicha relación data de 1950, luego de su reconocimiento de la soberanía de este país sobre el territorio de Taiwán. Asimismo informó, la realidad en Xinjiang es distinta a la versión estadounidense predominante, y resaltó su interés y trayectoria como defensor de musulmanes y opositor de la islamofobia a nivel global.

De acuerdo con Pakistán, la versión internacional sobre el genocidio uigur ignora los problemas de islamofobia enfrentados por estas comunidades en Norteamérica y Europa, donde personas son desplazadas y mezquitas clausuradas. Un estudio publicado por el departamento de Estudios de Asia y África del COLMEX indicó, las relaciones bilaterales entre Pakistán y Estados Unidos sufrieron una serie de coyunturas estratégicas importantes desde el incidente del 9/11. En ese sentido, tanto Khan como intelectuales han comentado, los intereses de este país, y recientemente la Unión Europea (UE), están más relacionadas con coyunturas políticas y comerciales que con un genuino interés por la etnia uigur y otros grupos de musulmanes.

Publicidad.

NotiPress/Ali Figueroa

Puede leer:  Mark Zuckerberg, garante de la "verdad oficial" china sobre el coronavirus

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Opinión

Si Occidente es vulnerable a las llamadas noticias falsas (primero soviéticas y ahora chinas ), la Ciudad Prohibida tiembla ante las noticias reales que...

Análisis

Como bien anticipara Mons. Lefebvre, vamos verdaderamente hacia una sociedad terrible, que se dice libre y que no tendrá ninguna, pero ninguna libertad.

Actualidad

No cabe duda que Joe Biden está reemplazando una a una las ordenes anteriormente impuestas por Donald Trump.

Economía

China mantiene una campaña a favor de su criptomoneda nacional y tecnología blockchain.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box